Auteco Mobility | Reporte de Sostenibilidad 2021 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 31, 2022

Auteco Mobility | Reporte de Sostenibilidad 2021

Es un honor para Auteco Mobility presentar su Reporte de Sostenibilidad 2021, el cual refleja la apuesta que la compañía a hoy está haciendo por mejorar la calidad de vida de todos los colombianos desde los ámbitos social, ambiental y económico.
Auteco-Mobility-Reporte-Sostenibilidad-2021

Con este documento, que consigna sus acciones sostenibles, queremos mostrarle cómo desde Auteco Mobility fomentan la seguridad vial, trabajan por reducir impactos atenuando los factores que impulsan el cambio climático, mientras aportan al progreso de miles de colombianos con su amplio portafolio de vehículos cero emisiones, que hoy es reconocido como el más completo de Colombia y Latinoamérica.
En esta misma línea, a continuación, compartimos los resultados que lograron alcanzar en 2021 bajo su propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad.
Empezando por los resultados corporativos, les enorgullece mencionar que en el 2021, el 35,3 % de todo nuestro portafolio correspondió a vehículos cero emisiones y/o eléctricos, lo que representa un 12 % de las ventas.
En cuanto a patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, comercializaron 7.213 vehículos, lo que representó un incremento del 8 % frente al año anterior, aportando a la meta de masificar la movilidad eléctrica en el país. La participación de estas categorías al interior del portafolio fue: motos eléctricas 43,6 %, patinetas eléctricas un 32,9 % y bicicletas (eléctricas y convencionales) un 23,5 %. Estos resultados estuvieron apalancados por los más de 25 nuevos lanzamientos y el ingreso de nuevas marcas como Wolf y Benelli Bikes.
Por otra parte, en el segmento de vehículos de carga y pasajeros, alcanzaron una participación en el mercado del 27,78%. Esto, gracias al amplio portafolio de eléctricos en el que se destacaron el Zhidou D2S, ubicándose como el carro (cuadriciclo) 100 % eléctrico más vendido de Colombia con 101 matrículas después de un año de lanzamiento, logrando así el liderazgo en el segmento. Así mismo, durante el 2021 lanzaron al mercado la única pickup 100 % eléctrica de Colombia, la camioneta Dongfeng Rich 6EV, que llegó a complementar el portafolio de cuatro ruedas totalmente eléctrico.
También, como parte de su apuesta decidida por la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte en Colombia, en el 2021 invertimos más de $1,000 millones de pesos en la Start-Up colombiana Oasis Group, que está creando la red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos más grande del país.
En cuanto a los resultados ambientales, uno de los frentes en los que más trabajan durante el año es en el desarrollo y el liderazgo de estrategias que aportaran a la construcción de un modelo de economía circular en la industria y cambio climático. Es así como en el 2021 desarrollaron una alianza con Ática, empresa de valorización, gestión y disposición integral de residuos, con la cual lograron la correcta incorporación de los mismos en la cadena productiva de la compañía.
Durante el 2021, se generaron 2.713 toneladas de residuos, de los cuales más de un 92 % fueron aprovechados a través de la reutilización interna y externa. De esta manera y gracias a las iniciativas lideradas, recibieron por parte de ICONTEC la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero en categoría oro para nuestro Centro de Distribución -CEDI- ubicado en Rionegro, Antioquia.
De igual forma, siendo conscientes de su rol en la construcción de valor social y del impacto de la movilidad en el desarrollo y bienestar de las personas, en alianza con la ONG internacional World Vision, entregaron un motocarro de 5 pasajeros de la marca Piaggio a la Institución Educativa Indígena Limoncito ubicada en Maicao, La Guajira, con el propósito de impactar positivamente la calidad de vida de 140 niños y docentes de esta institución educativa.
Nuevamente, durante el 2021 evidenciando su compromiso con promover la movilidad segura, lideraron una campaña preventiva a nivel nacional denominada ‘Ponle freno’, con la que no solo se buscaba reducir las cifras de incidentes de tránsito, sino también crear conciencia en todos los actores viales; peatón, pasajero, ciclista, motociclista o conductor, sobre la importancia de la seguridad vial, impactando a 7 millones de colombianos.
Por último, la compañía cuenta con un talento humano de clase mundial y somos conscientes que son los colaboradores los habilitadores de la estrategia y los grandes resultados. Cerraron el 2021 con un 96 % de competitividad salarial frente al mercado e incrementamos en un 48 % a la población femenina, vinculando más mujeres a procesos que tradicionalmente desempeñaban los hombres. Porque son una compañía con equidad y atractiva para el desarrollo del mejor talento, a cierre de 2021 el 29 % de su equipo son mujeres, ocupando inclusive cargos directivos.
Como parte de su compromiso con la protección y bienestar del equipo humano en Colombia, durante la pandemia se sumaron a la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’, aportando para que el 99 % de la población estuviera vacunada.  Durante el proceso pos pandemia, no solo han participado de manera activa en la reactivación económica, sino que, además, conservan el 100 % de los empleos directos e incluso incrementaron en un 54,8 % su planta de personal con empleos de calidad en las diferentes sedes a nivel nacional.
Finalmente, reiteran que en Auteco Mobility continuaran asumiendo los desafíos como oportunidades para el desarrollo de nuevos y mejores procesos al interior de la organización y para aportar al progreso de la sociedad.
Para este 2022, están convencidos que la innovación es el mejor camino a la sostenibilidad de largo plazo. Proyectan crecimientos relevantes en ventas apalancándose en: el desarrollo de sus equipos, las más de 40 innovaciones que tendrán, la representación de nuevas marcas de vehículos internacionales, el crecimiento de su portafolio cero emisiones al 52,7 % del total del portafolio y las intervenciones sociales que realizaran en las comunidades donde tienen presencia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad