Generación G: ¿eres parte de ella? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, agosto 29, 2022

Generación G: ¿eres parte de ella?

Recientemete, YouTube Vibes estrenó el primer capítulo de su investigación sobre cómo los videojuegos están revolucionando la realidad Latinoamericana. Para eso definió a la Generación G (o Gen G), un grupo etario que incluye a todas las personas cuya vida se vio fuertemente impactada por las experiencias digitales interactivas.
acer-gamer

El estudio fue generado entre las estadísticas de YouTube y Float (una agencia de investigación de marketing digital) y para el mismo se entrevistaron a más de mil personas entre 18 a 64 años de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. La recolección de datos fue realizada entre febrero y mayo de 2022 y apuntó a personas con nivel socioeconómico de clase media.
Tomando en cuenta las muestras,  la investigación reveló que 57% de las personas encuestadas en Argentina considera que “los videojuegos son una de las mejores formas de relajarse y desestresarse”. En México, 72% de los participantes de la Generación Z (de 15 a 25 años) piensa que son un soporte de entretenimiento superior que las redes sociales y los servicios de contenido vía streaming.
La Gen G se caracteriza entonces por abarcar grupos de personas que se conglomeran a través de los mismos intereses, inclusive aunque tengan una amplia diferencia de edad. El estudio demostró que el gaming atrajo a personas de la generación Baby Boomer (entre 57 a 75 años) y que el número de personas entre 35 y 44 años que consumen videojuegos es igual al rango de 18 y 24 años.
Un número significativo para este crecimiento es la ampliación del mercado mobile y sus videojuegos dedicados. YouTube Vibes apuntó que la industria del gaming agrupó a casi 290 millones de jugadores en 2021 gracias a la inclusión de experiencias interactivas al alcance de los dispositivos que se encuentran en los bolsillos.
Vale también mencionar que no sólo el crecimiento ha sido en dispositivos móviles o consolas. Las computadoras han ganado un amplio terreno con portátiles diseñadas especialmente para los gamers. “Este fenómeno nos lleva a seguir ampliando y fortaleciendo nuestras líneas gaming. Tanto la Predator como la Nitro reflejan las necesidades y aspiraciones del jugador de hoy”, dijo Acer, quien ya ha anunciado que Acer Gaming Inc. planea solicitar su cotización en el mercado emergente durante este tercer trimestre.
Información                                                                                                                                  El estudio realizó también un desglose de la utilización de YouTube como plataforma de transmisión de información y de comunidades que se gestan a través de la selección de videojuegos. Un total de 64% de las personas encuestadas en Argentina concordaron que era desde esa plataforma que buscaban información sobre sus títulos preferidos.
Otra de las grandes características de la Gen G es la creencia firme de que los videojuegos tienen una estética más impresionante que el cine. En Argentina, 43% de los gamers también piensa que los videojuegos están revolucionando la economía y la forma en que las personas invierten su dinero en sus momentos de ocio.
El estudio hecho por la famosa plataforma digital concluye que, además de sobrepasar las barreras generacionales, la Gen G tiene la capacidad de gestar un denominador común en la región (más allá en las particularidades sociopolíticas de cada país) y que gracias a esto se observaba dos importantes tendencias de crecimiento en el mercado: la popularidad del live streaming y los esports y los servicios de tecnología cloud gaming (que democratizan el acceso a las experiencias).

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad