Festival de yoga para ayudar a niños y niñas del programa de cuidados paliativos Cerca de Ti - FullMagazine

Últimas Noticias

starz-lionsgate-lionsgate+

sábado, noviembre 19, 2022

Festival de yoga para ayudar a niños y niñas del programa de cuidados paliativos Cerca de Ti

  • • Se espera que cerca de 300 personas disfruten de una clase de yoga dirigida, que busca recolectar fondos para el programa ‘Cerca de ti’, que atiende a cerca de 80 menores al mes que requieren cuidados paliativos. 
  • • Según la OMS, 40 millones de personas requieren de este tipo de tratamiento; el 8,3% de estos pacientes son menores de 18 años. 
compensar-festival-yoga

La relajación y la respiración consciente llegan para alegrar la mañana del próximo domingo 20 de noviembre, mediante el ´Festival de yoga 108 saludos al sol´, un espacio con el que se busca reunir a decenas de personas que, además de conectar con su espiritualidad, sean parte del apoyo para la atención de niños que requieren cuidados paliativos.  
En este festival no solo se busca aportar a la salud física y metal de los asistentes, sino también mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias enteras, que son beneficiarios de uno de los programas que focaliza sus esfuerzos en la prestación de servicios en salud, en medicina paliativa, para menores de 18 años que presentan distintas patologías crónicas. 
“Sabemos que el día a día puede tornarse bastante estresante para algunos de nuestros afiliados, así que la mejor manera de salir de la rutina y despejar su mente, es unirse a esta noble causa, con la que se buscará recolectar fondos para el programa de cuidados paliativos, llamado ‘Cerca de ti’, en el que cerca de 80 menores que padecen enfermedades crónicas, reciben atención en salud para el tratamiento de sus patologías”, aseguró Lady Jan Layton, Gerente Multicohorte de Compensar Salud.
La cita es a las 9:00 a. m., el próximo domingo 20 de noviembre en la sede campestre de Compensar en el municipio de Cajicá, Cundinamarca. Se estima que el festival se extienda hasta el mediodía y también llegar a la meta de 300 asistentes. Esta iniciativa va dirigida a todas las personas que se quieren acercar y tiene unos costos desde $16.200 para afiliados y de $26.600 para quienes no hacen parte de la Caja de Compensación.  
Los cuidados paliativos en Colombia 
El cuidado paliativo se focaliza en la atención completa de los síntomas de manejo complejo, dolores musculares u óseos, emocionales y espirituales, que produce una patología crónica que reduce el tiempo de vida o que la pone en riesgo. Una enfermedad grave puede producir síntomas molestos y dolorosos que requieren cuidados especiales y adaptados a cada uno de los pacientes, sobre todo en edad pediátrica; en esa línea de atención, se brinda este tipo de tratamientos de la mano de todo un equipo integral, que busca acompañar al paciente y su familia en todo el proceso que se requiere. 
“En Compensar se cuenta con especialistas y profesionales que se complementan entre sí, para brindar la mejor calidad de vida posible a los pacientes que inicien un proceso de cuidado paliativo; mediante el programa ´Cerca de ti´, que inició desde 2018, se ha logrado garantizar de forma confiable, humanizada y eficiente, los cuidados paliativos a 665 menores por año”, Lady Jan Layton, Gerente Multicohorte de Compensar Salud.   
Según el Observatorio Colombiano de Cuidados Paliativos, en Colombia el 18% de la población padece de alguna enfermedad crónica que requiere atención integra en de cuidados paliativos. Antioquia, Caldas y Caquetá, son los departamentos que más pacientes requieren de este complejo tratamiento.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos