Auteco SAS lidera jornada de “Basura Cero” en Tierra Bomba - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, septiembre 09, 2022

Auteco SAS lidera jornada de “Basura Cero” en Tierra Bomba

Por el Día de las Playas, Auteco SAS lidera una jornada de “Basura Cero” en Tierra Bomba
  • El pasado 3 de septiembre, Auteco SAS, la empresa Soltrech, la Fundación Cartagena al 100% y actores del sector público y privado adelantaron  jornada de recolección de residuos en la Playa de Bocachica.
  • Esta acción refleja el compromiso ambiental de Auteco SAS, su proveedor estratégico Soltrech, y la capacidad de movilizar de la Fundación Cartagena al 100%.
  • Auteco SAS demuestra su compromiso con el programa Basura Cero implementado el mismo con sus grupos de interés y llevando buenas prácticas de reducción, aprovechamiento y reciclaje para una mejor gestión de residuos.  
Auteco-Limpieza-Playa-Bocachica

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de las Playas, celebrado por tradición cada tercer sábado de septiembre, la ensambladora de motocicletas Auteco SAS y su proveedor estratégico Soltrech adelantarán una jornada de recolección de residuos sólidos, que beneficia a la Playa de Bocachica en Tierra Bomba. Esta actividad se realizará en alianza con la Fundación Cartagena al 100%, entidad sin ánimo de lucro enfocada en el fortalecimiento de la cultura ciudadana en Cartagena.  
La iniciativa está enmarcada en el Programa Basura Cero que Auteco SAS ha venido adelantando desde el año pasado para generar conciencia sobre la protección de nuestros ecosistemas marinos y la correcta disposición de residuos que afectan el planeta. “Queremos extender a la comunidad de Bocachica y a cada hogar de nuestros empleados, las prácticas Basura Cero que promovemos al interior de nuestra organización. Con esta iniciativa acompañamos la transformación social y ambiental”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.
Basura Cero es una herramienta de gestión basada en modelos de economía circular que permite implementar estrategias de reducción, reutilización, aprovechamiento y valorización de residuos. La meta de Auteco SAS, plasmada en su estrategia de sostenibilidad 2022, es reciclar el 90% de los desechos sólidos producidos, mediante acciones que minimicen al máximo el material que se dispone en el relleno sanitario.
Auteco-Limpieza-Playa-Bocachica
Auteco-Limpieza-Playa-Bocachica
Auteco-Limpieza-Playa-Bocachica
Auteco-Limpieza-Playa-Bocachica
Durante la jornada en la Playa de Bocachica participaron más de 100 personas de diferentes empresas e instituciones que administran y protegen el territorio y sus ecosistemas marinos, entre ellos la Armada Nacional, Policía Ambiental, Concejo Comunitario, Oficina de Servicios Públicos de Aseo de la Alcaldía de Cartagena, Escuela Taller de Cartagena, CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), CORECICLAREC, VEOLIA, Fundación Social Una Sonrisa para Todos, el Grupo Empresarial Pinzón Muñoz.
“Escogimos la Playa de Bocachica por la complejidad de la logística requerida para la recolección de vidrio y otros residuos. Con esta actividad esperamos darle el mejor destino a una gran cantidad de elementos que terminan en el mar, y a su vez, esperamos fomentar la cultura ambiental en la comunidad y la importancia del cuidado de las playas entre todos los asistentes” comenta Laura Cardona, jefe sostenibilidad de Auteco SAS

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad