Xiaomi presenta ‘Live’ su primer cortometraje colombiano grabado con la Serie Xiaomi 11T - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, febrero 18, 2022

Xiaomi presenta ‘Live’ su primer cortometraje colombiano grabado con la Serie Xiaomi 11T

En alianza con el joven director de cine colombiano, Gustavo Carvajal, Xiaomi presenta este relato audiovisual que narra la historia de un joven músico en pandemia, a través de las cámaras de la Serie Xiaomi 11T. 

Este proyecto es una muestra de la promesa de la compañía de llevar la ‘Cinemagia’ al bolsillo de los usuarios, especialmente de los realizadores y creadores de contenido, para ayudarlos a impulsar su creatividad y talento más allá de los límites. 

Xiaomi-Live-primer-cortometraje-colombiano-grabado-Serie-Xiaomi-11T

Francisco es un saxofonista que ama tocar y compartir su música frente a un escenario lleno de gente. En realidad es lo que más disfruta hacer en la vida. No obstante, aún cuando nunca dejó de lado su instrumento, después de dos años, todos los bares y cafés en donde solía presentarse se mantienen cerrados. A pesar de haber perdido esa mágica conexión con la interpretación en vivo, Francisco deberá recordar por qué le gusta tanto estar en un escenario mientras se acerca el momento de tocar de nuevo para su público. Lo que no sabe, y que tal vez ni siquiera imagina, es que la audiencia enfrente de él sabrá comprenderlo. 

Esta es la historia de ‘Live’, el primer cortometraje en el país grabado exclusivamente con las cámaras de la Serie Xiaomi 11T, y que contó con la dirección de Gustavo Carvajal, un joven director y productor de cine colombiano, con amplia trayectoria en la industria audiovisual y publicitaria nacional. 

“Quisimos contar una historia inspirada en el amor que muchas personas como yo sienten por la música, una historia que pudiera ser íntima y que a la vez reflejara de una manera emocional la situación que han tenido que vivir muchos artistas a la hora de tocar frente a un público de nuevo”, comenta Carvajal. 

La realización y producción de este corto fue posible gracias a las características ‘Cinemágicas’ de la Serie Xiaomi 11T, que llegó al país, con la promesa de llevar la magia del cine directamente a los bolsillos de los usuarios, para ayudarlos a impulsar su creatividad y talento más allá de los límites. 

La luz, el tamaño del sensor, la fotografía y el formato fueron algunos de los retos, o mejor, de los descubrimientos que Gustavo y su equipo de trabajo experimentaron durante la grabación y producción de este cortometraje, que muestra una mirada diferente de la música, el cine y la vida misma, a través del lente de un celular. 

‘Cinemagia’ en la Serie Xiaomi 11T:

Con modos avanzados de Inteligencia Artificial de un solo clic, y cámaras de calidad profesional, la Serie Xiaomi 11T ofrece una experiencia verdaderamente ‘Cinemágica’, acompañada por increíbles efectos visuales y muchas opciones creativas en el bolsillo de los usuarios, que les permiten retratar sus mejores momentos y contar las historias que siempre han soñado, desde sus dispositivos móviles, como todos unos directores de cine. 

“Poder contar historias (visualmente hablando) de varias maneras, y tener la oportunidad de potenciarlas con otros elementos que ayuden a que nuestra imaginación vuele hasta lo más alto, eso es magia. Y más aún si podemos hacerlo de una forma aparentemente sencilla y natural, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para que podamos experimentar de primera mano la increíble magia del cine que tanto nos encanta”, asegura por su parte Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.  

Un elemento que sorprende por sus increíbles resultados, y que fue parte fundamental en la realización y postproducción de este corto, es la resolución de video de 8K que eleva la calidad de la imagen para lograr tomas bastante asombrosas. Además, el hecho de poder manejar la cámara a voluntad -en modo análogo- le permite a los realizadores audiovisuales y creadores de contenido tener más control sobre las tomas que están rodando. 

“Poder tener una buena cámara a disposición todo el tiempo para retratar y/o registrar las historias que siempre hemos querido contar, nos da la oportunidad de aprovechar al máximo cada momento de inspiración para lograr los mejores resultados en cada toma o sesión. Además, la Serie Xiaomi 11T es una gran herramienta para las producciones audiovisuales más exigentes”, añade Carvajal. 

Este proyecto está enmarcado bajo el concepto Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global, con el objetivo de llevar la filosofía de la compañía de “Innovación para todos” al terreno del séptimo arte, para animar a los fans y seguidores de la marca en todo el mundo a darle rienda suelta a su creatividad interior, por medio de los dispositivos de Xiaomi, con el fin de hacer realidad el lema de “Creatividad para todos”. 

En Latinoamérica, países como Perú y Chile han tenido la oportunidad de poner a prueba las características cinematográficas de la Serie Xiaomi 11T, por medio de la realización de cortos audiovisuales que también han dejado ver el increíble talento y la asombrosa imaginación que existe en cada una de las industrias audiovisuales y creativas en esta parte del mundo. 

Dirigida por la aclamada directora chilena Maite Alberdi, ‘Rai’ narra la vida del querido Rai Feres, un cariñoso y entrañable niño que padece el síndrome de Apert, cuya vivencia se desarrolla a lo largo de 15 minutos que exploran a cabalidad la profundidad y sensibilidad que lo rodean. Por su parte, ‘Un Cruce Cualquiera’  es el cortometraje peruano que relata el encuentro de dos personajes que no se conocen entre sí pero que al final logran tener una gran conexión gracias al teatro. 

Con una duración aproximada de 6 minutos, ‘Live’ está disponible a partir de hoy en todas las plataformas oficiales de Xiaomi Colombia: Youtube, Facebook e Instagram.

“Queremos invitar no solo a nuestros ‘Xiaomi Fans’, sino, en general, a todas las personas en el país para que disfruten esta historia que refleja muchas de las situaciones y emociones que vivimos en medio de este tiempo, como el hecho de volver a ver a quienes queremos y recordar a los que lastimosamente perdimos. En síntesis, ‘Live’ es un homenaje a esos sentimientos y sobre cómo nos hemos podido reponer ante las adversidades”, explica Camila. 

Por su parte, Gustavo anima a todos los jóvenes realizadores del país a persistir en su sueño de encontrar su propia voz para contar historias desde el cine y la generación de contenido, de una manera diferente y original. 

“Afortunadamente, hoy en día contamos con muchas herramientas para poder contar nuestras historias. ¡La tecnología y la imaginación están ahí! Solo hay que seguir trabajando.”

Para todos los creadores de contenido y amantes de la marca, el Xiaomi 11T Pro lo podrán adquirir a partir del 17 de febrero a un precio base de $2.699.900, acompañado de un espectacular Mi Watch completamente gratis,  operadores móviles (Claro, Movistar, Tigo) así como en las principales cadenas de comercio mayorista a nivel nacional (Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Falabella, Éxito, Olímpica, Jumbo, Metro) comercio electrónico (Linio, Mercado Libre) y tiendas oficiales ‘Xiaomi Stores’. 

Para más información, visita

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad