Oreste, cocina mestiza y coctelería creativa, la nueva apuesta gastronómica en Bogotá - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 07, 2021

Oreste, cocina mestiza y coctelería creativa, la nueva apuesta gastronómica en Bogotá

Los negocios del sector la restauración siempre han sido un reto y lo han sido mucho más durante los últimos dos años en  los que se han cerrado cerca de 18.000 restaurantes en Bogotá y se han perdido más de 320.000 empleos directos*, pero la determinación por construir y ofrecer una visión propia de la gastronomía colombiana contemporánea, de cuatro emprendedores ha permitido que hayan persistido en un proyecto que empezó antes de la pandemia. 
oreste-cocina-mestiza-coctelería-creativa-nueva-apuesta-gastronómica-bogota
Imagen cortesía: Oficina prensa | Copyright ©2021  | De izquierda a derecha Nicolás Calderón, Federico Salazar, Juan José Arango y Pedro Silva

Un proyecto cuyo resultado es Oreste, un espacio donde se mezclan la buena comida y bebida con la música y el volver a compartir en persona, ubicado en la zona de Quinta Camacho en Bogotá, ubicado en la Cra 9 N. 70 A- 19.
“Nuestra filosofía es transformar sabores mestizos y autóctonos colombianos en platos exquisitos y novedosos con un toque de creatividad y modernidad a la hora de servirlos.  Queremos que las personas vengan a Oreste y que encuentren un espacio especial en el que puedan compartir una gran variedad de platos y disfruten de esta nueva apuesta”, afirma Pedro Silva, chef y creador del menú.
Pero no solamente los platos en Oreste son la reinvención de la cocina típica colombiana, como lo son por ejemplo las albóndigas de chorizo santarrosano, las empanadas de morcilla o el arroz con huevo, (especialidad de la casa), cocinado con tocineta, ajo confitado y cebolla larga de verdeo, servido con un huevo onsen cocido durante 1 hora a 64 grados centígrados; también lo es su oferta de cocteles de autor, un desafío atrevido de su Bar tender, Nicolás Calderón. 
Su barra de licores, no solo tiene en sí misma los licores de siempre y que todos los restaurantes los tendrían, es muy completa si se compara con otros lugares de la zona y lo mejor, cualquier comensal puede pedir su coctel personalizado porque así está pensado, que se sientan como en casa, que se preparen los cocteles como les gustaría tomarlos en una reunión de amigos.
“En Oreste puedes armar el coctel de tu elección, puedes elegir sabores entre: ácido, dulce, amargo, salado, picante, nueces, afrutado, refrescante o cremoso, puedes elegir el nivel alcohólico entre medio, con carácter y fuerte, el vaso en el que quieras que te lo sirvan, bien sea en una gota, en un high-ball, shot, rocas, copa vino, cup o mug y por último puedes pedir la técnica de tu preferencia: agitado, m ezclado o construido en vaso” afirma su Bar tender, Nicolás.
Con un presupuesto limitado, sus socios Pedro Silva, Juan José Arango, Nicolás Calderón y Federico Salazar decidieron apostar por renovar un espacio en una casa tradicional en Quinta Camacho. El diseño del espacio está pensado para permitir disfrutar la experiencia en su totalidad, con una mezcla de materiales tradicionales y un diseño contemporáneo, Federico Salazar el arquitecto del grupo y Juan José Arango diseñador, crearon un espacio que aprovecha las restricciones arquitectónicas de una casa de conservación, creando diferentes ambientes dentro del restaurante. 
La propuesta de Oreste va encaminada  a la democratización de la buena comida y de la audiencia, pues sus socios están convencidos que este nuevo lugar en Bogotá hará posible que muchas personas que antes no tenían la posibilidad de pisar un muy buen restaurante, porque los precios eran impagables, en Oreste lo puedan hacer, porque es para todos.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad