JULIANA PLEXXO, ARTISTA COLOMBIANA NOMINADA A MEJOR TALENTO JOVEN DEL AÑO POR LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY EN ESTADOS UNIDOS. - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 24, 2022

JULIANA PLEXXO, ARTISTA COLOMBIANA NOMINADA A MEJOR TALENTO JOVEN DEL AÑO POR LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY EN ESTADOS UNIDOS.

LA CEREMONIA SE CELEBRO ESTE OCTUBRE 24 EN LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY  EN CALIFORNIA, USA
Juliana-Plexxo-artista
  • -Formada en el legendario taller 46 de Joan Barbará en Barcelona en donde grandes artistas como Picasso, Miró, Salvador dalí hicieron sus obras, presentó recientemente su primera exposición de grabados por Europa. 
  • -Invitada a pintar un mural en pleno corazón del Distrito de Arte de Miami, Wynwood  
  • -Juliana ha recorrido las ferias de arte más importantes de Europa con sus obras, Juliana se destaca entre las promesas jóvenes del arte contemporáneo a nivel mundial.  
  • - Tras convertirse en la primera artista latinoamericana mujer en hacer un homenaje en el museo La Capilla del Hombre del maestro Oswaldo Guayasamín, Juliana Pexxo, no ha parado en su periplo por Europa dejando huella en exposiciones colectivas y haciendo historia en su carrera como artista plástica.   
La artista colombiana Juliana Plexxo se convierte en la primera artista latina menor de 30 años en ser nominada a talento joven por el Berkeley Fisher Center for Business Analytic de la Universidad De Berkeley, una de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo.  
Además de estar nominada, fue la primera artista del mundo en ser escogida para elaborar los premios que este año se entregarán y que serán tres de sus obras de arte en grabado realizadas en el taller de Joan Barbará, conocido por ser el taller de Salvador Dalí, Picasso entre otros. Entre los tres premios se encuentran:  Mujer del año, proyecto del año y Joven talento del año (en el que Juliana se postula como nominada). 
Juliana ha sido nominada a este premio por su dedicada labor en rescatar la técnica ancestral del grabado con la tecnología por medio de la realidad aumentada con la ayuda de sus aliados de ARTIVIVE aplicación que apadrina las exposiciones de Plexxo por el mundo.  
Juliana-Plexxo-artista

La misión del PLEXXO como artista es recuperar el valor de la técnica, su proceso y que haga parte de la tecnología, por eso, ha creado un movimiento artístico llamado ARTE PARA TODOS, con el fin de democratizar el arte y fusionar la realidad aumentada de la mano de ARTIVIVE con los grabados y piezas físicas. Desde motos eléctricas que circulan en Barcelona hasta en cajas de pizza de restaurantes napolitanos están los grabados de Juliana impresos como arte itinerante.
Este año el tema de los premios de la Universidad de Berkeley gira alrededor de Las claves para el análisis inclusivo y sostenible. Cómo la tecnología, el liderazgo y las formas innovadoras de ejecutar proyectos pueden promover el análisis inclusivo, sostenible y respaldar mejores datos y más ecuánimes. ¿Cómo podemos fomentar la inclusión y la sostenibilidad con acciones que tengan un impacto directo e inmediato?  
Desde 2017, el Fisher Center ha estado premiando a la Mujer del Año, Proyecto del Año y CEO del Año. Los Premios Berkeley World Business Analytics celebran el trabajo analítico impactante, ético y humano al reconocer a las mujeres en análisis empresarial aplicado, proyectos que impactan ámbitos sociales, ambientales y el trabajo innovador de jóvenes profesionales.
“La técnica del grabado es una disciplina de siglos los hemos visto reflejados en el renacimiento la época moderna y lamentablemente las nuevas generaciones lo están dejando de lado, es por eso que he decidió recuperarla de la mano de mis maestros en el legendario taller de Joan Barbará por donde han pasado grandes íconos del arte como Pablo Picaso, Miró y Dalí.
Movimiento para democratizar el arte es fusionar la realidad aumentada de la mano de ARTIVIVE con los grabados piezas físicas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad