¿Quien es Rosalina? la película cómica que reversiona el clásico de Romeo y Julieta estreno por Star+ - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 17, 2022

¿Quien es Rosalina? la película cómica que reversiona el clásico de Romeo y Julieta estreno por Star+

¿QUIÉN ES “ROSALINA”? TODO SOBRE EL DESCONOCIDO PERSONAJE DE SHAKESPEARE AL CENTRO DE LA NUEVA COMEDIA ROMÁNTICA DE STAR+
  • “LA HISTORIA DE AMOR QUE YA CONOCES, LA EXNOVIA QUE NO”, ESTRENA EL 14 DE OCTUBRE EXCLUSIVAMENTE EN STAR+
rosalina-star+

Toda historia de amor, incluso la más famosa de todos los tiempos, esconde detalles que pocos conocen, y la prueba fehaciente de eso está llegando el 14 de octubre a Star+ con “ROSALINA”. Una nueva película de 20th Century Studios que, con un tono fresco y cómico, reversiona el clásico relato Romeo y Julieta de William Shakespeare, centrándose en un personaje apenas mencionado en la historia original.
La nueva comedia romántica está narrada desde la perspectiva de Rosalina (Kaitlyn Dever), la novia que Romeo (Kyle Allen) deja al conocer a Julieta (Isabela Merced). Desconsolada y con el corazón roto, Rosalina idea un plan para frustrar el famoso romance y recuperar a su hombre.
¿Quién es Rosalina? ¿Dónde aparece en el relato de Shakespeare? ¿Cómo influyó en la historia de amor entre Romeo y Julieta? ¿Qué se revela de ella en la nueva película que lleva su nombre? En la cuenta regresiva al estreno de “ROSALINA”, todo sobre la exnovia desconocida, que, además, es la prima de Julieta, y que muy pronto dará mucho de qué hablar.
ROMEO Y JULIETA… Y ROSALINA
No hay duda de que pocos recuerdan a Rosalina, la exnovia de Romeo. En Romeo y Julieta, Rosalina es un recurso narrativo que cumple la función de justificar la presencia de Romeo Montesco en la fiesta de los Capuleto, enemigos históricos de su familia. Al comienzo del relato, Romeo está enamorado de Rosalina, la sobrina del señor Capuleto. Nunca ha hablado con ella, pero la admira desde lejos y asiste al baile de las máscaras con la esperanza de verla. Allí, ella también quiere confesarle su amor, pero antes de poder hacerlo, Romeo conoce a Julieta… y el resto es historia.
Este giro en los acontecimientos es el puntapié del nuevo film. “La historia comienza después de que Rosalina no puede responderle a Romeo que ella también lo ama. Este rechazo es el impulso que lleva a Romeo a encontrarse con Julieta. No lo inventamos nosotros. Estaì en el texto original de Shakespeare. Es lo que hace que él se encuentre con Julieta. Y una vez que la conoce, Rosalina nunca se vuelve a mencionar. Nosotros pensamos que sería realmente interesante explorar queì piensa Rosalina de eso”, cuenta Scott Neustadter, coguionista de “ROSALINA” junto a Michael H. Weber.
Rosalina siente y piensa muchas cosas sobre el desencuentro con Romeo y la repentina fascinación de su amado por Julieta. Su desconsuelo la lleva a embarcarse en la misión de separar a los flamantes enamorados y recuperar a Romeo. El resultado es una comedia cargada de personajes divertidos, situaciones disparatadas y giros cómicos en la trama que actúa como contrapunto de la tragedia de Romeo y Julieta que el mundo entero conoce.
CUESTIONAR EL STATU QUO
El cambio de perspectiva de los acontecimientos también permitió a los realizadores del film ahondar en el personaje de Rosalina para revelar un conjunto de cualidades más propias de las mujeres del siglo XXI. Describe Weber: 
“Es inteligente, es obstinada, es intensamente independiente. Pero también es romántica y quiere casarse por amor. No quiere un matrimonio concertado entre dos familias. Quiere llenarse de aventuras y descubrimientos, y no estar confinada al rol que le adjudica la sociedad”.
rosalina-star+

Como señala el guionista, el carácter fuerte y decidido de Rosalina modernizan el relato, logrando una atractiva combinación entre los elementos clásicos de la historia -como su ambientación en la época del Renacimiento, en Verona- y los temas modernos que se exploran a través del personaje central. La actriz Kaitlyn Dever, quien da vida a Rosalina, coincide: 
“Ella es una feminista. Básicamente, rechaza todas las restricciones de género de la época que la afectan. Tiene un pensamiento progresista. Es una persona comprometida que quiere viajar, tener una carrera, quiere pasión y aventura. Creo que ella desafía el mundo patriarcal que la rodea, rehusándose a aceptar un matrimonio concertado. Ella sigue expresando lo que quiere hacer y lucha por sus ideales”. 
Karen Maine, la directora del film, también se sintió atraída por esos rasgos del personaje protagónico, y por el abordaje del clásico relato de Shakespeare desde una perspectiva femenina. Al respecto, concluye: “Me atraen las narrativas sobre mujeres que están presentadas de una manera que se siente real y auténtica. Para miì es muy importante mostrar en la pantalla mujeres complejas y reales”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad