¿CUÁNTO ES EL AHORRO EN TELEMEDICINA VS MEDICINA CONVENCIONAL? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, mayo 06, 2022

¿CUÁNTO ES EL AHORRO EN TELEMEDICINA VS MEDICINA CONVENCIONAL?

  • El ahorro en tiempo puede llegar a ser de 7 horas y 40 minutos y el ahorro en dinero de $100.000.
  • El ahorro se presenta en tiempo y dinero. 
alt-telemedicina-medicina-convencional

La era de la virtualidad sin duda ha llegado para quedarse y una gran mayoría de los colombianos han optado por acoger la tecnología para sacarle su mejor provecho, dando un uso extraordinario a las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano, para estar 100% conectados al mundo digital. 
Un claro ejemplo es la telemedicina, que debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, en el país se han realizado hasta el momento más de 165 millones de teleconsultas, según el Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Goméz.
Uno de los múltiples beneficios de las teleconsultas, es el ahorro en el dinero. Partiendo desde el valor de los transportes, alimentación y hasta otros gastos que se pueden presentar en solo un viaje. Adicional a esto, los tiempos de traslado y de asistencia médica,  papeleo, autorizaciones y reclamo de medicamentos puede extender el tiempo estimado para esta diligencia.
Junto con un equipo de especialistas de la medicina y profesionales del área de tecnología de la entidad Saana Salud, se logró obtener estas cifras, las cuales revelan el notable ahorro que se puede llegar a tener al momento de asistir a una teleconsulta. 
El estudio se realizó basándose en los tiempos y costos de una ciudad como Bogotá.
alt-telemedicina-medicina-convencional

Como se indica en la tabla, el ahorro en tiempo puede llegar a ser de 7 horas y 40 minutos y el ahorro en dinero de $100.000, sin contar el ahorro adicional que se puede tener por medio de los servicios que ofrecen las plataformas de salud y medicina especializada como es el caso de Saana Salud.
“La implementación de herramientas y servicios digitales son el camino para ofrecer servicios más económicos e inclusivos. Actualmente Saana Salud lleva invertido más de USD$1 millón de dólares en tecnología para garantizar que todos los equipos médicos estén integrados dentro de un único sistema que permita a pacientes y especialistas tener de manera eficiente y transparente el historial clínico de cada persona, así como el procesamiento de datos pre consulta y resultados de laboratorio provenientes de máquinas moleculares casi de manera inmediata, permitiendo un ahorro notable en dinero y tiempo al paciente”. Asegura Leonardo Villamizar, CEO y founder de Saana Salud. 
alt-telemedicina-medicina-convencional

Desde niños hasta grandes, son hábiles para manejar los dispositivos móviles, como una tablet, un celular o hasta una computadora. Según estudios realizados por la academia en EE.UU. el número de usuarios que manejan teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3.000 millones desde 2016 a 2021 y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años. 
Está en nosotros darle la oportunidad a las nuevas tecnologías y al futuro de la salud en Colombia. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad