Día Mundial de la Visión: tips tecnológicos para protegerse de la exposición a pantallas - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 17, 2022

Día Mundial de la Visión: tips tecnológicos para protegerse de la exposición a pantallas

  • Cada 13 de octubre se conmemora el día mundial de la visión, cuyo objetivo centra la atención del mundo en la importancia del cuidado ocular.
  • El 13,7% de la población colombiana sufre de alguna repercusión visual ante la exposición en línea en dispositivos tecnológicos.
  • Para reducir el riesgo del daño visual, fabricantes tecnológicos como ASUS están incluyendo en sus últimos equipos, paneles con tecnología OLED.
Dia-Mundial-Vision-tips-tecnologicos

Dispositivos electrónicos como tabletas, laptops, computadores, teléfonos inteligentes, entre otros, se han convertido en una parte integral de la forma en que vivimos, donde el tiempo frente a sus pantallas se han convertido en una parte casi inevitable de nuestras vidas a la hora de estudiar, trabajar o entretenernos.
Es así como cada 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una fecha decretada por Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo busca concientizar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, tratamientos y prevención de enfermedades en este importante sentido humano.
Exposición de pantallas en Colombia
Según un reciente informe de la empresa británica Feel Good Contacts, los colombianos son casi líderes mundiales en el número de horas que pasan al día frente a algún tipo de pantalla ocupando el décimo lugar con una media de 10:07 horas al día frente a cualquier tipo de panel. 
La exposición o efectos de las pantallas sobre los ojos puede ser generar algunas consecuencias que podrían afectar la salud ocular, ocasionando fatiga visual digital y sequedad en los ojos. Según la Asociación de Optometría Americana, la fatiga visual digital es ahora uno de los problemas más comunes presentes en los pacientes. El dolor de ojos causado por largos periodos de tiempo en pantallas, como la de los computadores, se manifiesta en un 70 a 75% en personas que pasan un tiempo considerable frente a dispositivos electrónicos con paneles digitales.
Es así como los expertos de ASUS, comparten algunas medidas preventivas y de cuidado para evitar esta condición:
  • Mantener la distancia: Se debe tener una distancia prudente entre el dispositivo y el rostro, generalmente, lo recomendable son 40cm de distancia (para celular y tablets), y entre 127 a 160cm para computadoras.
  • Usar gafas: Toda pantalla emite una luz de tonalidad azul que, con el tiempo, puede ser nociva para la salud ocular. Es así como los lentes antirreflejo con absorción de luz azul, son una excelente alternativa. Como primera medida, es recomendable hacerse un examen ocular integral para descartar cualquier enfermedad visual.
  • Parpadear y descansar: Realizar pausas activas para descansar la vista como cerrar los ojos por 15 minutos para que se hidraten, en caso tal de que la exposición al monitor sea prolongada. Esto le ayudará al músculo focal a relajarse.
  • Adoptar nuevas tecnologías: Fabricantes tecnológicos han incorporado la tecnología OLED en sus paneles, que además de permitir ver las imágenes con colores más vívidos y precisos, reducen hasta un 70% la emisión de dicha luz azul, versus lo que ofrece una laptop con una pantalla tradicional de cristal líquido (LCD).
  • Ajustar correctamente el brillo de la pantalla: El ojo es el órgano humano con mayor exposición al brillo de las pantallas. Lo recomendable es encontrar un equilibrio adecuado en el brillo del monitor, sin poca o mucha luz, para evitar la fatiga ocular.
  • Iluminación ambiental: Al momento de utilizar el celular, televisor, tableta, u otro dispositivo electrónico con display, lo recomendable es mantener la luz encendida, lo que ayudará a reducir la tensión del ojo y evitar esfuerzos innecesarios.
Nuevas tecnologías en pro de la salud visual
Muchos usuarios acceden a nuevas tecnologías equipadas en dispositivos electrónicos como laptops, sin saber los beneficios que otorgan, no solo en materia de productividad, sino también los aportes a la salud visual. Para reducir el riesgo del daño visual, ASUS está incluyendo en sus últimos equipos, la tecnología OLED, que, entre otros, brinda los siguientes beneficios: 
  • Reducción del 70% de la luz azul: Las laptops con tecnología OLED emiten menos luz azul, y además están certificados por TÜV Rheinland y SGS. A diferencia de los filtros tradicionales de luz azul, el cambio de espectro no compromete la precisión cromática de la pantalla para el usuario.
  • Aumentan el confort visual: Las pantallas con esta tecnología disminuyen la fatiga visual digital, previniendo el daño ocular que puede ser causado por largas horas de exposición a la pantalla.
¿Qué dispositivos ASUS hay disponibles en pro de la salud ocular? 
En el mercado colombiano, ASUS cuenta con líneas de dispositivos como notebooks, de la línea Zenbook y Vivobook, los cuales tienen la certificación TÜV Rheinland, y adoptan un sistema que regula el brillo de la pantalla y elimina los parpadeos de pantalla, causantes de la fatiga visual.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad