'Ecosistema Digital Colombiano' - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

starzplay

sábado, julio 30, 2022

'Ecosistema Digital Colombiano'

Ecosistema Digital Colombiano 7 Startups del país que se abren paso a nivel Internacional.
ecosistema-digital-colombiano-micomco

El pasado miércoles 27 de julio se llevó a cabo en Bogotá el evento Ecosistema Digital Colombiano, en el que diferentes startups del país contaron su experiencia trabajando en distintos aspectos de la industria TIC del país. Compartieron sus logros y proyectos de expansión. 
Hunty: busca el match perfecto entre candidatos calificados y las empresas más solicitadas. Esta startup a través de la data de los candidatos genera perfiles de soft skills y Hard skills con el fin de brindar couch personalizados con enfoque laboral. “Mientras un profesional se demora 7 meses en promedio en encontrar trabajo cuando lo busca por sí mismo, con Hunty tarda 53 días en promedio”. Señala Valentina Smith, COO de la empresa. Más de 750 empresas al mes utilizan el servicio B2B de Hunty en México y Colombia.
Rocketfy: la plataforma colombiana hecha para que los emprendedores creen su tienda en línea sin complicaciones. “Hemos creado la solución para que cualquier emprendedor pueda vender en Internet en solo tres minutos y con un correo electrónico”. Dice Ronhal Jamaica, Business Development Manager de la empresa. Está plataforma cuenta con más de 29.000 usuarios y también integra pedidos, pagos y envíos, así mismo, también permite el pago contra entrega en cualquier parte del país. Actualmente están abriendo mercados en México, Chile y próximamente Perú y Argentina.
My Pet City: un centro veterinario a domicilio que maneja un modelo de negocio digital y economía colaborativa entre veterinarios. “Tenemos aplicación móvil, call center, página web y redes sociales. Trabajamos en alianza con 20 clínicas y 50 profesionales en toda la ciudad”, señala Johnny Sanchez, su CEO.  Así mismo, esta startup está planeando su expansión hacia el vecino país de Ecuador. 
iFood Colombia: Resaltó que está utilizando el data science para mitigar el riesgo de fraude en su plataforma. Este es un tema tabú para muchas startups tecnológicas,  pero en iFood le están dando relevancia. “Tenemos unas herramientas que hemos desarrollado que nos ayudan a identificar el comportamiento de una transacción en el momento en el que se está realizando”, señaló Luis Miguel Ballestas, Head of Tech of LATAM de la compañía. Además, este sistema permite identificar cualquier otro fraude en toda la interfaz y uso de la app tanto en Colombia como en Brasil.
mi.com.co: "Gsuit de Gmail nos dio papaya" afirma Adriana Alzate, Gerente General de la empresa, ya que durante este 2022 el gigante Gmail inició el cobro de su servicio de correo corporativo, una cifra de 72 USD al año, es decir, unos $324.000 por cuenta, por un servicio que anteriormente era gratuito. "Debido a este cambio de Gsuit pudimos ser el nuevo proveedor de correo para más de un millar de empresas en Colombia" confirmó la gerente. Esta plataforma de Email Empresarial nacional anuncia su expansión a mercados en México y Estados Unidos. 
ICCG de la Cámara de Comercio de Bogotá: El Cluster de las industrias culturales, creativas y gráficas de Bogotá, el cual apoya el sector audiovisual, editorial, animación,  videojuegos, entre otros, también busca la exportación de sus servicios. “Compartimos con una delegación sueca experta en el ámbito de videojuegos, trabajando con los diferentes stakeholders y entidades que apoyan la internacionalización, como Pro Colombia, para capacitar a los empresarios, además de generar ruedas de negocios para que estos puedan abrir nuevos mercados.”  Menciona Juliana Hernandez Directora del macrosector de la ICCG de la Cámara de comercio de Bogotá.
Cajero: Una fintech colombiana, que apuesta a diversificar la aceptación de pagos electrónicos no solo con su Datáfono para personas naturales y jurídicas, sino también ahora con el QR que enlaza todas las billeteras electrónicas. “Es un producto que cuenta con más de 400  comercios, está pensado para negocios de cualquier tamaño. En esta modalidad el que hace la mayoría del proceso es el pagador, no el comercio”.  Carlos Neira, CEO. Esta es la primera fintech de Latinoamérica que está pronta a recibir pagos en Bitcoin en sus plataformas, convirtiéndolas fácilmente a la moneda local.
Colombia cuenta con un ecosistema digital en crecimiento, con empresas que han sabido aprovechar la tecnología para basar en ella su idea de negocio y replicarla no solo en la región, sino tal vez en el mundo entero.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos