El Centro Colombo Americano Bogotá cumple 80 años ayudando a reducir las brechas del bilingüismo en el país - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, diciembre 30, 2022

El Centro Colombo Americano Bogotá cumple 80 años ayudando a reducir las brechas del bilingüismo en el país

Nos falta camino por recorrer para lograr el dominio del idioma inglés

Centro-Colombo-Americano-BogotA-cumple-80-años

Con la misión de crear oportunidades para la comunidad a través de la enseñanza en el idioma inglés, cumplir sueños y aportar al desarrollo de país, mediante procesos que fomentan el intercambio académico y cultural, el Colombo Americano Bogotá como centro binacional continúa consolidando su apuesta social, cultural y educativa tras cumplir 80 años de historia promoviendo el bilingüismo en la capital del país, para así reducir las brechas que tenemos en este sentido. 
Lo anterior toma mayor relevancia entendiendo que Colombia es uno de los países con menor conocimiento en inglés de la región, así lo han confirmado varios estudios realizados en los últimos cinco años, como lo es el ranking “Índice de dominio del inglés” que se basa en un parámetro estandarizado y asegura que, en América Latina, países como México y Colombia se ubican al final de la lista con el peor dominio de esta lengua. 
Asimismo, según estudios de Pisa, Colombia es uno de los países con menos avances en este sentido. En el país solo 33,1 % de los estudiantes hablan dos o más lenguas, mientras que el promedio en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos asciende a 68,2 %. 
“El inglés toma cada vez más relevancia a nivel cultural y profesional, siendo el idioma universal; esto evidencia una ventana de oportunidades para aquellos que lo dominan. Por eso, desde el Colombo trabajamos cada día para empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo y la cultura, un propósito que reflejamos a través del intercambio cultural entre ambos países. Mediante espacios de aprendizaje en inglés, asesorías gratuitas para estudios en Estados Unidos y educación continua para nuestros exalumnos, que han marcado nuestro compromiso a lo largo de estas ocho décadas”, aseguró Fernando Ramos Clavijo, Gerente de Estrategia de Mercado del Colombo Bogotá.
Entre las diversas estrategias que ha puesto en marcha el Colombo para mejorar las condiciones del país en este frente, se encuentra el Programa Martin Luther King Jr. para comunidades afro e indígenas y las Becas Access para estudiantes, desarrolladas de la mano con la Embajada de Estados Unidos. Así como el programa para la empleabilidad y el bilingüismo en conjunto con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) con más de 2.500 colombianos becados, y las alianzas generadas con alcaldías y gobernaciones como, la alcaldía de Tocancipá, Chía, Paipa, Villa de Leyva, entre otras, donde se han beneficiado más de 2.000 estudiantes de colegio, profesores y miembros de la comunidad. 
Gracias al trabajo realizado durante estos 80 años, más de 25.000 colombianos al año, como estudiantes del Centro Colombo Americano, han logrado mejorar su nivel de inglés, permitiéndoles aumentar las probabilidades de encontrar un nuevo trabajo, escalar posiciones en sus trabajos actuales o mejorar su nivel de comunicación con otras personas en el mundo.  No es un secreto que el dominio de una segunda lengua acerca a los profesionales a mayores oportunidades laborales con mejor remuneración, pues de acuerdo con ManpowerGroup, la diferencia de salario para un mismo cargo entre una persona bilingüe y una que no lo es puede ser de un 20 % y 30 % superior. 
“Somos un American Space, un lugar que promueve las relaciones entre ambas culturas y fortalece sus lazos entendiendo la importancia que este idioma representa para todos los colombianos. El dominio de esta segunda lengua no es un privilegio, es una necesidad que como país requerimos en pro de un mejor futuro social, cultural y económico. Desde El Colombo Bogotá seguiremos creciendo durante 80 años más bajo el propósito de empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo y la cultura, generando espacios de intercambio cultural, entre Colombia y Estados Unidos”, finalizó Ramos. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad