La Médium estreno cines - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, marzo 15, 2022

La Médium estreno cines

  • Estreno en salas de cine en Colombia, jueves 17 de marzo #TheMedium #SiHayCine
  • El film está dirigido por el director y guionista tailandés Banjong Pisanthanakun reconocido por los films One Day, Pee Mark, Hello Stranger.
  • Éxito de taquilla en Asia.
  • Representa el debut de la joven actriz tailandesa Narilya Gulmongkolpech en la pantalla grande, conocida por su trabajo en televisión.
alt-La-Médium-estreno-cines
MA R Z O 2 0 2 2
LA MÉDIUM
FICHA TÉCNICA CINE COLOMBIA 
  • TÍTULO LOCAL La Médium
  • TÍTULO ORIGINAL The Medium 
  • FECHA DE ESTRENO Marzo 17 de 2022
  • DIRECTOR Banjong Pisanthanakun
  • REPARTO Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan
  • *CLASIFICACIÓN TBC
  • GÉNERO Terror 
  • PAÍS/PAISES Tailandia, Corea del Sur
  • IDIOMA ORIGINAL Coreano
  • DURACIÓN 130 minutos
alt-La-Médium-estreno-cines

SINOPSIS
"Esta es la historia de una posesión que desafiará cualquier creencia. Un relato espantoso sobre la herencia ancestral de chamanismo en la región de Isan, en el nordeste de Tailandia. Allí, durante varias generaciones, las mujeres de la familia han sido mediums y han estado poseídas por la deidad Bayan. Sin embargo, la última miembro de la familia que ha mantenido esta tradición chamánica, podría no estar poseída por la diosa que han venerado a través de los años, sino por una entidad mucho más macabra y tenebrosa. 
Una de las películas mejor comentadas del año. ¡Puro terror sobrenatural!"
– Todos los lugares tienen espíritus: las casas, las montañas, las calles; en fin, no estamos solos. Vivimos entre espíritus. LA MÉDIUM del director tailandés Banjong Pisanthanakun nos confirma esa teoría, pero también hará dudar al espectador sobre su fe, las supersticiones para prevenir la fatalidad y la mala suerte, hasta la devoción por sus deidades, además de las contradicciones entre la religión cristiana, lo pagano y el arte esotérico. Si bien la cultura asiática parece lejana a la occidental, el hecho de aferrarse a lo espiritual para explicar fenómenos sobrenaturales no nos hace tan diferentes.
alt-La-Médium-estreno-cines

Bajo la técnica del falso documental, un original recurso para hacer más creíbles las ficciones -el mismo recurso utilizado en la película catalána “Alcarràs” que ganó el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale- Banjong Pisanthanakun trata de descubrir la tradición chamánica de la región de Isan, en Tailandia y su adoración por el espíritu ancestral de Bayan. 
Para ello nos llevará de la mano a la cotidianidad de una chamán Nim Tomvali (Sawanee Utoomma), cuya familia sigue esta tradición por varias generaciones, y el extraño comportamiento de su sobrina Mink (Narilya Gulmongkolpech), una chica normal que poco a poco presenta comportamientos perturbadores a consecuencia de espíritus malignos.
En una de las pocas entrevistas concedida sobre el film, Banjong Pisanthanakun explicó: “Hemos querido animar a los espectadores a preguntarse a sí mismos si realmente deben seguir profesando en las creencias que tienen desde hace mucho tiempo porque yo también tengo preguntas, tras ver la película digo: ¿De verdad tengo fe? ¿Creo en la espiritualidad?". El objetivo es que la gente discuta y saque sus propias conclusiones”, afirmó para Cinemagavia.
alt-La-Médium-estreno-cines

LA MÉDIUM es una coproducción surcoreana y tailandesa que se presentó en el Festival de Sitges, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa y el Festival de Cine Fantástico de Bucheon BIFan que se celebra en Corea del Sur. La receptiva en taquilla y del público en Asia fue todo un éxito, a pesar de que en algunos cines reportaron que los espectadores salían aterrados ante la verosimilitud de las escenas; de ahí, que las expectativas sobre el éxito de su estreno en Estados Unidos y Latinoamérica son altas, especialmente por la fascinación hacia la cultura asiática en este lado del mundo.
Si quiere ver una película de terror sobrenatural inteligente LA MÉDIUM es la opción, avalada con el sello que caracteriza la obra de Banjong Pisanthanakun en este género y que será estrenada en Colombia el 17 de marzo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad