El Gobierno de Quebec se une a Geek Girls Latam para fortalecer el talento Femenino en áreas STEAM en América Latina - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, abril 13, 2022

El Gobierno de Quebec se une a Geek Girls Latam para fortalecer el talento Femenino en áreas STEAM en América Latina

  • 100 jóvenes universitarias se formarán en áreas STEAM gracias al respaldo y financiamiento del Gobierno de Québec al programa Talentos 4.0 Gold de GGL
  • El acompañamiento y la comunidad de aprendizaje que acompaña a las beneficiarias son las razones por las cuales el Gobierno de Quebec confía en GGL
Gobierno-Quebec-Geek-Girls-Latam-educacion

El Gobierno de Quebec se une a Geek Girls Latam – GGL, a través del programa Talentos 4.0 Gold financiando la participación de 100 jóvenes universitarias egresadas y de últimos semestres en su formación como talentos en áreas STEAM. Esta iniciativa busca formar talento tech latinoamericano que, tras formarse y pasar el proceso de selección, podrá tener oportunidades reales de emigrar a Québec.
Talentos 4.0 Gold es un programa de acompañamiento que combina actividades exclusivas de GGL y el acceso a un catálogo de formación con una selección curada entre los más de 8.000 cursos en la plataforma Coursera. “Adicionalmente, las participantes podrán fortalecer sus conocimientos culturales, así como el francés, idioma oficial de la provincia canadiense y que maximiza las posibilidades en el proceso de reclutamiento laboral, y su potencial migración a Québec.” nos cuenta Joanna Prieto, Directora del Programa y cofundadora de GGL.
El énfasis de este acompañamiento se centra en aportar talento femenino a áreas del conocimiento como blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing, gaming, habilidades blandas, desarrollo personal, y los propios del Gobierno Quebequense.
A esta convocatoria de Talentos 4.0 Gold en alianza con el Gobierno de Quebec, se presentaron más de 350 jóvenes y mujeres de + de 15 universidades colombianas como Uniagustiniana, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Minuto de Dios, Universidad EAN, Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Fundación Universitaria Colombo Internacional, Fundación Universitaria del Area Andina, Universidad de Manizales, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional (sede Bogotá, Medellín y Manizales), Universidad de Caldas, Universidad del Norte, Universidad del Rosario, y la Universidad Sergio Arboleda.
Myriam Savard-Lajeunesse, Consejera en prospección y promoción, encargada de Colombia, perteneciente a la Delegación General de Québec en México habla sobre la Alianza con GGL y los impactos esperados.
Este programa de GGL, único en América Latina, incluye una agenda académica entre talleres y mentorías, creado para satisfacer las necesidades de las jóvenes y mujeres que buscan su crecimiento profesional en el mundo tech. Esta iniciativa de GGL combina nuestras fortalezas en innovación social, formación STEAM y el networking en una de las principales comunidades de mujeres en tecnología de América Latina. De esta manera nuestra Corporación consolida una oferta atractiva para el mercado universitario que quiere potenciar el talento femenino y las oportunidades laborales de sus estudiantes en carreras STEAM.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad