YABX lanza la primera plataforma en línea de calificación crediticia en Colombia para sectores no bancarizados - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, diciembre 16, 2021

YABX lanza la primera plataforma en línea de calificación crediticia en Colombia para sectores no bancarizados

La plataforma, que permitirá además la identificación de nuevos potenciales clientes no reconocidos por los criterios de la banca tradicional, se basa en datos del sistema de telecomunicaciones de Telecom en asociación con Claro, la red más grande de Colombia.  
yabx-lanza-primera-plataforma-calificación-crediticia-colombia-sectores-no-bancarizados

Yabx, una fintech líder a nivel mundial centrada en habilitar el crédito para segmentos no bancarizados,  lanza un score crediticio basado en datos de telco en Colombia. Para esta iniciativa, Yabx se asoció con Claro, la red de telecomunicaciones más grande del país.
Con sus algoritmos patentados de machine learning de última generación basados en datos de Claro, Yabx ha creado la primera plataforma en línea de Colombia que proporcionará score crediticio, generación de clientes potenciales y otros productos a bancos / fintech que quieran mejorar sus capacidades de adquirir y calificar a buenos clientes cuyas aplicaciones actualmente son rechazadas.
“Los conocimientos crediticios de Yabx se crean a partir de datos de telcos utilizando técnicas de machine learning patentadas y cubren aproximadamente el 67% de los adultos colombianos. Esta información está destinada a ayudar a las entidades de crédito a suscribir mejor y reducir sus tasas de rechazo hasta en un 40%. Además de esto, las instituciones de crédito pueden monitorear y mantener la salud de su cartera de préstamos existente. Esto es especialmente importante ya que se enfrentan a un aumento de los incumplimientos después del COVID, y es posible que dichos incumplimientos de los clientes no se registren correctamente en otras instituciones y se estén otorgando múltiples exenciones" comentó Rajat Dayal, fundador y director ejecutivo de Yabx.
Yabx ha logrado una buena tracción con varios bancos y fintech colombianos y ha comenzado a trabajar con Bancolombia. Yabx ve un enorme potencial para que las instituciones financieras capitalicen y maximicen sus rendimientos utilizando el poder del aprendizaje automático y los datos alternativos.
Jaime Tole, Director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, dijo: “Con esta iniciativa podemos brindar un gran servicio a nuestra base de clientes al mejorar la inclusión financiera. Los clientes de Claro estarán en una posición única en el mercado para obtener un mejor acceso al crédito”. 
Acerca de Yabx:
Yabx tiene como objetivo simplificar el acceso financiero a más de dos mil millones de clientes no bancarizados y MIPYMES en los mercados emergentes de América Latina, África, y Asia. Yabx es un experto líder en la creación de algoritmos de machine learning basados en fuentes de datos alternativas, como datos de telcos, datos de puntos de venta, datos de billetera, datos bancarios, datos públicos, etc. Esto se logra a través de asociaciones estratégicas con bancos líderes, instituciones de microfinanzas, agencias de crédito, proveedores de servicios financieros móviles, operadores de redes móviles y fabricantes de teléfonos.
Incubado por Comviva, un líder mundial en servicios financieros móviles, Yabx es parte del Grupo Mahindra de USD $22 mil millones. Dirigido por un equipo de expertos y empresarios de la industria, Yabx opera actualmente en La Haya, Nueva Delhi, Bogotá y Nairobi.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad