Siete características que permiten identificar el Síndrome de Turner - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 25, 2022

Siete características que permiten identificar el Síndrome de Turner

El próximo 28 de agosto se conmemorará el día mundial del Síndrome de Turner, un trastorno que, a pesar de no tener cura, sí cuenta con un tratamiento. 
Síndrome-Turner

Poco se habla acerca de las que son consideradas como “enfermedades huérfanas” debido a la baja presencia de casos y particularidades en su diagnóstico. Este, es el escenario del Síndrome de Turner, una alteración genética donde uno de los cromosomas X o parte de él, se ausenta, provocando algunas variaciones físicas y genéticas propias de esta enfermedad.  
“Este es un trastorno que, a pesar de ser genético, en la mayoría de los casos no es hereditario, y presenta una serie de comorbilidades derivadas que deben ser tratadas oportunamente para garantizar su control”, comenta el doctor Paul Gis, Medical Manager para los segmentos de Endocrinología y Fertilidad en Ecuador y Colombia de Merck, la compañía líder en ciencia y tecnología que desarrolla soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.
Así como este síndrome puede detectarse durante el embarazo, también puede pasar inadvertido hasta edades más avanzadas, donde las niñas, adolescentes y mujeres afectadas, presentan rasgos físicos particulares, retraso en su desarrollo corporal, talla baja, entre otros.  
 ¿Cómo identificar el Síndrome de Turner?
  • 1. La línea del cabello en la parte trasera es más baja.
  • 2. El cuello tiene una apariencia más ancha o membranosa.
  • 3. El paladar es estrecho o alto.
  • 4. Los pacientes con Síndrome de Turner se caracterizan por tener una estatura menor al promedio.
  • 5. Hay presencia de ojos secos y párpados caídos. 
  • 6. La mandíbula inferior es pequeña y tiende a desvanecerse.
  • 7. Los dedos de las manos y los pies son más cortos. 
“Con el avance de la medicina, contamos con diferentes herramientas que nos permiten realizar un diagnóstico con mayor facilidad, por lo que es posible identificar esta condición antes del nacimiento a través de un análisis cromosómico, un examen de nivel hormonal en la sangre, o bien, un cariotipado”, explica el doctor Gis. 
A pesar de que no existe una cura para esta patología, los pacientes diagnosticados con Síndrome de Turner pueden acceder a diversos tratamientos para mejorar la estatura baja, y por otra parte, estimular el desarrollo sexual mediante la terapia de estrógeno. Así mismo, aunque la mayoría de las mujeres con Síndrome de Turner son infértiles, existen técnicas de reproducción asistida que pueden ayudar a conseguir el embarazo.
***
|Acerca de Merck|
Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en el cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales electrónicos. Alrededor de 58,000 empleados trabajan para desarrollar aún más las tecnologías que mejoran y facilitan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas de vanguardia para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2021, Merck generó ventas de 19.687 millones de euros en 66 países.
Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo el propietario mayoritario del grupo corporativo que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales sobre el nombre y la marca de Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, Millipore Sigma y EMD Electronics. 
Fuentes:
  • 1. Bacino CA, Lee B. Cytogenetics In: Kliegman RM, St Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 98.
  • 2. Sorbara JC, Wherrett DK. Disorders of sex development. In: Martin RJ, Fanaroff AA, Walsh MC, eds. Fanaroff and Martin's Neonatal-Perinatal Medicine. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 89.
  • 3. Styne DM. Physiology and disorders of puberty. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 26.
  • 4. CO-NONE-00022

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad