Enalia, creadora de los vinos Cariñoso y Sansón festeja su 60 aniversario haciendo país - FullMagazine

Últimas Noticias

starz-lionsgate-lionsgate+

sábado, octubre 22, 2022

Enalia, creadora de los vinos Cariñoso y Sansón festeja su 60 aniversario haciendo país

La compañía colombiana, dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de vinos y aperitivos vínicos Enalia, festeja su aniversario número 60 como una de las  más importantes para la industria vitivinícola del país, siendo líder  en ventas de vinos nacionales con sus marcas Cariñoso y Sansón.  
enalia-aniversario-vinos

Durante su trayectoria, Enalia ha logrado posicionarse en el corazón de muchas generaciones con referencias tan icónicas como el Vino Cariñoso, el Sansón, el cóctel de vino Tinto de Verano y los vinos espumosos Alteza, entre muchos otros.
Desde sus inicios, la marca ha sido consistente en su política de consumo responsable y moderado de su portafolio, al igual que por mantener precios accesibles a todos los colombianos con productos de excelente calidad,   por lo cual ha contribuido  positivamente en el crecimiento económico del país, siendo de las pioneras en promover la cultura del vino, generando cientos de empleos anualmente,  y haciendo crecer dicha industria . En 60 años ha podido sortear todo tipo de crisis económicas y sociales del país, por lo que la celebración se da por todo lo alto. 
“Celebramos con tres palabras, orgullo, de mirar hacia atrás y haber estado siempre presentes en las celebraciones de millones de colombianos y en la construcción de país a través de la generación de empleo formal bajo un modelo de sostenibilidad, agradecimiento,  a todos nuestros fieles consumidores, accionistas, proveedores, distribuidores  y empleados por confiar en nuestra empresa,  y responsabilidad, de continuar siendo esa mejor alternativa para que las nuevas generaciones sigan celebrando con nosotros por mucho tiempo más”, explica Juan Darío Velásquez, Gerente General Enalia. 
Haber llegado hasta este punto marca uno de los hitos más importantes de la compañía, que siempre ha buscado innovar, a través de nuevos productos, y que se alista ahora para retomar y ampliar su plan de exportaciones a nuevos mercados.   
La celebración, además de agradecer a los colombianos por su confianza, también viene acompañada de cuantiosas inversiones, acometidas este mismo año por el orden de 8.000 millones de pesos,  en nuevos equipos industriales para mejorar la capacidad de producción, calidad y compromiso con el medio ambiente  vía reducción de consumos energéticos y agua en la fabricación de  sus productos.
La compañía también anunció que tienen planes para innovar en nuevos productos, mercados, categorías, tipos de empaque, y estar también al día con  las nuevas tendencias de consumo, “con bebidas  de menor graduación alcohólica y calórica, así como ampliar su oferta  de tamaños de volumen,  en la onda de las nuevas tendencias de los jóvenes.como los  los Ready to Drink (RTD)”  añadió Velásquez. 
Enalia espera continuar en el mercado por muchos años más  siendo líder igualmente en los mercados externos y seguir consolidándose como una de las marcas más queridas por los colombianos para celebrar los momentos más importantes de sus vidas. 
Juan Darío Velásquez :
  • Gerente General de Enalia SAS desde 2017 a la fecha, previamente estuvo vinculado al sector de las bebidas alcohólicas a través de Bavaria S.A durante cerca de 13 años,  durante los cuales ocupó diferentes cargos  tales como Director de las Compañías  Impresora del Sur S.A, Cervecería de Cali, Cervecería del Valle S.A, Cervecería Unión S.A, Maltería Tropical S.A y Sociedad Portuaria Bavaria S.A, anteriormente laboró en el sector automotor ocupando  la Dirección de SOFAVEN , filial de SOFASA S.A en Venezuela,  y diferentes cargos nacionales durante cerca de 10 años, así mismo  estuvo  vinculado a otras empresas como PAVCO S.A.,  del sector de la construcción,  acumulando en conjunto más  de 30 años de experiencia laboral , es Ingeniero Civil de la Universidad  Javeriana de Bogotá con un MBA del INALDE.   
enalia-aniversario-vinos
Gonzalo Entrecanales Carrión:
  •  ● CEO de Entrecanales Domecq e Hijos, casa matriz de Enalia
  • Tercera generación al frente de la compañía vitivinícola familiar de la que forma parte Enalia, Entrecanales Domecq e Hijos (desde Enero de 2021).
  • Gonzalo también es Director de Lizard Global Investments, family office de la familia Entrecanales en España.
  • Previamente trabajó en Londres en el sector financiero. Primero en Lazard, asesoría financiera y de M & A y posteriormente en el fondo de inversión internacional Interogo Holdings.
  • Estudió Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. 
enalia-aniversario-vinos
Jaime del Río :
  • Hasta 2019 estuvo involucrado en diferentes proyectos agrícolas y vinícolas, además de mantener una estrecha relación con ilustres bodegas como Hacienda Monasterio y Viña Corrales que su familia controla de la mano del reconocido enólogo Peter Sisseck. Su relación con el proyecto de Entrecanales Domecq e Hijos viene de lejos, ya que lleva involucrado en otro proyecto en el ámbito de la agricultura junto a la familia Entrecanales desde hace más de dos años como Director de Desarrollo de Negocio de Lizard Agro SL.
  • Con su incorporación al Consejo de Administración de Entrecanales Domecq e Hijos en 2021 se afianza esta colaboración, cuyo fin es mantener el carácter innovador y rejuvenecido dentro de la compañía.
Acerca de Enalia 
Fundada el 14 de agosto de 1962 con el nombre de BACARLES DE COLOMBIA LTDA, inició labores con la producción y comercialización del GRAN VINO SANSON, producto que se encuentra registrado en nuestro país desde 1907, fecha desde la cual , los productos eran comercializados  por distribuidores como Vinícola Sugrañes y la empresa Puyana y Cía, gracias a la creciente demanda del producto se decidió, en el año de 1970, instalar una fábrica en la ciudad de Cali , adaptando el sabor al paladar colombiano, la cual se encuentra activa hasta la fecha, en el año de 1975 cambia su razón social por el de Vinícola Andina Ltda . En 1998 se convierte en  Enalia Ltda. y recientemente su denominación cambia a S.A.S conservando  el mismo nombre.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos