Un docente y sus ex alumnos se llevaron el gran premio de 20 millones de pesos en la categoría de Kwai en SMARTFILMS - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

domingo, septiembre 25, 2022

Un docente y sus ex alumnos se llevaron el gran premio de 20 millones de pesos en la categoría de Kwai en SMARTFILMS

Carlos Andrés Reyes es un director y guionista bogotano, y es el ganador de Filminuto Vertical Telekwai, la categoría exclusiva para los videos en formato vertical en la octava edición de SMARTFILMS®. Con un corto llamado “Fobia vertical”, este profesor junto con quienes fueron sus alumnos hace un tiempo atrás, se hicieron acreedores de los 20 millones de pesos que Kwai estaba premiando. 
ganador-categoría-Kwai-SMARTFILMS

En Filminuto Vertical TeleKwai los concursantes tuvieron que crear una historia completa de mínimo 30 segundos y máximo 90 segundos en formato vertical. ¿Sobre qué? Historias originales de género dramático, propio de las novelas y miniseries. La categoría fue inspirada en Telekwai, el formato de Kwai, en el cual los tradicionales novelones y el melodrama son protagonistas.
Un logro fruto de mucha pasión y trabajo en equipo
Carlos lleva más de 20 años dedicado a la industria audiovisual, pero desde hace 5 años ha estado enfocado en el formato de Cineminuto o Filminuto.
 ¨¡Me obsesionan las historias cortas! Me encanta porque en este formato se puede hacer mucho en muy poco tiempo. es un reto que siempre tengo con el equipo: ¿cómo contamos más cosas en una franja más pequeña?¨, cuenta el bogotano.
Ya había participado en el 2015 en SMARTFILMS® y ganó el premio de ¨mejor guión¨. Pero con el tiempo, su interés tomó otro rumbo. Por una cuestión pedagógica empezó a trabajar Cineminutos con varios equipos de estudiantes. Cuando se enteró de la categoría de Kwai  convocó a un grupo de ex alumnos para participar con un presupuesto de 5 millones de pesos y 2 días de rodaje. 
Además de Carlos como director, los otros integrantes de esta pieza son: Laura Montes, productora y co -escritora del guion junto con Carlos; Joseph Botía encargado de la dirección y fotografía; Luciana Simeone Moreno, asistente de fotografía, Paula Bohórquez, directora de arte; Lucía Rufini maquilladora; Daniel ¨Yotho¨ García, en sonido y música; Laura Calderón en VFX.
Lo que les llamó la atención de Kwai y esta categoría era que para ellos representa varios retos. En primer lugar, el vertical es el formato principal en el mundo del celular y Kwai y está literalmente diseñada para eso. El formato vertical plantea unos retos de encuadre, y también quisieron hacer que la verticalidad fuera parte de la narrativa.
Ahí fue cuando surgió la idea de hacer una historia vertical. ¨Fobia vertical ̈ representa el miedo a estar de pie, un tema que para ellos es universal. El personaje siempre aparece a lo largo del plano en esa proporción. Así que unieron la verticalidad con el celular, en narrativa y como un formato que tiene Kwai.
¨A veces uno lo hace un corto y lo ve un grupo de gente muy pequeño, estas ventanas como Kwai permiten que tenga una difusión como uno nunca lo ha soñado. Yo a veces me pregunto cómo es más potente llegar un público y creo que la respuesta es encontrar un canal como Kwai porque ahí encuentras nichos, eso me parece lo más valioso porque lo que permite es generar noción de comunidad¨ puntualizó Carlos.
Las claves para crear formatos de Cineminutos: 
Para Carlos la historia debe ser clara, pues hay una tentación que cometen algunas personas y es tomar  una historia muy grande y tratar de plasmarla en algo pequeño. Lo que se debe hacer es diseñar algo en ese formato. También, entender que siempre haya un clímax y transformación del personaje, por ejemplo, en el corto de Carlos el personaje pasa de tener una fobia a no tenerla. Finalmente, pensar en el público a quien le están presentando, un contenido que tenga una meta, que sea positivo tiene más cabida en audiencias más grandes.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos