César Prado ¡SU ÉXITO HA SIDO INSPIRADO POR EL DOLOR Y EL SACRIFICIO! - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, diciembre 24, 2022

César Prado ¡SU ÉXITO HA SIDO INSPIRADO POR EL DOLOR Y EL SACRIFICIO!

Desde que César tiene uso de razón, su vida ha estado marcada por el dolor, en medio de violaciones de su padre, el trabajo desde niño en las calles de su natal Garzón (Huila), donde nació, vivió y sigue su familia residiendo, en el barrio Julio Bahamón, el sector más peligroso y discriminado del municipio, llamado de por sí la “La olla del pueblo”, en una humilde casa, en obra negra donde la necesidad era muy marcada. 
César-Prado

Aunque en su familia el estudio jamás fue una prioridad, el decidió, de sus ventas en las calles, de flores, velas, cargando bultos y canastos en la plaza de mercado, ahorrar para sus útiles y escolaridad como tal: “Yo caminaba a diario una hora y media, para ir a estudiar. Logré terminar el colegio con honores, fui personero y concejal municipal de la juventud. En mi tiempo libre, tanto en la época de escuela y colegio, siempre estuve en los grupos de danza y teatro del colegio y del pueblo. Allí supe lo que era salir de su pueblo y encontré mi gran pasión, las artes escénicas, un espacio que me ayudó de terapia para olvidar, todo lo que soporté en mí infancia”.  
Así sin ningún apoyo de su familia, él se dio a la tarea de contra viento y marea lograr ser un profesional. En un comienzo en su pueblo hizo un curso en el SENA, para crear artesanías, en lo que trabajo seis meses y con lo que recaudó, pudo irse a Neiva con la ilusión de estudiar: 
“Allá comencé a trabajar en un grupo de teatro y ellos me dejaban vivir y dormir en el cuarto de vestuario, mi cama era aquella ropa sudada y sucia de los artistas. Me rebuscaba también para laborar en escuelas, jardines y grupos de adultos mayores, como profesor y fue así como pude entrar a la universidad. Estudiaba de noche y trabajaba de día. Lo que ganaba no me alcanzaba para comer, pero mis alumnos adultos mayores, me llevaban de sus casas. Con eso almorzaba y comía. Al parar seis años de estudios, Cesar emigró a Bogotá: “Dormía en las calles, estuve mucho tiempo, pidiendo a quienes iba conociendo me dejaran quedar unos días en sus casas y así semana tras semana buscaba un lugar cálido donde descansar, durante casi un año. Ya pude comenzar a trabajar en un colegio como docente y daba clases todos los días. Allí me regalaban la comida y ya como pude saque un préstamo para poner un pequeño negocio. Fue en la capital que ya pude lograr culminar su carrera como comunicador social, logró trabajar como reportero para televisión en un pequeño canal y al mismo tiempo estudié licenciatura en artes escénicas en la Universidad Pedagógica, pero a pesar de tanto esfuerzo, un corto circuito destruyó el lugar donde vivía y ya tenia su hogar, hecho que lo llevó a una terrible depresión que lo llevó a tratar de suicidarse, lanzándose de un tercer piso. Así cuando sentí que ya nada valía la pena, alguien me hablo de una habitación y allí fue donde nuevamente comencé de cero”
Fue así como César logró encarrilarse en lo que finalmente se ha convertido en su proyecto de vida: “Ser preparador de reinas”. Durante seis años preparó y aprendió del tema con un maestro en aquel entonces muy exitoso en el tema, lastimosamente esta persona quien conocía lo vulnerable de su situación, aprovechaba para acosarlo sexualmente, lo humillaba y ofendía, más aún cuando este hombre se llenada de drogas diariamente y era en esos estados que su convivencia con su empleador se tornaba más tortuosa: “Allí estuve involucrado en la preparación de varias señoritas Colombia, pero ante la desesperación renuncié y tome la máxima decisión de mi vida, fundar CASA DE REINAS CESAR PRADO SAS".
Hoy por hoy es el preparador de reinas y modelos, más destacado del país y son los hechos quienes lo confirman: César fue el pionero en Colombia en crear los concursos para jóvenes del país, creando el certamen más importante actualmente en Colombia, “Miss Teen Colombia”, con siete años de trayectoria y es el único concurso que desde entonces lidera campañas en todo el país para eliminar el bullyingy y la discriminación en los jóvenes. Sus reinas han ganado seis veces los concursos “Teen universal” Estableció el único reinado para mujeres de baja estatura en el país, “Miss Petite Colombia”, con cuatro años de trayectoria.  Sus reinas han ganado tres veces los concursos Petite Internacional. Conformó concurso para niñas en Colombia, “Miss Princess Colombia”. 
César-Prado

Desde hace seis años, nació su fundación César Prado, donde ayuda y ampara a más de 1.200 niños en el barrio Julio Bahamón en Garzón Huila, donde lucha para que estos niños no vayan a pasar por lo que él vivió en su infancia. Les lleva mercados, regalos, ropa y jornadas educativas, para que las familias y niños no abandonen los estudios y no existan más embarazos en las menores de quince años, en su barrio, el problema más común que tiene actualmente. Como si fuera poco, desde hace dos años creó su escuela de modelos Golden Model, donde cuenta con más de 80 estudiantes que sueñan con ser reinas. 
Actualmente es el presidente del concurso Miss Grand Colombia, cuya ganadora representa al país en el certamen internacional, Miss Grand international. En Colombia nunca se había realizado certamen para elegir nuestra representante por concurso y César prado lo hizo, donde resultó ganadora Priscilla Londoño, el mismo la preparó y lograron quedar en el grupo de ganadoras, como 5ta finalista, un hecho histórico para el país. 
César Prado es muy reconocido a nivel internacional, viajando por todo el mundo, preparando reinas de otros países y llevando siempre la buena imagen del país. 
Es famoso en países como: Ecuador, Perú, Canadá, Bolivia, Tailandia, Indonesia, Italia, Curazao y otros países, de donde han venido reinas a prepararse en Colombia, con “Casa de reinas César Prado”.  
Un hombre que desde las cenizas ha renacido una y otra vez. Aun así sigue liderando, desde la humildad y esas ganas infinitas de robarse la satisfacción del deber cumplido con las decenas de mujeres de todas las edades que han pasado por sus manos y se han nutrido de su conocimiento y experiencia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad