"Samsung Colombia sembrará un árbol por cada dispositivo electrónico que entregues para reciclar" - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

"Samsung Colombia sembrará un árbol por cada dispositivo electrónico que entregues para reciclar"

La disposición incorrecta de residuos electrónicos genera riesgos de daño a la salud de las personas y al medio ambiente.
Samsung-Colombia-siembra-arbol-dispositivo-electrónico-reciclar

El manejo de residuos de pequeños dispositivos eléctricos y electrónicos es un desafío importante, debido a que, por su tamaño, pueden ser fácilmente depositados en canecas normales, para terminar su ciclo de vida en rellenos sanitarios y perder así la oportunidad de recuperar materiales valiosos.
Según el Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE Forum, 2022) podemos encontrar materiales aprovechables como plásticos, metales y minerales, entre los que encontramos el litio y el cobalto. Además, múltiples estudios han demostrado que el mal manejo genera impactos ambientales negativos liberando sustancias peligrosas que pueden producir daños a la salud humana y a los ecosistemas.
Y de acuerdo al informe Global E-Waste Monitor 2020 de la ONU, en el 2019 se generaron 53.6 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). De estos, 4.7 millones de toneladas corresponden a residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, y se estima un crecimiento anual de 2%, mientras que apenas un 17% se recoge y recicla correctamente.
Alineados con las políticas de sostenibilidad globales y su nueva estrategia ambiental lanzada el pasado 15 de septiembre ; Samsung Colombia lanza una campaña que promueve el correcto reciclaje de los residuos de pequeños dispositivos electrónicos para aportar a la protección del medio ambiente. 
¿Qué es Eco Box?
El programa Eco-Box de Samsung, consiste en ofrecer a nuestros clientes los medios para realizar una correcta disposición de sus viejos smartphones, tabletas, accesorios y otros pequeños dispositivos electrónicos usados a través de contendores diseñados especialmente para recibir sus residuos.
Samsung realizará la entrega de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a empresas de reciclaje seleccionadas para cuidar de esta forma el último paso del ciclo de vida del producto, gestionando de forma adecuada los materiales recuperados y reincorporándolos al ciclo productivo, fomentando así una economía circular
“En los centros de servicio hemos instalado el sistema Eco Box, en el que los usuarios que quieran desechar y reciclar smartphones, tabletas, cargadores en desuso o cualquier tipo de producto electrónico pequeño, sin importar la marca o condición, pueden hacerlo sin causar perjuicio al medio ambiente y recuperando la mayor cantidad de materiales posible” comentó Constanza Sepúlveda, directora de de servicio al cliente en Samsung Colombia.
Las Eco Box estarán ubicadas en Bogotá, Cra. 16 # 116-16; Cali, Cra 66 # 6-47 barrio El Limonar; Bucaramanga, Trv Oriente 90 182 Lc 432-434; Medellín, Cra 48 No. 10 45 Lc 280; y en Soledad, Cll 30 #34, Plaza del Sol, Local 267-268. Adicionalmente se planea llegar a otras ciudades del país en el futuro.
Samsung-Colombia-siembra-arbol-dispositivo-electrónico-reciclar

Amplifica tu impacto reciclando con nosotros
En conmemoración del Día Internacional del E-Waste, desde el 14 de octubre hasta el mes de diciembre de 2022, por cada persona que deposite sus residuos en las Eco Box Samsung Colombia sembrará 1 árbol a su nombre, o de algún ser querido, en el mes de enero de 2023, dándole un doble significado a esta iniciativa.
La siembra se realizará con el apoyo de la fundación Saving the Amazon integrando a comunidades indígenas de la zona. Ellos realizan la siembra, toman una foto georreferenciada, la cual es enviada a cada persona, y es la misma comunidad quien cuidan los arboles por 36 meses.
A través de estos bosques, no solamente se compensa la huella de carbono, sino que contribuimos al desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas, trabajando en un proyecto de doble impacto, social y ambiental.
Debes estar pendiente de las redes sociales de Samsung Colombia dónde se comunicarán más detalles de esta iniciativa.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad