Expertos mundiales en innovación y emprendimiento se reunirán con emprendedores en Bogotá y Medellín - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, mayo 22, 2022

Expertos mundiales en innovación y emprendimiento se reunirán con emprendedores en Bogotá y Medellín

  • - Los expertos se reunirán en el marco de la “III Conferencia Internacional y Panel: Emprendimiento, Innovación y Liderazgo para la Reactivación Económica’. 
  • - El encuentro servirá para plantear estrategias que desde el emprendimiento contribuyan al desarrollo económico y social y a pensar cuáles son los retos en materia de dinamización de la economía que le esperan al próximo presidente de la República.
  • - También participarán representantes de importantes fondos de inversión a nivel global. Con organizaciones aliadas del evento en Colombia se buscarán estrategias que permitan una mayor inversión de capital para emprendimientos en el país.
Conferencia-Internacional

Con el propósito de transferir conocimiento de alto nivel para dinamizar la economía y el sistema emprendedor del país, se adelantará en Bogotá y Medellín la “III Conferencia Internacional y Panel: Emprendimiento, Innovación y Liderazgo para la Reactivación Económica” que reunirá en ambas ciudades a algunos de los mayores expertos mundiales en materia de liderazgo, emprendimiento y claves del éxito empresarial entre los que se cuentan fundadores de exitosas startups, representantes de fondos de inversión de riesgo que se destacan a nivel global y expertos en procesos de aceleración e internacionalización de empresas.
Serán dos días de conferencias y paneles en las cámaras de comercio de Bogotá y Medellín, el 18 y 24 de mayo, respectivamente, con la presencia de 5 expertos internacionales y un selecto grupo de empresarios y startups colombianos.
El evento será una gran oportunidad para que aliados estratégicos y emprendedores, conecten con representantes de algunos de los fondos de inversión de capital más importantes a nivel global, tales como el Founder Institute, GCG Advisor, Indio V.C. y ScaleUp Latam.
Las líneas estratégicas de contenido de la “III Conferencia de Emprendimiento” serán desarrolladas en tres ejes: 
  • - Estrategias de emprendimiento y crecimiento de empresas y startups. 
  • - Procesos de internacionalización y escalabilidad, incluyendo fuentes de inversión, acceso a mercados globales y trámites legales para creación de empresas y visados. 
  • - Inversión de capital en startups y empresas constituidas, acceso a capitales internacionales, y fondos de inversión globales.
La “Conferencia Internacional y Panel de Emprendimiento” es de carácter gratuito para los cerca de 2.000 emprendedores y jóvenes empresarios que participaran de manera presencial, tanto en Bogotá como en Medellín, así como para 10.000 emprendedores y empresarios del país, EE. UU. y Latinoamérica que podrán participar via streaming. 
Tanto las conferencias presenciales como el streaming tendrán traducción simultánea en inglés y español.  
El evento, que cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Bogota y de Medellin para Antioquia, es organizado por la Corporación Devolpment Solutions Foundation -D.S.F.-, una organización que promueve la implementación de estrategias que potencien la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento de la innovación, emprendimiento y liderazgo en el sector emprendedor, como soporte al desarrollo económico y social en Colombia y Latinoamérica. 
Este evento, cuyo objetivo es la transferencia de conocimiento de primer nivel en emprendimiento, innovación y liderazgo para apoyar la actividad emprendedora y el desarrollo económico y social, es posible gracias al apoyo de aliados estratégicos como el SENA, Banco Agrario, Comfama, Comfenalco, Interactuar, ARGOS, Divisa, Accelerate Colombia, Spinnaker y la Gobernación de Antioquia, entre otros.
El panel servirá además para discutir los principales retos en materia de reactivación económica que le esperan al próximo presidente de la República. 
Los interesados podrán inscribirse a través de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Medellín para Antioquia y de la Corporación D.S.F: www.corporacionDSF.com
EXPERTOS DE TALLA MUNDIAL
La III Conferencia Internacional y Panel: Emprendimiento, Innovación y Liderazgo para la Reactivación Económica contará con siete conferencistas y expertos norteamericanos de clase mundial.
Conferencistas internacionales 
Ryan Micheletti:
Como Jefe de Operaciones Globales del Founder Institute, Ryan lidera la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo que ha lanzado más de 5.500 startups en 200 ciudades, con una red global de más de 21.000 mentores. Ryan supervisa cientos de programas de aceleración que crean 1.000 nuevas startups por año.
Gregg Bauer:
CEO de Spinnaker Venture Partners, promotora de decenas de emprendimientos exitosos en las últimas dos décadas. Fundador y manager de S2NRG , dedicada al desarrollo de energías renovables. Fundador de Accelerate Colombia. Ex Mentor senior del Hult Prize en Nueva York y Londres, el principal acelerador global de emprendimientos con impacto social, rentabilidad y sostenibilidad, que otorga US $1M anualmente. Fundador y Partner del Fondo de inversión ScaleUp Latam
Melisa Pegus:
Directora de la Aceleradora Techstars Atlanta, impulsada por J.P. Morgan, inversionista y operadora de startups. Como inversionista, se enfoca en empresas que construyen el futuro del comercio, del consumo y en la economía de las industrias creativas. 
“Mis superpoderes son el lanzamiento al mercado (lanzar un producto en el mercado, adquirir clientes y escalar) y la recaudación de fondos para nuevas empresas que están construyendo en verticales donde tengo conocimientos únicos, experiencia y puedo llevar a cabo mi red extendida: Comercio, El consumidor, y la Economía del Creador.”
José E. Gonzales:
Managing Partner de GCG Advisors, firma de banca de inversión especializada en finanzas corporativas con presencia en New York, Caracas, Lima y Panamá. Como banquero de inversión especializado en finanzas corporativas, ha desarrollado toda su labor profesional en New York durante casi treinta años en mercados desarrollados y emergentes globales, realizando transacciones a lo largo de toda la cadena de creación de valor.
Francy Chirinos
Es abogada internacional especialista en inmigración de los EEUU. Durante los últimos 10 años ha trabajado para la firma Azadi Law P.A. con sede principal en la Florida, EEUU. Francy se especializa en brindar soluciones legales exitosas para empresas latinoamericanas, inversionistas e inmigrantes que desean constituir y manejar su empresa en los EEUU.
CONFERENCISTAS NACIONALES:
Luis Guillermo Echeverri Vélez:
Presidente de la Junta Directiva Ecopetrol y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Abogado UPB y Magíster en Economía Agrícola, Universidad de Cornell, NY. Se desempeñó como Director Ejecutivo del BID. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, mercadeo, promoción y conducción de negocios internacionales, exportaciones e importaciones, en la formulación e implementación de políticas públicas y corporativas, desarrollo e implementación de proyectos convencionales y relacionados con tecnología de la información, planeación estratégica, y financiación de proyectos públicos y privados
Carlos Mario Estrada Molina:
Director General del SENA, Administrador de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín, donde también cursó una especialización en Mercadeo y una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Impulsor de la innovación y el desarrollo tecnológico desde el sector privado en compañías como Movistar, EPM y Edatel.
PANELISTAS INVITADOS:
Los paneles estarán conformados por lideres de empresas y organizaciones clasificados en 3 categorías:
  • - Empresas lideres y consolidadas en diferentes sectores que comparten su conocimiento, experiencia, historias de éxito y lecciones aprendidas con los emprendedores: Argos, Celsia y Grupo Éxito.
  • - Startups colombianas que triunfan dentro y fuera de Colombia y comparten sus retos, triunfos y fracasos: A.I. Turing, MOIS, Metaverso y Plurell
  • - Organizaciones que apoyan el ecosistema emprendedor y ofrecen productos y servicios orientados al fortalecimiento empresarial: Créame, Fundación Bolívar, Comfama, Interactuar y Comfenalco

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad