Si no lo necesitas, no lo compres: la invitación de Greenpeace Colombia para la temporada navideña - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 21, 2021

Si no lo necesitas, no lo compres: la invitación de Greenpeace Colombia para la temporada navideña

Navidad se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los colombianos, pues además de compartir con sus seres queridos, es el momento ideal para intercambiar los tan anhelados regalos. Sin embargo, también es la época del año en la que más aumenta la necesidad de hacer compras. 
invitación-greenpeace-colombia-temporada-navideña

Es así como nace ‘Si no lo necesitas, no lo compres’, una iniciativa creada por Greenpeace que apunta a generar conciencia en las personas sobre el consumo responsable, con el fin de que conozcan en profundidad el impacto negativo que puede generar el consumo desmedido en el planeta. 
“Los ciudadanos deben ser cada vez más conscientes de que cada click pone en marcha un proceso. Por eso, necesitamos restablecer los hábitos generales de consumo, comprar menos y comprar mejor. Esto nos ayudará a tener más posibilidades de mantenernos por debajo del aumento de 1,5 ºC, es decir, podremos evidenciar un impacto mínimo sobre el calentamiento global”, aseguró, Silvia Gómez, Directora de Greenpeace Colombia. 
Y es que el consumo indiscriminado en las ciudades es el principal causante de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el mundo. Según un informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, el 55% de la población mundial vive en zonas urbanas y se espera que esta cifra aumente al 70% en 2050. Sin embargo, el consumo en las ciudades (directa e indirectamente) causa el 70% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
¿Cómo podemos ayudar?
Para reducir el impacto en el medio ambiente, Greenpeace resalta algunas acciones que las personas pueden tener en cuenta durante la temporada de compras navideñas. Por ejemplo, antes de hacer una compra pensar: “Si no lo necesitas, no lo compres”; evitar hacerlo en línea, acudir a las tiendas físicas más cercanas y adquirir varios productos en una misma compra. De esta manera, se disminuye el número de clicks y, así mismo, se puede reducir el impacto y garantizar tener una red socioeconómica más fuerte en nuestras ciudades.
El año pasado se incrementó el comercio electrónico y a nivel mundial, los sitios web minoristas generaron casi 22 mil millones de visitas en junio de 2020, frente a los 16 mil millones de visitas globales en enero de 2020. En sólo un año, Amazon generó 200 mil toneladas de residuos de envases de plástico. Esto se compone de las almohadillas de aire, el plástico de burbujas y otros artículos de empaque de plástico.
Sin embargo, aún estamos a tiempo de tomar acciones, y entre todos los colombianos, podemos construir una cultura de consumo responsable fomentando la reutilización, el intercambio y la reparación a través de acciones que nos permitan reducir la presión sobre las materias primas y el clima, con el fin de disminuir la cantidad de basura. “Si no lo necesitas, no lo compres”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad