Instituciones canadienses crean apoyos financieros para estudiar en el país del norte - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

martes, octubre 11, 2022

Instituciones canadienses crean apoyos financieros para estudiar en el país del norte

Colombia 4to país que más aporta estudiantes a Canadá 
  • Canadá es el destino que miles de colombianos buscan para internacionalizar su perfil.
conectando-canada-2022

El próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre serán dos días de conferencias con nueve expertos que hablarán de migración, emprendimiento, trabajo, empresa y estudios; y lo más importante para muchos, es conocer cuáles son las becas que se ofrecen para estudiar allí. 
Sin duda alguna, antes de tomar una decisión tan importante como migrar a otro país, la recolección de información y encontrar contactos que le ayuden en el proceso, es clave.
Bajo esa premisa, nace “Conectando Canadá”, un espacio de dos días de conferencias sobre diferentes áreas, en donde se hablará de los procesos de migración, qué requisitos se deben cumplir para llegar como estudiante y cómo prepararse para asumir este reto, además, de cómo establecer una empresa en ese país o como encontrar trabajo, entre otros.
Dentro del listado de expertos que harán parte del evento se encuentran diferentes instituciones académicas del país del norte, quienes compartirán información valiosa para todas aquellas personas que tengan planeado estudiar Idiomas, carreras técnicas, pregrado o posgrados.
El evento tiene como objetivo promover las diferentes convocatorias que tienen las instituciones para los colombianos en las áreas de mayor demanda. Estas convocatorias tienen programas desde 15 millones de pesos, con becas hasta del 40% en maestrías. A esta iniciativa de promover la educación en un contexto global, se le suma las oportunidades para los empresarios con ideas de negocio que quieran expandir en este país.
Juan David Galeano, Director Associate de University Canada West, reconocida universidad del norte del país informa sobre las becas y apoyos financieros que ofrece la institución. 
“En University Canadá West  tenemos cuatro programas de educación superior y las becas que están disponibles para estos dos años varían entre 17 y 61%, dependiendo del programa y pueden aplicar todas las personas que tengan un pasaporte latinoamericano o norteamericano”, afirmó.
Por otro lado estudiar Inglés en Canadá está cada vez más cerca de los colombianos, ILAC, importante escuela de inglés, creó una convocatoria para otorgar apoyos de matrícula de hasta el 30% en sus programas presenciales, así mismo instituciones como Georgian College at ILAC, ratifican su interés en otorgar apoyos financieros de hasta $10.000 dólares canadienses a los participantes del evento (Conectando Canadá) interesados en aplicar a programas de Business, Project Management, Marketing y Human Resources dada la alta demanda en estas áreas.
EdooConnect la empresa organizadora del evento, se ha preocupado por cubrir todos los ángulos posibles para resolver las dudas de los viajeros y los que están planeando salir del país en busca de un mejor porvenir, no hay límite de edad para viajar, no hay límite de edad para cumplir los sueños, por eso el evento también tendrá un espacio dedicado a conferencias de bienestar en donde se resolverán las dudas y se fortalecerá el proceso de decisión al asumir este reto.
En palabras de Paula Calderón, Directora Nacional de CIWA una ONG en Canadá especializada en el proceso de establecimiento para los newcomers: “Canadá es un país maravilloso, con grandes oportunidades para los que llegan con mente abierta y dispuestos a adaptarse. Llegar a un nuevo país es un gran cambio, y es importante entender el sistema, seguirlo y respetarlo. Por eso la preparación en términos de entender la cultura social y laboral es esencial para el éxito”, comentó.
La mayoría de los conferencistas de “Conectando Canadá”, son exitosos colombianos que a través del tiempo han desarrollado su vida en torno a Canadá de forma exitosa y desde la experiencia podrá ser la guía e inspiración para todos los colombianos que buscan establecerse en este país.
El evento se realizará el viernes 21 de Octubre de 5:00 PM a 9:00 PM y el sábado 22 de octubre de 9:00 AM a 1:00 PM hora Colombia, y podrán inscribirse a través de la página web.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos