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miércoles, mayo 18, 2022

LA MODA MASCULINA CON SELLO COLOMBIANO ¡LIDERARÁ EL CARIBE!

  • DISEÑADOR JON SONEN  | LA MODA MASCULINA CON SELLO COLOMBIANO ¡LIDERARÁ EL CARIBE!
  • “La innovación nos hace permanecer” Jon Sonen
Jon-Sonen

Jon Sonen, uno de los diseñadores más importantes de la moda masculina en Colombia, con una trayectoria de más de 23 años como empresario y diseñador, este 2.022 con la visión de expandir su marca en Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos como franquiciador.
Jon Sonen lleva como herencia, la invaluable herencia norteamericana y la cultura caribeña. Él, un hombre apasionado por la moda, el deporte, el Caribe; con una trayectoria ávida de logros, permanece y permanecerá en el mercado, por su idoneidad como diseñador, el ímpetu en sus propuestas y la sofisticación en los detalles para la moda masculina. 
“En los dos últimos años debimos cerrar unos 5 locales comerciales; Pero nuestras mayores fortalezas y lo que nos ha mantenido vigentes, es el tesoro que es la marca, el talento humano que trabaja con nosotros y el reconocimiento de nuestros clientes. Trasladamos nuestro centro de distribución al centro del país. Hemos dinamizado nuestra organización con personal joven, capacitado, apasionado por la labor y más consciente del permanente cambio en el que hoy vivimos. Tenemos una nueva oportunidad en la venta online, y este 2.022 le hemos apostado nuevamente al camino de las exportaciones y vamos a darles la oportunidad a inversionistas bajo el modelo de franquicias, para que puedan operar la marca de manera exclusiva en territorio nacional e internacional.”
Toda la infraestructura empresarial del diseñador Jon Sonen se prepara para este gran paso, y desde este momento anuncian la remodelación de su tienda emblemática en la ciudad de Barranquilla, el nuevo punto de venta en San Andrés Islas en el segundo semestre, la reapertura de la tienda en Medellín en CC Santafé en los próximos meses y el local en Miami, desde el cuál la marca se catapultará hacia todo el caribe en miras de consolidarse como una cadena consolidada y marca líder en el segmento masculino con sus propuestas en algodón, lino entre otros.
El lino es su base textil predilecta y predomina en las prendas de vestir de la marca; las guayaberas, decoradas con exquisitos bordados, estampados y pintados hechos a mano por artesanas colombianas. Una propuesta artística que para la que en este 2.022, sigue en tendencia los estampados digitales abstractos sobre lino y algodón que dan un altísimo realismo a los diseños gráficos inspirados en lo orgánico y floral encontrando colibríes, flores en tonos verde aqua, verde pistacho, azul, amarillo, rojo y rosa en prendas superiores, y en inferiores, los usuarios pueden encontrar elongación en fibras orgánicas, algodón y spandex en bermudas y pantalones. Outfits que se complementan a la perfección con los accesorios de la marca, chaquetas, sombreros en paja toquilla junto al calzado y marroquinería, infaltables. 
La exclusiva colección se encuentra disponible en todas las tiendas Jon Sonen del país, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Bucaramanga y en ciudades intermedias; ciudades en las que la marca está consolidada como la oferente en moda masculina predilecta de los habitantes de Villavicencio, Ibagué, Valledupar, Cúcuta y Neiva.
Jon-Sonen
23 AÑOS DE CULTURA Y PASIÓN HECHA MODA
“A partir del cambio permanente y la innovación lograremos permanecer” Jon Sonen
Jon Sonen es un hombre de pasiones; pasión por la moda, pasión por el deporte, pasión por el Caribe. Su particular ímpetu en diseño, sofisticación, moda masculina y color, le permitió una expansión importante en Colombia con 33 puntos de venta, presencia en varios países de América y una proyección ávida de logros, reiteran su idoneidad como diseñador de modas, emprendedor y colombiano.
Creció en un entorno tan diverso como emprendedor. Lleva consigo la invaluable herencia norteamericana de su padre, y la cultura caribeña de su madre. De sus padres aprendió la conciencia del trabajo arduo y de su hermano, la motivación por la búsqueda incesante de éxitos. Se formó en Barranquilla en medio de un ambiente de mezclas culturales y fervoroso afecto familiar y creció entre ambos países sin dejar de sentir ese repique imperturbable de su esencia latina. La ruta entre Colombia y Estados Unidos fue su constante, acarreando consigo un invaluable intercambio cultural y de tendencias, llevándolo a identificar ese entusiasmo tan artístico como emprendedor: El mundo de la moda y el diseño como herramienta transmisora de creatividad y buen gusto.
Sus primeras colecciones inspiradas por su esencia Caribe y dirigidas a un consumidor masculino, dan muestra clara de las innovaciones de colores y frescura que impuso en sus outfits. El Lino se transformó en su base textil predilecta con una presencia marcada en sus prendas de vestir; las guayaberas, decoradas con exquisitos bordados, estampados y pintados hechos a mano por artesanas colombianas. 
Acentuando con fuerza estos procesos creativos ofreció propuestas realmente artísticas, que deleitaron a clientes locales e internacionales, a su paso por el primer punto de venta Jon Sonen en la ciudad de Barranquilla desde el año 1998. En el 2.001 inauguró su icónico punto de venta en Cartagena iniciando en firme, el posicionamiento de su marca, la consolidación de su empresa y con el deseo de llegar a nuevos mercados, exploró nuevas líneas de vestuario masculino incluyendo desde entonces en sus colecciones, fibras textiles con construcciones más sólidas y prendas de vestir como camisas de algodón, blazer y vestidos enteros adaptables a todos los climas.
¿Cómo se ha adaptado la empresa Jon Sonen a los efectos económicos y comerciales post pandemia? 
“Hemos tomado decisiones, decisiones que quizá no hubiéramos tomado sino hubiese ocurrido la pandemia, para establecer metas a corto y mediano plazo como son las de haber trasladado nuestro centro distribución al centro el país para ser mucho más ágiles, rentables y eficientes en nuestros despachos de producto a los puntos de venta. Hemos dinamizado nuestra organización con personal joven, capacitado, apasionado por la labor y más consciente del permanente cambio en el que hoy vivimos. Tenemos una nueva oportunidad en la venta online que nos ha impulsado a conocer un mercado digital algo desconocido para la empresa, y a llegar a tocar nuevas puertas en el mercado de prendas masculinas. Le hemos apostado nuevamente al camino de las exportaciones, regresando con determinación al mercado mexicano donde en un pasado fuimos bien recibidos por este maravilloso país gracias a la aceptación del lino en la comunidad azteca.”
“Estamos reconstruyendo nuestra empresa con las reflexiones y enseñanzas de esta pandemia. Esta pausa comercial nos brindó el tiempo para pensar, analizar y entender que sólo a partir del cambio permanente vamos a poder seguir vigentes en el mercado los próximos 23 años.” Jon Sonen
¿Cuáles fueron los mayores retos del último año para usted como empresario? ¿Y su mayor fortaleza?
  • Hubo muchos, dejar ir personal de muchísimos años y reducir cargos. 
  • Negociar con bancos y acuerdos con propietarios de locales
  • Sacaré adelante los puntos que valían conservar
  • Fortaleza es la marca, reconocimiento de muchos aprecian el trabajo de 23 años vigentes mayor tesoro Conservar puestos de otros colaboradores 
¿Cómo ve usted el 2.022 para la moda colombiana?
Veo con mucho agrado el renovar de las marcas de toda la industria decantó nos forzamos a tomar decisiones alrededor de forma de vida pensar actuar y compartir con seres queridos, Veo una moda con nuevas propuestas, nuevos diseñadores, nuevas marcas Nos llevó a reinventarnos Gente animada entusiasmada por volver a vivir en esta segunda oportunidad que nos ha dado la vida. Optimismo, ambiente dejando atrás ese entorno de miedo en todos los sectores de la economía
¿Cuáles son los proyectos 2.022 para el diseñador y empresario Jon Sonen?
Apuntarle a seguir con cautivar exportación tocando puertas en el exterior volver a llegar a clientes conservar pdv que tenemos Vemos con grandes ojos el mercado de exportaciones donde le apuntamos a ese crecimiento y hacer bastante precavidos expansión en Colombia fortalecer los pdv que tenemos con su amplia experiencia y trayectoria.
¿Qué consejo le daría al joven diseñador colombiano que emprende en esta segunda década del siglo XXI?
Es definitivamente emprender proyectos que sean eco sostenibles que apunten a no solamente la generación de dinero si no de impactar a través del proyecto de diseño que tengan impactar el entorno donde se desarrollen es decir si es en una Ciudad barrio involucrar la mayor cantidad de personas cercanas a ese entorno laboral creando cultura de progreso trabajando el ser, las empresas hoy en día se sostienen no solamente por tema salarial si no trabajando desde el ser e impactante Sostenibles
Eco amigables Producto diferente no copiado no visto Que ese diseñador se realmente un emprendedor de nuevas ideas que impacten no solo lo social si no lo eco amigable.

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