¡Vive estas #Elecciones2022 en Kwai! Jóvenes reporteros harán un cubrimiento especial desde la app - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, mayo 29, 2022

¡Vive estas #Elecciones2022 en Kwai! Jóvenes reporteros harán un cubrimiento especial desde la app

  • A través de ‘‘Las Presidenciales’’, un proyecto alternativo periodístico, el próximo 29 de mayo jóvenes de las 20 localidades de Bogotá serán protagonistas durante la jornada electoral.
  • Los ciudadanos interesados en participar en la conversación digital, pueden hacerlo con el hashtag #ConMiVotoQuiero y, además, encontrarán contenidos informativos. 
  • El cubrimiento periodístico iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m., cuando inician las mesas de opinión lideradas por expertos.
Elecciones-2022-Kwai

¡Infórmate con Kwai! Esta semana, en el marco de las #Elecciones2022, se anunció una alianza que tiene como objetivo promover el voto jóven en el país. Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y el equipo de producción del principal canal de televisión de la capital estarán en las calles de Bogotá, realizando reportaje y cubrimiento de las opiniones y posiciones políticas de los capitalinos, sobre los candidatos a la Presidencia. 
El 29 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., los colombianos tendrán la oportunidad de seguir todo el cubrimiento periodístico de estos jóvenes a través de la cuenta @CanalCapital en Kwai, desde donde se realizarán transmisiones en vivo desde diferentes puntos de votación de la ciudad y a través de la cual los jóvenes podrán participar. 
Esta alianza se da con el objetivo de promover la libertad de expresión y, especialmente, brindarle a los jóvenes la posibilidad de visibilizar y amplificar sus puntos de vista acerca de la situación política del país, teniendo en cuenta la coyuntura, incentivándolos de esta forma a ejercer su derecho al voto. 
Además de las opiniones de los jóvenes, también se abordarán diferentes temas durante la jornada electoral, como temas relacionados con: las formas de control político ciudadano, los primivotantes, el abstencionismo, el voto de la mujer y el impacto en la contienda de las movilizaciones sociales en donde los jóvenes han sido protagonistas.
“Para nosotros, en Kwai, es importante participar en este tipo de proyectos que nos permiten reafirmar nuestro compromiso por la diversidad e inclusión, permitiéndole a los colombianos compartir su opinión sobre algo tan relevante como lo son las elecciones presidenciales de nuestro país’’, aseguró Gustavo Vargas, director de comunicaciones y relaciones públicas de Kwai para Latinoamérica. 
La iniciativa está liderada por Capital Sistema de Comunicación Pública, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, Uniminuto, Búho, Datasketch, el Observatorio Javeriano de Juventud y Kwai, aplicación pionera en el formato de vídeos cortos. Tiene como objetivo promover el voto entre los jóvenes colombianos, creando un escenario público en el que ellos puedan compartir sus opiniones sobre los programas de gobierno de los candidatos presidenciales. 
Con este proyecto periodístico, los actores involucrados en la alianza esperan reducir el porcentaje de abstención de voto jóven que se registró en diciembre de 2021 para las primeras elecciones para los Consejos de Juventud, en donde solo el 10% de los jóvenes salieron a ejercer su derecho. 
¡Prográmate ya mismo! 
La alianza definió el siguiente horario para el cubrimiento de las elecciones: 
  • 29 de mayo, entre las 08 de la mañana hasta las 4:00 p.m., cuando inician las mesas de opinión lideradas por expertos. 
  • En caso de existir una segunda vuelta, el cubrimiento se realizará en el mismo horario de la primera vuelta. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad