ESTAS SON LAS EMPRENDEDORAS GANADORAS DE LA TERCERA VERSIÓN DE START PATH EMPODERA - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

sábado, febrero 26, 2022

ESTAS SON LAS EMPRENDEDORAS GANADORAS DE LA TERCERA VERSIÓN DE START PATH EMPODERA

● Start Path Empodera, la aceleradora de USAID y Mastercard dirigida a emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres en Colombia y Perú, anunció las empresas ganadoras en la tercera versión del programa. Cada emprendedora recibirá mentoría personalizada y hasta US$35.000 en recursos no reembolsables para invertir en el crecimiento de su empresa.

Start-Path-Empodera

Las ganadoras de la tercera cohorte de Start Path Empodera tendrán acceso a un programa de aceleración empresarial de 4 meses de duración diseñado especialmente para mujeres visionarias e innovadoras que lideran empresas de alto potencial en etapas tempranas en sectores de fintech, inclusión financiera y tecnología para expandir el comercio.

El programa incluye mentoría personalizada directamente de expertos con gran conocimiento, trayectoria y experiencia en el ecosistema de empresas en etapa temprana y tecnología. Así mismo, cada una recibirá recursos no reembolsables por hasta 35.000 dólares para financiar sus planes de crecimiento e invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres en sus empresas.

Las emprendedoras que participaron en las dos primeras versiones del programa han obtenido resultados concretos en sus compañías tras ser aceleradas por Start Path Empodera: lanzaron nuevos productos y servicios, cerraron rondas de inversión, duplicaron sus ventas consiguiendo 57 mil nuevos clientes. En materia de empleo, los puestos de trabajo de tiempo completo creados por los emprendimientos aumentaron en un 38 por ciento, pasando de 184 a 254. De esos 70 nuevos empleos, 32 fueron ocupados por mujeres.

Las 12 ganadoras de esta versión son:

Zumatte (Bogotá, Colombia)
Maryoiry Ávila - Directora ejecutiva

Plataforma web en donde los emprendedores pre-venden sus productos consiguiendo el capital necesario para producir y los clientes pueden pre-comprar productos innovadores de manera anticipada. Este modelo se llama crowdfunding de recompensa.

Ibang (Medellín, Colombia)
Carolina Correa - Cofundadora

Emprendimiento liderado exclusivamente por mujeres que creó la plataforma Botzy, que permite a los negocios vender a bajo costo y de manera ágil por WhatsApp y redes sociales. Su propósito es democratizar la tecnología para que pequeñas y medianas empresas puedan vender en línea.

Qentaz (Manizales, Colombia)
Daniela Aldana - Directora ejecutiva

Empresa que desarrolló una herramienta que simplifica el manejo, registro y toma de decisiones financieras para los micronegocios a través de WhatsApp. En América Latina el 86% de los negocios son micronegocios y 2 de cada 3 de ellos, no tienen registro de sus finanzas.

Tyke (Bogotá, Colombia)
Ana María López - Directora ejecutiva

Se llaman la tecnología de las segundas oportunidades. Este emprendimiento se especializa en las empresas en estado de iliquidez para apoyarlas a través de una herramienta que permite diagnosticar y predecir la recuperación de la cartera de estas compañías, así como generar alternativas de financiación efectivas.

Máximo (Lima, Perú)
Isabel Palao - Directora ejecutiva

Fintech enfocada en conectar a los gamers (o jugadores de videojuegos) con sus finanzas. Ayuda a las nuevas generaciones a gestionar mejor su dinero y educarse financieramente, simplemente haciendo lo que ya disfrutan: jugar sus juegos favoritos.

Quipu Market (Bogotá, Colombia)
Mercedes Bidart - Directora ejecutiva

Herramienta para micronegocios informales en los barrios de América Latina. Les ofrece digitalización, visibilidad y acceso a crédito. Quipu brinda visibilidad a la oferta de productos y servicios de pequeños negocios mediante la creación de un mercado digital completamente gratuito. Al utilizar el mercado y registrar sus ventas diarias, los negocios informales crean un historial crediticio alternativo y Quipu les ofrece créditos productivos a mejores condiciones que el mercado.

Aimo (Lima, Perú)
Ivonne Quiñones - Cofundadora y directora ejecutiva

Plataforma de comercio y gestión de inventarios a través de WhatsApp que permite que los comercios locales en América Latina puedan aumentar las ventas directas y reducir costos que generan los intermediarios.

Asiste (Medellín, Colombia)
Jessica Tabares - Cofundadora y directora ejecutiva

Tecnología para empresas que prestan cualquier tipo de servicio profesional de asistencia a domicilio como grúas, plomeros, reparaciones en el hogar, médicos, entre otros. A través del software la empresa podrá conocer la ubicación en tiempo real de sus colaboradores, indicadores de efectividad, reportes en tiempo real, optimizar rutas, interacción con clientes y centralizar toda la operación logística en una sola plataforma.

Prestapolis (Bogotá, Colombia)
Paola Blanco - Cofundadora y directora ejecutiva

Fintech enfocada en inclusión financiera en sectores de bajos ingresos para grandes marcas y comerciantes, a través de productos financieros flexibles y justos, adaptados a la capacidad de pago de los clientes.

TiendaDa (Lima, Perú)
Andrea Li - Directora ejecutiva

Plataforma digital de ventas creada exclusivamente para las mujeres emprendedoras. Conecta desde la creación de tienda virtual, métodos de pagos, logística, financiamiento y mucho más. Todo lo que una emprendedora pueda necesitar en un sólo lugar.

Klase Uno (Piura, Perú)
Carmen Sandoval - Cofundadora y directora ejecutiva

Enseñan finanzas y emprendimiento a niños y adolescentes latinoamericanos para que consigan calidad de vida, finanzas saludables y emprendan sus sueños con responsabilidad social.

Tinto Libre (Cali, Colombia)
Daniela Tello - Directora

Empresa social que construye resiliencia económica en familias, y que utiliza sus ganancias para beneficiar a mujeres en condición de vulnerabilidad. Ofrece las semillas de ahorro, una alternativa virtual de ahorro comunitario, conjugada con capacitaciones y productos de educación en finanzas personales.

Start Path Empodera inició en Colombia y en su tercera versión amplió sus fronteras a Perú. El propósito del programa es fortalecer una red de mujeres emprendedoras enfocadas en la creación de nuevos negocios que a través de la tecnología resuelvan problemas de inclusión, acceso y facilitación del comercio para mejorar la vida de más personas. Las inscripciones para la cuarta convocatoria de este programa se abrirán en el primer trimestre de este año y se podrán consultar AQUI

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos