BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA | YA EN CINES! - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, junio 01, 2022

BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA | YA EN CINES!

LOS MOTIVOS PARA CORRER AL CINE Y NO PERDERSE LA PELÍCULA
Llega a los cines una de las adaptaciones más esperadas del año. Se trata de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA, el film basado en la icónica serie del mismo nombre estrenada en 2011.
bobs-burgers-pelicula

Mezclando elementos de musical animado y comedia, BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA comienza cuando una cañería de agua rota crea un enorme hoyo justo en frente del restaurant Bob's Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso en el restaurante. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante familiar. A medida que aumentan los peligros, estos desamparados se ayudan mutuamente para encontrar la esperanza y luchan para volver detrás del mostrador, donde pertenecen.
Aquí, algunas razones fundamentales para correr a los cines y disfrutar de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA.
EL DESARROLLO DE LA HISTORIA PARA LA PANTALLA GRANDE
Al momento de pensar cómo la familia Belcher podía llegar al cine, Bouchard y Smith supieron de inmediato que la historia debía tener la suficiente importancia para sostenerse en la pantalla grande. Estaban de acuerdo, sin embargo, en que el guion del nuevo proyecto no podía alterar sustancialmente el ADN de la serie. “Una película es un evento emocionante en el que los personajes se transforman, su vida cambia para siempre. Pero nosotros no podíamos cambiar la vida de nuestros personajes de manera tal que no pudiesen al día siguiente seguir comportándose como siempre, yendo a trabajar en este pequeño restaurant siempre en apuros”, explica Bouchard.
La solución apareció de la mano de un género atrapante: el misterio. Así, la dupla ideó una combinación única de misterio, musical, comedia y aventura, manteniendo la preferencia por lo no convencional característica de la serie y, por supuesto, haciendo pleno foco en sus entrañables personajes. “Teníamos que hacer una película impulsada por los personajes con una muy buena historia”, concluye.
LA MÚSICA ES IMPACTANTE
Para BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA, el equipo convocó al reconocido director y orquestador Tim Davis (Trollhunters), quien trabajó con una orquesta completa para grabar la música incidental del film en el emblemático Newman Scoring Stage del Fox Studio Lot. Recuerda Bouchard: “Nuestro sonido, en la serie, es un poco como el de una orquesta de mercado de pulgas, como un especial de eBay, una combinación rara de instrumentos, de modo que para muchos de nosotros, fue el primer momento en el que nos dijimos: 
‘¡Esta es una película de verdad!’ Ver a todos esos instrumentistas de cuerda en ese lugar tan grande mirando la película en la pantalla y tocando esas hermosas melodías, escuchar los timbales, fue muy emocionante”.
bobs-burgers-pelicula

CONQUISTARÁ A LOS FANS DE LA ANIMACIÓN TRADICIONAL
La estética de la película está en línea con el principio central que guio a los realizadores desde el comienzo: conservar el espíritu de la serie. En este sentido, el equipo optó por hacer el film en animación 2D, pese a la popularidad actual de las técnicas 3D. 
“Nos sentimos un poco raros defendiendo una forma de animación antigua, pero la animación 2D tiene mucho para ofrecer. En mi opinión, es la forma de animación más hermosa. Se nota la mano del artista en la línea y se pueden apreciar los colores”, sostiene Bouchard.
PARTICIPA EL EQUIPO CREATIVO Y ELENCO COMPLETO DE VOCES ORIGINALES EN INGLÉS
Los fans devotos de Bob´s Burgers estarán felices: detrás de la nueva película está Loren Bouchard, la misma mente creativa de la serie. Junto a él, en el rol de coguionista y coproductora está Nora Smith, co-showrunner de la serie. Además, Bouchard se desempeña como codirector junto a Bernard Derriman. Solo ellos podrían haber trasladado el espíritu de Bob’s Burgers a la gran pantalla.
Los creadores de Bob’s Burgers aseguran que el éxito de la serie se debe en gran medida a la cuidadosa selección de voces en inglés que dan vida a los distintos personajes. Ese mismo equipo soñado es el que ahora forma parte de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA: Kristen Schaal (Lousie
Belcher), H. Jon Benjamin (Bob Belcher), John Roberts (Linda Belcher), Dan Mintz (Tina Belcher), Eugene Mirman (Gene Belcher) y Larry Murphy (Teddy).
Tanto para Bouchard como para Smith, el talento del elenco y la comprensión profunda que tienen los actores de los personajes que han estado interpretando por más de una década, son los ingredientes secretos de la singular receta de Bob’s Burgers, y ahora esa magia se replica en el cine.

A LA CONQUISTA DE LA PANTALLA GRANDE: EL VIAJE DE BOB’S BURGERS DE LA TV AL CINE

En formato de musical animado, y con elementos de misterio y aventura, la nueva película reúne al equipo creativo detrás de Bob’s Burgers, liderado por sus co-showrunners Loren Bouchard y Nora Smith, para contar una historia original y novedosa que a al mismo tiempo se mantiene fiel al ADN de la serie.
bobs-burgers-pelicula
A continuación, un recorrido por sus comienzos en la televisión y los desafíos de dar el gran paso hacia la pantalla grande:
UNA SERIE ICÓNICA
Desde su estreno en 2011, Bob’s Burgers se ganó a la crítica y a las audiencias con su singular combinación de desparpajo y ternura, personajes extravagantes, canciones ingenuas y argumentos poco convencionales. Ambientada en una ciudad costera anónima, la serie gira en torno a los Belcher, dueños de un estrafalario restaurante de hamburguesas. 
Los episodios siguen a los miembros de la familia –integrada por Bob, el aprensivo padre; su esposa Linda, siempre optimista; y sus tres hijos, Tina, loca por los chicos, el afable Gene y la precoz Louise– mientras perseveran en su lucha diaria, que oscila entre lo mundano y lo absurdo, apoyándose entre sí para superar los obstáculos que se les interponen una y otra vez en el camino.
Con más de una decena de temporadas televisivas en su haber, una legión de fans completamente devota y hasta un exitoso show en vivo que en 2017 trasladó el espíritu de la serie a los escenarios de teatro Orpheum de Los Ángeles, no hay dudas del importante lugar que ocupa Bob´s Burgers en la historia de la cultura popular. 
Ese status cimentado llevó a Loren Bouchard, creador de la serie, a redoblar la apuesta. “Sentí que estábamos listos para tratar de llevar a Bob’s a niveles más altos y hacer algo que valiera la pena ir al cine para ver. Ya estábamos pensando en cómo tomar un pequeño programa sobre un restaurant y una familia, y convertirlo en algo tan grande que mantuviera al público pegado a las butacas”, relata.
MANTENERSE FIEL AL ADN
Cuando Bouchard y Smith empezaron a pensar en una historia que fuera suficientemente importante para la gran pantalla, los dos sabían que el guion no podía alterar el ADN de la serie.
“Teníamos un problema específico desde el comienzo, que era cómo contar una historia que no desbaratase la serie. Una película es un evento emocionante en el que los personajes se transforman, su vida cambia para siempre. Pero nosotros no podíamos cambiar la vida de nuestros personajes de manera tal que al día siguiente no pudieran seguir comportándose como siempre, yendo a trabajar en este pequeño restaurant eternamente en apuros”, señala Bouchard, quien se desempeña como codirector, guionista y productor del film. 
Con esto en mente, los realizadores finalmente decidieron avanzar con una idea que mantuviera la preferencia por lo no convencional característica de la serie. Relata Bouchard:
“Nos gustó mucho la idea de hacer saltos de género, así que decidimos que fuera, en parte un misterio de asesinato y en parte un musical, con comedia, acción y aventuras. Pero lo más importante era que el guion estuviese enfocado plenamente en los entrañables personajes de la serie. Hemos llegado demasiado lejos y estuvimos mucho tiempo siendo un programa impulsado por los personajes como para cambiar a una película impulsada por la historia”. 
Siguiendo ese proceso, llegaron a la trama de la película: la historia de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob's Burgers, bloqueando la entrada a la tienda indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de la familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.
bobs-burgers-pelicula

UN ELENCO, UNA FAMILIA
Para dar vida a la nueva historia con fidelidad a la serie, los realizadores supieron desde un comienzo que las voces originales en inglés de la serie debían estar presentes en la película: al igual que en Bob’s Burgers, en BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA H. Jon Benjamin interpreta la voz de Bob Belcher; Dan Mintz presta su voz a Tina Belcher; Eugene Mirman da vida a Gene Belcher; Larry Murphy interpreta a Teddy; John Roberts es Linda Belcher; y Kristen Schaal es Louise Belcher.
Tanto para Bouchard como para Smith, el talento del elenco y la comprensión profunda que tienen los actores de los entrañables personajes que han estado interpretando por más de una década, son los ingredientes secretos de la singular receta de la comedia, y una de las claves de la longevidad de Bob’s Burgers. 
“Tenemos a uno de los mejores elencos de la televisión. Sé que todo el mundo dice eso, pero yo estoy en lo cierto. Son todos muy divertidos, y muchos de los actores han estado trabajando juntos durante mucho tiempo, de modo que cuando parece que fueran una familia es porque son una familia de trabajo”, confiesa con orgullo Nora Smith.
bobs-burgers-pelicula

NACE UNA PELÍCULA
La consistencia con la serie también debía estar presente en los aspectos visuales del film. Para eso, a pesar de la gran popularidad de la animación 3D, el equipo optó ante todo por trabajar en animación 2D, de modo que la nueva producción tuviera la misma estética de la serie.
Por otra parte, con el fin de lograr una experiencia cinematográfica impactante, Bouchard y el codirector Bernard Derriman colaboraron estrechamente con el diseñador de producción Ruben Hickman, cuya habilidad con la luz y las sombras los ayudó a darle profundidad y dimensión al mundo de la película. El equipo creativo trabajó también con el director y orquestador Tim Davis (Trollhunters), que trajo una orquesta completa para grabar la música de BOB’S BURGERS – LA PELÍCULA en el famoso Newman Scoring Stage del Fox Studio Lot.
Con cada pieza del engranaje cuidadosamente seleccionada, el resultado final de esta nueva entrega de la saga no solo promete superar las expectativas de los fans más exigentes, sino que además seguramente conquistará a nuevas audiencias que, gracias a la magia del cine, atravesarán por primera vez las puertas de Bob’s Burgers… sucumbiendo al encanto de los Belcher de una vez y para siempre.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad