Con iniciativas sociales y ambientales, Enka ha impactado positivamente a la comunidad de Girardota - FullMagazine

Últimas Noticias

Vampire-Academy-lionsgate

domingo, diciembre 04, 2022

Con iniciativas sociales y ambientales, Enka ha impactado positivamente a la comunidad de Girardota

En línea con su compromiso con el cuidado del planeta y la sociedad, durante el año 2022, Enka ha realizado diferentes actividades educativas y culturales que buscan la protección de los entornos naturales y comunidad que la rodean.

  • - A través de iniciativas como Guardianes del planeta y Únete a mi Eko, la compañía busca enseñar a los niños, jóvenes y a la comunidad sobre la importancia de la separación en la fuente y el reciclaje de las botellas de PET para su transformación en productos extraordinarios.
  • - En alianza con la Alcaldía de Girardota, Enka ha donado más de 600 uniformes deportivos elaborados a partir de envases de PET reciclados para el Torneo Municipal de Futbol sala Enka de Colombia, a través de los cuales no solo busca promover el deporte, sino que también invita a la comunidad a reciclar y ayudar a hacer realidad la economía circular, dándole una nueva vida a este material. 
Enka-medio-ambiente

Enka, consecuente con su filosofía empresarial de cuidado del planeta y las comunidades, ha puesto en marcha en Girardota, municipio en el que se encuentra su planta de producción, actividades educativas y culturales que buscan la protección de la salud física y mental de las comunidades, así como de los entornos naturales que los rodean. En línea con su ADN, desde el año 2015 ha liderado diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos. También, resalta el trabajo con los recicladores de la zona, quienes son actores clave para forjar el conocimiento sobre la importancia de la protección del entorno e incrementar la cultura del reciclaje. 
Con este grupo de recuperadores ambientales, Enka continúa realizando charlas de crecimiento personal, las cuales se han llevado a cabo desde 2014, y en las que se incluyen temáticas sobre formación y crecimiento personal, las cuales les permiten conocerse, valorar su trabajo y hacer su labor de una manera adecuada.
Velando por su propósito, la compañía antioqueña ha puesto un especial esfuerzo en la microcuenca El Salado, el principal suministro de agua para el desarrollo de sus operaciones. En ese sentido, decidió aportar al cuidado y preservación de este afluente hídrico con dos jornadas de limpieza anuales, de la mano de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, algunos habitantes del sector y colaboradores de la compañía voluntarios, las cuales hasta la fecha han dado como resultado la recolección de más de 1000 kg de residuos removidos del afluente.
Adicionalmente, con su objetivo de llegar a las futuras generaciones, este año, “Guardianes del planeta” iniciativa pedagógica y ambiental, llegó a la vereda Juan Cojo para enseñarles a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta, por medio de charlas en las que se incluyen actividades como el cultivo y cuidado de huertas caseras y dinámicas que permiten concientizar desde temprana edad sobre el cuidado del agua, el reciclaje, los animales en vía de extinción, el cambio climático, entre otras.
En cuanto al desarrollo de actividades que impactan positivamente la salud física, mental y emocional de los jóvenes del municipio, Enka se unió a la Alcaldía de Girardota para donar más de 600 uniformes deportivos elaborados a partir de botellas de PET recicladas para el Torneo Municipal de Fútbol sala Enka de Colombia. 
Y también, se unió a la Corporación Empresarial ProAburrá Norte y a otras empresas de la zona para pintar el Centro Educativo Rural El Socorro de Girardota en el marco del programa “Pinta tu Escuela”. A esta actividad se unieron empleados de Enka, quienes con su trabajo voluntario ayudaron a impactar 500 personas de la zona. 
Con el programa Únete a mi EKO, la Compañía llegó a los colegios Emiliano García, Forjadores del mañana y a Barrios Unidos (El Naranjal, La Ceiba, San José y Nuevo Horizonte) para empapar a los niños, jóvenes y a la comunidad mediante la sensibilización de la importancia del cuidado del planeta y del reciclaje de las botellas de PET. Finalizando esta actividad con el intercambio de botellas por obsequios hechos con botellas en de la EKO tienda de Enka. 
“En Enka trabajamos día a día para que el crecimiento de la compañía se vea reflejado en la comunidad de Girardota. En lo corrido del año hemos impactado positivamente a la comunidad con actividades que los familiarizan y generan conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta, con el fin de proteger los recursos que nos rodean y educar a las futuras generaciones en temas como el reciclaje. Por esto, nuestro esfuerzo también se ha centrado en el fortalecimiento de los recicladores de la zona para que reconozcan la relevancia de su labor para el medio ambiente y nuestras operaciones” concluyó Álvaro Hincapié, presidente de Enka.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos