LLEGA EL POPAYÁN SE INSPIRA FASHION SHOW 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 10, 2022

LLEGA EL POPAYÁN SE INSPIRA FASHION SHOW 2022

  • REGRESA ESTA FERIA DE MODA ORGANIZADA POR LA ACADEMIA Y AGENCIA INSPIRA, EN SU SEGUNDA VERSIÓN 
  • LA CIUDAD BLANCA SE VISTE NUEVAMENTE DE MODA, EL 15 Y 16 DE OCTUBRE SE VIVIRÁ UN FIN DE SEMANA LLENO DE BELLEZA, SALUD Y GASTRONOMÍA CON TEMÁTICA RETRO
Popayán-Inspira-Fashión-Show-2022
Luego del éxito en su primera versión, regresa Popayán Se Inspira Fashión Show 2022 , una feria de moda, salud y belleza, que reúne todo el talento productivo de la región y genera espacios culturales e innovadores que fomentan el crecimientos y visibilización de los empresarios y emprendedores emergentes a nivel nacional.
Esta segunda versión se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, en La Casa de La Moneda en la ciudad blanca. En esta oportunidad Popayán Se Inspira Fashión Show 2022 trae una propuesta temática inspirada en un concepto retro, partiendo de la comunicación del evento en todos los medios, pasando por la decoración del lugar, puesta en escena, música, pasarelas, hasta código de vestuario para los asistentes. Esto representará un gran reto a los diseñadores, que participarán este año, quienes deberán poner en juego toda su creatividad para reflejar esta temática en sus colecciones.
Como parte de la función social que cumple INSPIRA desde sus inicios se ha unido el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) quienes tendrán una colección propia hecha por ocho de sus aprendices, con un stand propio, entre las que se encuentran tejedoras y artesanas.
Popayán Se Inspira Fashión Show 2022 , está organizado por la academia y agencia Inspira Formación en Modelaje , una academia de formación integral en modelaje que tiene como prioridad el fortalecimiento del área emocional de las niñas y jóvenes que se forman en ella, motivándolas e inspirándolas a descubrir y potenciar sus talentos.Inspira es también una agencia con modelos capacitadas en diferentes áreas del modelaje, buscando romper con los estereotipos, y así mostrar que la belleza se encuentra en la variedad.
Para esta versión se tendrá como invitada especial a la modelo y actriz colombiana Michelle Roulliard, quien estará presente en los dos días de la feria de moda en Popayán, viendo los desfiles y compartiendo con los asistentes.
En el Popayán Se Inspira Fashión Show 2022 , se tendrán varias actividades, desfiles, música en vivo, conversatorio de empoderamiento femenino, conversatorio de emprendimiento, presentación de escuelas de baile. La muestra comercial permite que INSPIRA siga impulsando a empresarios y emprendimientos
ALESKA Y DANIELA VALENTINA: Emprendedoras payanesas, con una trayectoria empresarial en la industria de la moda y en el modelaje de aproximadamente 10 años. Se han caracterizado por participar en diferentes eventos de la región y han llevado a sus clientes accesorios, ropa y calzado exclusivos que marcarán tendencia en la ciudad. En esta ocasión nos traen ESPIRAL. Una colección inspirada en el ritmo de cada proceso y el valor del tiempo de cada individuo, que lleva sus proyectos al ritmo de su ser. De la misma forma, que el latir de cada corazón va al ritmo de sus emociones y sentimientos. SPIRAL nos invita a dejarnos impresionar por nuestras capacidades y por nuestra imaginación.                                                                    
Popayán-Inspira-Fashión-Show-2022

Visualmente, una espiral no tiene fin y por ello se trata de una invitación a que iniciemos esos proyectos, de verdad, debemos confiar en nuestro proceso y descubrir como somos capaces de hacer que gire tanto, que su crecimiento no tenga fin. Siempre que creas, lo alimentas y haces latir tu corazón. En inspira fashion show encontrarás nuevas propuestas, nuevos diseñadores e ideas frescas llenas de pasión por la moda. Spiral estará en un stand interactivo donde podrá vivir un poco de este proceso, conocer de cerca nuestra más reciente colección de calzado y accesorios, además del show room donde podrá ver como lucen estas propuestas. Para cerrar tendremos nuestro Fashion Show el domingo en la noche y ahí verás materializado este sueño,
FUN SOCIETY:  Una marca dirigida por Camila Muñoz, dedicada a reinterpretar el significado de jugar En Fun Society inc. hacemos eternas las cosas efímeras que nos dieron diversión en nuestra infancia, convirtiéndolas en lujo para adultos auténticos. Nuestras joyas conceptuales y prendas versátiles son la materialización de los mejores y más dulces recuerdos, que despiertan emociones en ese niño interior que todos llevamos dentro. ¿Quién no disfrutó jugando en las fiestas infantiles con los perritos o los corazones elaborados con globos? ¿Quién no desayunó con aros de cereales multicolor, no lució en su mano un anillo de plástico con un diamante gigante y colorido de dulce, o no comió gomitas en forma de osito? Todo esto y más lo hemos inmortalizado en Fun Society Inc. en piezas elaboradas en bronce con baño en oro de 24k,
Este es el sueño de tres diseñadores: el sueño de jugar y crear sin límites. Desde el 2019 diseñamos nuestras piezas desde su concepto con técnicas de modelado digital e impresión 3D. En talleres colombianos (en las ciudades de Cali y Popayán), producimos piezas llenas de detalles, elaboradas por artesanos y joyeros locales. Fusionamos el lujo, la society de la fiesta y la nostalgia, y damos vida a los dulces, globitos y juguetes más recordados por todos, una historia contada desde la diversión para conservar siempre “el polo a la infancia”. Hemos utilizado en pasarelas como el MED fashion week en Medellín junto a La Figueretti, en noviembre del 2021; y la pasarela de Manly week “Desfile Identidad Colombiana” en el MOMAD en Madrid, en el recinto ferial IFEMA, durante Madrid Fashion Week 2022. POPAYÁN SE INSPIRA FASHION SHOW La propuesta de crear un fashion show temático e interesante, llamativa y que además reta tanto a diseñadores como visitantes a expresar su creatividad. Popayán se Inspira puede convertirse en una plataforma de exposición y networking para nuevos talentos en la ciudad.
JUAN CARLOS CAÑÓN: Pertenece a la nueva generación de diseñadores de alta costura en Colombia, rompió la regla de proyectar su carrera desde la capital y traslado su taller a la ciudad de Pasto. Su pasión por la moda nació al inspirarse en la elegancia y la clase de su madre. Estudió obteniendo varios reconocimientos académicos en Bogotá, pero volvió a su ciudad natal, allí instalo su casa de modas y con la ayuda de mujeres cabeza de familia como mano derecha inició su gran proyecto. Su talento, creatividad y calidad se fueronendo más en toda la ciudad y así conociendo también fue creciendo la demanda de sus trajes de novia y de alta costura. Trabaja especialmente para eventos protocolarios y diseño para reinas del Carnaval de Negros y Blancos,
Ha diseñado para Jossman, un músico colombiano considerado el artista de afrobeats de habla hispana más importante del mundo. Ha trabajado con ex reinas de Colombia, con modelos de todas partes del país y del exterior mostrando sus creaciones, con finos detalles, elegantes diseños y materiales exclusivos e importados en los que se destaca lentejuelas, chantilly recamado, gasas de seda, tules y linos . Juan Carlos se declara amante del estilo clásico y tradicional que nunca pasará de moda, admira profundamente el trabajo del diseñador libanés Elie Saab. Ahora llega a Popayán Se Inspira Fashion 2022 con una colección única.
SENA REGIONAL CAUCA: Trae para la ciudad de Popayán La Colección  TEJIENDO SUEÑOS , una propuesta de diseño de indumentaria que nace de la articulación de un grupo de aprendices del técnico en patronaje industrial de prendas de vestir y cuatro emprendimientos de aprendices Sena ( LETAL, JAY, AÑAÑAY, ENCANTO Y ESTILO ) que han realizado formaciones en técnicos, Operarios de confección industrial de ropa exterior y complementarios en manejo de máquinas y patronaje de prendas. Esta colección se inspira en el sueño que tienen los aprendices Sena, de impactar a nivel regional y nacional, con propuestas inspiradoras, desarrolladas bajo procesos artísticos y con un enfoque crítico al sistema industrial y sus procesos de producción, a través de la elaboración de prendas intervenidas con técnicas artesanales y manuales como el croché, el bordado a mano, el uso de textiles elaborados en telar y algunos detalles a los cuales se les da la transformación, contribuyendo así al cambio climático. Dentro de las marcas Sena encontramos a:
LETAL: Manuel Alejandro Gallego Yanza, tiene una propuesta de marca que usa en sus prendas, materiales que las importadoras y comercializadoras de textiles dejan como rezagos o retazos. De esta manera, Letal utiliza este excedente para crear sus diseños, descubriendo un valor diferencial y evitando que su destino final sean los grandes vertederos de textiles, ayudando así al mejoramiento del entorno ambiental y social. Una expresión de moda que impacta e impone su estilo en el momento actual.
ARRENDAJO: Conformada por Yuli Marcela Morales Hurtado, Ángela Sther Caita Chilangua y Jonatthan Salazar, que diseñan ropa casual en textiles como el dril, popelina y telas importadas. Aprendices de Operarios en confección, que unen sus esfuerzos para estar en la pasarela Inspira 2022, con el apoyo SENA, logrando llegar al público con una moda elegante y de calidad.
Popayán-Inspira-Fashión-Show-2022

AÑAÑAY:
 Son una iniciativa productiva de moda urbana, en el diseño, creación y producción de ropa y accesorios personalizados, que surge en el 2011 desde el noveno elemento del Hip Hop (La Autogestión), bajo la necesidad de dignificar y empoderar la identidad popular del estilo clásico del barrio. La tienda  AÑAÑAY, ha logrado avanzar en sus creaciones y diseños, con el apoyo del SENA, dos integrantes del equipo de trabajo: Pablo Salazar y Edward Pimentel, son aprendices activos de la entidad ya su conocimiento empírico y cultural le han agregado la parte industrial en el diseño y la confección, logrando así una gran competitividad regional y nacional. La tendencia streetwear es una de las más aceptadas en la moda actual y para esta pasarela nos hemos inspirados en la ropa Retro de las décadas 70 y 80. Nuestros valores comunicativos están soportados en la jerga del barrio, junto a la estética del graffiti y sus diferentes estilos, unas de las manifestaciones más relevantes en estas mismas décadas. Nuestro lema: Hecho por Ñeros (compa….Ñeros).
ENCANTO Y ESTILO: En manos de la aprendiz Isabel Cristina Vivas, está la representación de la tienda virtual MATIZ, que entre sus productos ofrece camisas femeninas con estilos propios y un valor agregado como es el bordado elaborado a mano, en este caso y para unir a este importante evento su tema ha sido plasmar rostros de artistas que surgieron en dicha época, se hace una fusión con la tienda AÑAÑAY, para brindar a nuestro consumidor prendas que unidas a la moda retro también brindan estilo, elegancia y comodidad.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad