Faltan pocos días para el cierre de la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo a la gestión de riesgos 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, febrero 26, 2022

Faltan pocos días para el cierre de la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo a la gestión de riesgos 2022

Con este galardón se busca reconocer y estimular el ejercicio periodístico en Colombia asociado a la gestión de riesgos, a la seguridad y la salud en el trabajo, la sostenibilidad empresarial, promover la cultura de la prevención y buenas prácticas laborales.

Premio-Nacional-Periodismo-gestión-riesgos-2022

  • • Periodistas y estudiantes de último año de periodismo podrán postularse hasta el 28 de febrero de 2022. Los ganadores serán anunciados el 28 de abril del próximo año, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • • Los premios incluyen un reconocimiento en dinero, una beca académica y una estatuilla honorífica, junto con la visibilidad de los ganadores en los canales del CCS y aliados.

El Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) abrió la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’, un galardón que busca reconocer y estimular el ejercicio periodístico en Colombia asociado a la gestión de riesgos, a la seguridad y la salud en el trabajo y promover la cultura de la prevención y buenas prácticas laborales.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de último año de pregrado en Comunicación Social, Periodismo, Información o afines de cualquier institución de educación superior de Colombia; y a periodistas en ejercicio, vinculados a cualquier medio de comunicación de orden nacional, regional o local, quienes podrán postular máximo dos (2) trabajos, individuales o grupales, hasta el próximo 28 de febrero de 2022. Las temáticas abordadas deberán girar en torno a los siguientes ejes: ‘seguridad y salud en el trabajo’; ‘preparación y respuesta a emergencias y gestión de riesgo de desastres’; y ‘sostenibilidad en el mundo empresarial’ (en su dimensión económica, ambiental y/o social).

Podrán postular trabajos informativos realizados o difundidos entre el 31 de marzo del 2021 y el cierre de la convocatoria, los cuales deben ser inéditos dentro del periodo mencionado

y presentarse en los siguientes formatos: impreso, radial, digital o audiovisual. Los trabajos deberán corresponder a cualquiera de los siguientes géneros: noticia, crónica, reportaje, informe especial, entrevista, docuserie, investigación o trabajo de grado. 

Es conveniente señalar que no se admitirán trabajos que ya hayan sido ganadores de otros premios de periodismo.

Sobre la premiación

El jurado calificador está compuesto, en una primera etapa, por un comité técnico y de comunicaciones del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). 

Los trabajos que obtengan las mejores calificaciones pasarán a una segunda etapa de evaluación donde un jurado externo, conformado por reconocidos representantes del sector asegurador, industrial, académico y de medios de comunicación, elegirá a los finalistas con base en cuatro criterios:

  • • Enfoque del tema (con un peso del 30 %)
  • • Investigación (30 %)
  • • Conocimiento del tema (20 %)
  • • Calidad del lenguaje (20 %)

* En caso de empate, se elegirá el que mayor puntuación haya obtenido en el criterio “Investigación”.

Los trabajos se premiarán con un reconocimiento en dinero, una beca 100 % para un programa académico del Consejo Colombiano de Seguridad, una estatuilla y diploma honorífico, y la visibilidad del ganador y su trabajo en los canales de divulgación del CCS y sus aliados. Esto, considerando las siguientes categorías.

  • • Un primer lugar nacional para el mejor trabajo periodístico o informativo en la categoría estudiantes.
  • • Un primer lugar para el mejor trabajo periodístico o informativo en la categoría profesionales, para las regiones geográficas definidas en la convocatoria (Centro oriente, Costa, Occidente y Eje cafetero, y Centro Sur).
  • • Se podrán otorgar menciones especiales.

* Una o varias categorías podrán declararse desiertas.

¿Cómo participar?

El detalle de la convocatoria está dispuesto en el sitio web del Consejo Colombiano de Seguridad, en el cual se dispone el formulario de inscripción, que integra el registro de datos y la carga de los documentos.

Asimismo, podrá realizar un pre-registro para recibir información que facilite su postulación en la convocatoria.

¿Qué es el premio de periodismo Armando Devia Moncaleano?

Es un reconocimiento y estímulo liderado por parte del Consejo Colombiano de Seguridad, máximo referente técnico en seguridad y salud en el trabajo, al ejercicio periodístico que aborda la gestión de riesgos, con el propósito de visibilizar y fortalecer la cultura de la prevención en Colombia. Este se creó en el año 2006 y se desarrolla a través de un concurso abierto a estudiantes y profesionales de periodismo. Recoge su nombre en honor del fundador de la organización, hace 67 años.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad