COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL FICCI 61: Programación, imagen oficial y Rossy de Palma, invitada especial. - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 24, 2022

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL FICCI 61: Programación, imagen oficial y Rossy de Palma, invitada especial.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, reveló sus secciones oficiales durante rueda de prensa celebrada en la Cinemateca de Bogotá. Más de 150 películas entre cortos y largometrajes de ficción, documental, animación y experimentales conformarán la programación de la edición número 61 del FICCI que tendrá lugar del 16 al 21 de marzo en Cartagena de Indias.

ficci-61

Películas de los 5 continentes fueron evaluadas por el comité curador para seleccionar las 19 muestras oficiales y las diversas proyecciones especiales. El peso de la mirada femenina; las cinematografías de países “invisibles” como Haití o Myanmar; el cine de la región Caribe; numerosas voces procedentes del Este de Europa; la expansión de los cines afro e indígenas, cuyas muestras adquieren este año carácter continental; y por supuesto la cinematografía colombiana e iberoamericana, incluyendo Work in Progress, son solo algunos de los acentos especiales que trae este 2022 el Festival, para seguir haciendo de Cartagena el punto de encuentro por excelencia para el cine de la región. 

Adicionalmente, el FICCI realizará la proyección de 6 películas colombianas que hicieron parte de la primera edición del Festival Miradas de Medellín. 

El beso de una pareja. Nosotros, como espectadores, enfrentados a través de un close up a esta primera forma de intimidad. Un gesto mínimo. Una imagen tan próxima que nos convierte en voyeristas.  En testigos del gesto, quizás privado, de dos seres ajenos a la mirada que los observa. 

ficci-61

Este beso de la artista colombiana, radicada en Francia  Manuela Calleguerrero, nos transporta a la atmósfera también íntima, de la sala de cine, exponiendo la desnuda complicidad de una pareja unida por la sensualidad de un beso cuya pasión insinúa el fucsia. La pincelada gruesa, el trazo levemente sugerido… bocetean la posibilidad de un erotismo con el poder de despertar los sentidos… como el arte, como el cine.

Hay otro beso. El beso que nos mira como una interpelación directa. 

ficci-61

Este segundo beso, que ilustrará la parte de Academia del Festival, nos habla de una mirada que nos reclama, como espectadores, la necesidad del diálogo. Es una provocación, una invitación al debate, al encuentro cercano, a no permanecer callados e indiferentes ante lo que a nuestro alrededor sucede…

TRIBUTO ROSSY DE PALMA

ficci-61
Foto: Ruven Afanador 

Por otro lado, la carismática y gran actriz española Rossy de Palma, será el tributo especial de esta nueva edición del Festival. Reconocida como una de las musas de Pedro Almodóvar, a sus 57 años la actriz mallorquina tiene una prolífica carrera cinematográfica que abarca más de 60 títulos del cine español, francés e italiano. 

PUERTO FICCI:  NIDO y Salón FICCI

Entre las novedades anunciadas en la rueda de prensa se hizo la presentación de Puerto FICCI, el lugar del Festival que reunirá a la academia y la industria audiovisual. Este espacio albergará la Cuarta Convención de la Industria Audiovisual Colombiana - NIDO en alianza institucional con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y Telecafé; y Salón FICCI a cargo de la actriz Natalia Reyes como su nueva directora.

Algunas de las actividades preparadas para este 2022 se destacan la Rueda de negocios de Procolombia, la  Clínica de guiones y el XVII Encuentro Internacional de Productores junto al I Encuentro Internacional de Distribuidores, organizados, un año más en alianza con la Dirección de Contenidos, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

ficci-61

También se desarrollarán el  Boot Camp Audiovisual en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y Congo Films,  la exposición de la obra de la artista colombiana Manuela Calleguerrero, el Seminario Internacional de Derechos de Autor de la mano con la OMPI con 2 especialistas internacionales en el tema,  DOC:CO LABS con el apoyo de DW Akademie tendrán el Laboratorio de campañas de impacto ¡Del Cine a la Acción! en donde 35 participantes becados de todo el país serán acompañados por talleristas expertos del sur global en transformación social a través del cine, y otras actividades y eventos que el Festival dará a conocer durante las próximas semanas, completan el panorama de un FICCI 61 que le sigue apostando a vivir el cine en la pantalla grande y a la experiencia colectiva como detonantes para generar crítica, debate y pensamiento.

Toda la información del FICCI consúltela AQUÍ

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad