Desde el 16 de agosto más de 7.000 servidoras y servidores públicos participarán en los Vlll juegos deportivos distritales 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, agosto 16, 2022

Desde el 16 de agosto más de 7.000 servidoras y servidores públicos participarán en los Vlll juegos deportivos distritales 2022

Los Juegos Deportivos Distritales surgen en el año 2013 en el marco del diálogo y la concertación laboral entre la Administración Distrital y las Organizaciones Sindicales, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida laboral de las y los  servidores públicos de Bogotá, este año se llevará a cabo la octava versión desde este 16 de agosto.
juegos-deportivos-distritales-2022

Los VIII Juegos Deportivos Distritales están dirigidos a las servidoras y los servidores públicos del Distrito Capital y sus familias; y pretenden fortalecer las relaciones interpersonales entre los participantes, a partir de la programación de actividades de recreación y deporte, que contribuyen al mejoramiento del estado físico, mental, emocional, social y que promueven la consolidación de entornos laborales saludables, el cuidado y protección familiar. 
La primera edición de los Juegos Deportivos Distritales se realizó en el 2014 con un aforo de más de 2.000 servidoras y servidores. Este año se cuenta con la participación de más de 7.000 jugadores, entre servidoras, servidores y sus familias.
Desde la creación de los Juegos Deportivos Distritales, han participado más de 13 mil servidoras y servidores públicos, una respuesta positiva que demuestra el posicionamiento que año tras año tienen estas justas deportivas entre el talento humano que trabaja por una mejor Bogotá. 
Juegos Deportivos Distritales que involucran a todas y todos los servidores públicos sin ninguna distinción. Este año más del 45% de las personas inscritas son mujeres, su presencia aumenta cada año, además en las versiones anteriores se ha contado con la participación de 97 servidoras y servidores en condición de discapacidad, 123 servidores pertenecientes a etnia afrocolombiana, 50 pertenecientes a pueblos indígenas, 14 servidores y servidoras raizales y 139 servidoras y servidores pertenecientes a la población LGBTIQ+.
Una actividad que invita a los servidores, servidoras y sus familias a vivir una fiesta deportiva con dignidad, sin estigma ni discriminación en la que le decimos sí al deporte, a la sana competencia y a el difrute sano del tiempo libre. 
juegos-deportivos-distritales-2022

En esta edición los participantes competirán en 11 disciplinas: 
  • Fútbol 5 masculino equipo.
  • Fútbol 5 femenino equipo. 
  • Baloncesto mixto equipo. 
  • Voleibol mixto equipo. 
  • Bolos mixto equipo. 
  • Rana mixto equipo. 
  • Minitejo mixto equipo.
  • Tenis de mesa dobles equipo.
  • Natación masculino individual. 
  • Natación femenino individual.
  • Billar de 3 bandas mixto individual.
En la carrera de ciclismo (modalidad a distancia) podrán participar las servidoras, los servidores y familiares, pueden inscribirse en el recorrido de 10 o 20 kilómetros, de acuerdo con su estado físico, su estado de salud y su preferencia deportiva.
La carrera atlética se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar, los participantes recibirán la invitación oportunamente para participar ya que busca ejercitar y divertir a las servidoras, servidores públicos y sus familias, en esta versión tendremos categorías con fines competitivos y con fines recreativos, lo que permite una experiencia integral y de esparcimiento, por lo tanto este evento consta de dos grandes momentos:
Recorrido de 5 kilómetros:
  • ● Senior 5k: Categoría competitiva para servidoras, servidores y/o familiares de 18 a 39 años de edad.
  • ● Máster 5k: Categoría competitiva para servidoras, servidores y/o familiares mayores de 40 años de edad.
  • ● Slow 5K: Categoría recreativa para servidoras, servidores y/o familiares mayores de 18 años de edad, la cual se puede recorrer marchando o caminando.
  • ● Kids 5K: Categoría recreativa para familiares de 10 a 17 años de edad.
juegos-deportivos-distritales-2022

Recorrido de 10 kilómetros:
  • ● Élite 10K: Categoría competitiva para servidoras, servidores y/o familiares mayores de 18 años de edad.
Las categorías estarán diferenciadas entre servidores, servidoras y familiares, así mismo tendrán clasificación femenino y masculino, los participantes pueden escoger la categoría según su identificación de género.
El evento de clausura se llevará a cabo al finalizar la carrera atlética 5k  donde se hará la entrega de la premiación a los ganadores de las diferentes disciplinas, y  solo podrán participar servidoras y servidores públicos que hayan realizado la inscripción previa en las fechas establecidas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad