Orgullo LGBTI: Respeto a la inclusión y a la diversidad - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, julio 03, 2022

Orgullo LGBTI: Respeto a la inclusión y a la diversidad

En Colombia desde 2020 el DANE ha comenzado a incluir la comunidad LGBTI en sus mediciones y estima que hoy en día hay cerca de 518 mil personas LGBT, que equivale al 1,4% de la población mayor de edad del país.
Orgullo-LGBTI-Respeto-inclusión-diversidad-Relx-vapeadores

Cada año, durante los meses de junio y  julio, tiene lugar una gran movilización política, artística, cultural, social y económica de la comunidad LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer, Asexuales y otros). La celebración del Mes del Orgullo, se enmarca dentro de la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos), ocurridos el 28 de junio de 1969 que dieron inicio al movimiento y que coincide con muchas celebraciones a nivel mundial. 
Además de ser una celebración de un mes, esta conmemoración también es una oportunidad para crear conciencia sobre las problemáticas actuales que enfrenta la comunidad por la igualdad y la dignidad de las personas LGBTI+. En Colombia, la primera marcha del orgullo se realizó en 1982, dos años después de la derogación de la norma del código penal que consideraba a la homosexualidad como un delito, y desde entonces miles de personas marchan cada año en varias ciudades del país, uniéndose a las actividades que contribuyen a la inclusión, a la autoafirmación y visibilidad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ no solo en Colombia sino en todo el mundo. 
Con el paso de los años la diversidad y la inclusión son aspectos, que gobiernos y organizaciones, han empezado a adoptar en sus políticas públicas y privadas para convertirlos en una prioridad. Es por ello, que muchas de las marcas reconocidas a nivel mundial, durante el Mes del Orgullo, apoyan a la comunidad  de distintas maneras y se solidarizan con esta comunidad que se ha visto impactada durante años por manifestaciones de intolerancia. 
Relx, promueve la inclusión y diversidad de género
Relx, la reconocida marca de vapeadores bajo la experiencia “Pride and Respect”, participa activamente en las actividades que organiza el movimiento gay de Colombia, y llevará a cabo iniciativas para generar consciencia sobre la realidad de la comunidad LGTBIQ+ y respaldar así su forma de vivir, sentir y de ser. Entre las acciones contempladas se realizará un sampling masivo donde podrán personalizar sus vapeadores con un artista de la comunidad y tener en las etiquetas del empaque  mensajes que promueven  la inclusión por las personas LGTBI.
“Hoy más que nunca, buscamos vivir sin etiquetas, debemos luchar todos juntos y promover experiencias desde la inclusión, igualdad, amor propio y respeto por los demás. Por esta razón, estaremos con nuestro camión Relx recorriendo lugares estratégicos y acompañando las marchas que se realizarán en las principales ciudades del país. Uno de los puntos donde estaremos ubicados será el barrio Bonanza, en la localidad de Engativa, un lugar donde se vio impactado recientemente hacia uno de los líderes y consejeros de la comunidad”. afirma Natalia Sánchez, Directora de Mercadeo de Relx para Latinoamérica.
Orgullo-LGBTI-Respeto-inclusión-diversidad-Relx-vapeadores

Estas son algunas de las principales marchas que se desarrollan en las principales ciudades del país:
Bogotá
El 3 de julio se llevará a cabo la tradicional conmemoración, que el año pasado acogió a más de 100 mil personas, se dirigirá desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar; el recorrido iniciará a las 2:00 p.m. Finalmente, la marcha Yo Marcho Trans, será el 15 de julio y saldrá del barrio Santa Fe.
Cali
La capital del Valle conmemorará el día del Orgullo el domingo 3 de julio. Saldrá desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19, al occidente de Cali. Los voluntarios del evento se reúnen todos los domingos en la plazoleta Jairo Varela.
Medellín
En la capital antioqueña, la manifestación saldrá a las 11:00 a.m. del 3 de julio de la Calle San Juan, a las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra. En el 2021, más de 75 mil personas salieron a conmemorar el día del Orgullo.
Bucaramanga
Para el caso de la capital de Santander, la marcha principal se realizará el 28 de junio. De acuerdo con las organizaciones, el recorrido empezará a las 2:00 p.m. desde el Colegio La Merced hasta la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.
Aumentan los adultos que se identifican como LGBTQ+
Según una encueta de Gallup poll , en Estados Unidos, uno de cada 5 adultos de la Generación Z se identifica como LGBTQ. Este es un número que se espera que continúe en aumento  y que significa que esta comunidad podría alcanzar entre un 10 y 15%  de la población del país en un futuro no muy lejano, si se toma en cuenta que en la última década se ha duplicado  el porcentaje de adultos que se identifican como LGBTQ, pasando del 3,5% en 2012 al 7,1% en 2021.   
En el caso de Colombia, desde 2020 el DANE ha comenzado a incluir la comunidad LGBTI en sus mediciones y estima que hoy en día hay cerca de 518 mil personas LGBT, que equivale al 1,4% de la población mayor de edad del país. Entre los hallazgos de la encuesta de GEIH Mercado Laboral  más recientes resalta que la tasa de ocupación de la población LGBT fue de 61,1%, siendo mayor en 3,8 puntos porcentuales respecto a la de la población no LGBT (57,3%). Por otro lado, al observar la tasa de desempleo se evidencia que hay una diferencia de 3,5 puntos porcentuales, con una tasa de desempleo de 16,1% para la población LGBT y de 12,7% para la población no LGBT.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad