La importancia del liderazgo de la mujer en el mundo de hoy y cómo afrontar los perjuicios - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

lunes, marzo 28, 2022

La importancia del liderazgo de la mujer en el mundo de hoy y cómo afrontar los perjuicios

En la 6ª celebración anual del Ricoh International Women´s Day 2022 se animó a la sociedad, junto con invitadas de diferentes países de Latinoamérica, a debatir soluciones para lograr un ambiente más inclusivo y retar a romper los moldes y sesgos.
alt-importancia-liderazgo-mujer-mundo-afrontar-perjuicios

La participación de la mujer en diferentes roles laborales se ha incrementado con el tiempo gracias a las leyes que trabajan por proteger la diversidad, inclusión y equidad de género. Aunque las mujeres latinoamericanas solo ocupan el 15% de los cargos directivos en empresas de la región y apenas el 14% son dueñas de una firma, según un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las organizaciones continúan trabajando por reducir la inequidad profesional a través de oportunidades laborales formales e iniciativas sociales.
"Si eres una mujer que trabaja en tecnología, ¡bien hecho! ya has superado muchos prejuicios para llegar hasta aquí. Pero como sociedad, nos queda mucho camino por recorrer. En Ricoh estamos convencidos que el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en el lugar de trabajo es uno de los puntos fundamentales para el progreso positivo de la sociedad y estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión como impulsores esenciales para la realización personal y el éxito colectivo entre los miembros de las comunidades", explicó Lorna Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America.
Hace tres años, Ricoh se convirtió en la única empresa asiática que participó en "Negocios para el crecimiento inclusivo", una coalición de empresas que buscan un crecimiento económico inclusivo en asociación con la OCDE. Entre las empresas de Europa y América, el tema central de la discusión es la creación de un lugar de trabajo y una sociedad inclusivos basados en la diversidad. En Colombia, el 30% de los colaboradores de Ricoh son mujeres y 36% de las posiciones directivas están siendo ocupadas por ellas, cifra que destaca el compromiso por disminuir esta brecha laboral.
alt-importancia-liderazgo-mujer-mundo-afrontar-perjuicios
“Las plazas laborales dentro del sector tecnológico en su mayoría son ocupadas por hombres, no obstante, las mujeres se han venido posicionando y abriendo un espacio importante en este. Somos una compañía que desde sus inicios venimos trabajando en Colombia por mejorar la calidad de vida de las personas, disminuir todo tipo de perjuicios y recordar que el liderazgo no tiene género. En nuestra empresa contamos con mujeres exitosas que aportan cada vez más desde su área de expertise y contribuyen a uno de nuestros valores corporativos: la innovación, generando un ambiente dinámico lleno de oportunidades laborales equitativas”, comentó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia
Historias de mujeres exitosas
En el International Women´s Day se celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, también es un llamado a la acción para acelerar la igualdad en las organizaciones y en la sociedad. Por ello, Ricoh ha colocado en el centro de su estrategia empresarial el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el 5o ODS para "lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas".
El apoyo anual de Ricoh a fechas como esta es un ejemplo importante del foco de la compañía en la diversidad y la inclusión como impulsores esenciales para la realización personal y el éxito colectivo entre los miembros de su comunidad. A nivel global, la empresa organiza eventos en 35 países de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, Asia y Sudáfrica.
alt-importancia-liderazgo-mujer-mundo-afrontar-perjuicios

En palabras de Isabella Springmühl, primera diseñadora de modas con Síndrome de Down y una de las ponentes en la 6ª celebración anual del Ricoh IWD 2022, "quiero que todo el mundo se atreva a luchar por lo que anhela y sepa que una persona puede cumplir sus sueños sin importar lo que digan otros. Aunque es válido tener miedo, podemos demostrar que somos capaces. Hoy soy empresaria y un ejemplo a seguir; estoy viva y amo a todo el mundo". “La pasión y el espíritu guerrero me llevaron a cumplir mis metas. Muchas mujeres como yo somos ejemplo de que no existen límites para alcanzar nuestros logros, sin importar el campo en el que nos desempeñemos”, pensamientos de Vania Medrano, campeona internacional de motociclismo y otra de las ponentes en el evento.
“La rentabilidad es fundamental para el éxito de una empresa, pero también lo es liderar con empatía. En Ricoh somos sinceros y coherentes en nuestros esfuerzos por la potenciación de la igualdad, por eso estamos comprometidos a respetar y apoyar la equidad de género para un futuro sostenible. Nos preocupa el bienestar no sólo de nuestras colaboradoras, sino de todo el mundo y de la sociedad en general. Creemos que estas iniciativas crean el camino para un cambio significativo a largo plazo”, concluyó la Vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos