¿Cómo facturar en dólares desde Estados Unidos, sin salir de Colombia? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, diciembre 23, 2022

¿Cómo facturar en dólares desde Estados Unidos, sin salir de Colombia?

El 2022 estuvo marcado por inestabilidad y volatilidad en la economía global.  En Colombia, para el mes de noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló al 12,53% interanual, tres décimas más que en el mes de octubre, acorde al reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Estas son sólo algunas de las razones por las cuales cada vez más empresas y empresarios colombianos buscan percibir ingresos en una moneda extranjera más estable, como el dólar estadounidense.
Susy-Chemen

Atendiendo esta necesidad, algunos estudios contables se han especializado en resolver temas impositivos y contables desde los Estados Unidos, con lo cual “pensar en dólares” para los colombianos es posible y sencillo de llevar a la práctica. Es el caso de Susy Chemen, una contadora argentina que reside en Miami hace 23 años y es propietaria del estudio contable impositivo Susy Chemen Consulting, que se especializa en asesorar en Planificación Tributaria a quienes buscan optimizar sus rendimientos y cobrar en dólares.
"En los últimos años se incrementó en un 40% la cantidad de colombianos que hemos ayudado aplicando una minuciosa planificación tributaria y financiera. Ellos venden cada vez más (ya sea en el mercado local colombiano o hacia el exterior, ya sea servicios o productos) al mismo tiempo que optimizan sus resultados y generan disponibilidades en dólares”, indica Chemen.
A través de los servicios que ofrece la compañía y sin tener que viajar ni llenar formularios engorrosos, es posible crear una sociedad, abrir una cuenta bancaria y acceder a beneficios como poder cobrar, pagar, invertir, contratar personal, comprar equipamiento, alquilar un espacio, comprar una propiedad y hasta pedir créditos en dólares. 
Adicionalmente, desde Susy Chemen Consulting generan redes de networking entre sus clientes, es decir, identifican potenciales alianzas que podrían prosperar y los contactan. "Si nos contrata un desarrollador de software, le recomendamos a alguien que esté buscando ese servicio; si nos busca una bodega, buscamos generarle socios locales o posibles mercados donde insertar su producto. El objetivo es que puedan facturar mucho y tenerlos como clientes durante años" indica Chemen.
Miami

Respecto a los tiempos que lleva el proceso de abrir una sociedad, la ejecutiva explica que en general a los 10 días de haber cerrado un acuerdo ya pueden iniciar operaciones y cobrar en dólares, sin limitaciones de los productos que venden o los servicios que prestan, bien sea en Colombia u otro país.
Finalmente, la experta indica que el asesoramiento es personalizado y a medida para cada cliente, ya que pueden necesitar licencias especiales, pues no es lo mismo una empresa que factura 500 mil dólares anuales que un diseñador que percibe 15 mil; como tampoco es lo mismo diseñar una web que colocar productos y venderlos por e-commerce.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad