ESTRENO | 22 de diciembre llega la película francesa EL PRODIGIO - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, diciembre 22, 2022

ESTRENO | 22 de diciembre llega la película francesa EL PRODIGIO

EL PRODIGIO El destino está en sus manos
el-prodigio-pelicula
Estreno en Colombia: diciembre 22 de 2022
  • ¿Una vida dedicada a la música puede ser un acto de fe? 
  • ¿El talento es más una cuestión de esfuerzos que de milagros? 
  • ¿Qué tanto nos reconocemos a través de una melodía? 
SINOPSIS
Mathieu (Jules Benchetrit) ama la música, un secreto del que no habla con sus amigos, con quienes prefiere pasar el tiempo huyendo de la justicia. Un día, al ser detenido por un pequeño robo, conoce a Pierre Geithner (Lambert Wilson), director del Conservatorio de Música de París, quien logra que la justicia sustituya su condena a la cárcel por servicios comunitarios en el Conservatorio. Su objetivo es que Mathieu participe en la competencia nacional del piano. La rígida maestra llamada “Condesa” (Kristin Scott Thomas) se ocupará de sus clases para cambiar el rumbo de su vida...
FICHA TÉCNICA
Dirección: Ludovic Bernard
Reparto: Kristin Scott Thomas, Lambert Wilson, Jules Benchetrit, Karidja Touré, Elsa Lepoivre
Guion: Ludovic Bernard & Johanne Bernard
Fotografía: Thomas Hardmeier
Música original: Harry Allouche
Edición: Romain Rioult
Género: Drama musical
País: Francia, Bélgica
Idioma original: Francés
Duración:  106 minutos
el-prodigio-pelicula

Protagonizada por la nominada al Óscar, Kristin Scott Thomas (Four Weddings and a Funeral; The English Patient), Lambert Wilson (Matrix; Catwoman; Des hommes et des dieux) y Jules Benchetrit, EL PRODIGIO, del director francés Ludovic Bernard (Lupin), es ante todo una declaración de amor por la música. La película narra la historia del director de un conservatorio de música que un día descubre a un joven de los suburbios con un talento especial para el piano y decide encargarse de su formación. Esperanzadora y humana, EL PRODIGIO se estrenará el 22 de diciembre, con distribución de Cine Colombia.
Con guion original de Ludovic y Johanne Bernard, la película empieza cuando Pierre Geithner, el director del Conservatorio de París ve a un joven de origen modesto tocando el piano en una estación de tren, entonces decide seguirlo y rescatarlo en una redada policial. “Mientras estaba en la estación de Bercy, a punto de tomar el tren, escuché a un joven tocar el piano. Era un joven que, a primera vista, no poseía en absoluto los códigos de la música clásica, pero que tocaba maravillosamente un vals de Chopin. Fue un momento mágico. Me subí al tren y escribí sobre el pasado y el futuro de ese joven”, cuenta Ludovic Bernard. 
El director ofrece a cambio el servicio comunitario e invita a Mathieu a empezar una formación musical profesional. De la mano de la Condesa (Kristin Scott Thomas), una refinada y rígida maestra de piano, la experiencia genera tropiezos y enfrentamientos para los tres. Cada uno va develando miedos, frustraciones y anhelos que tenían guardados incluso para sí mismos. Una prueba que va a sacudirlos a todos, donde cada uno se convierte en el espejo del otro y durante la cual buscarán en la música las respuestas y el posible camino para revitalizarse.
Con la hermosa fotografía de Thomas Hardmeier y las composiciones originales de Harry Allouche, los estados emocionales de la historia se narran a través de la música y esta se convierte en otro protagonista. El compositor creó una partitura para cada personaje y acudió a valses, preludios y bemoles, con un ritmo que va de la melancolía a la furia, para despertar confesiones de dolorosa verdad, insistir en que solo con esfuerzo, constancia y ambición se puede lograr el éxito y que no todo es tan blanco y negro como las teclas de un piano.
el-prodigio-pelicula

Para este trabajo, el joven actor Jules Benchetrit contó con el entrenamiento de la virtuosa pianista francesa Jennifer Fichet, el actor Lambert Wilson hizo gala de su faceta de músico y cantante y la actriz Kristin Scott Thomas acudió a su destreza actoral para ponerse en armonía con ellos. Una historia que va in crescendo hasta un cierre que quita la respiración.
Una película distribuida por Cine Colombia
PROTAGONISTAS
kristin-scott-thomas-el-prodigio
KRISTIN SCOTT THOMAS
 (Redruth, 1960). Actriz británica de teatro y cine nacionalizada en Francia desde los 19 años. 
Ha sido nominada al BAFTA y al Premio Olivier en cinco ocasiones. Ganó el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Four Weddings and a Funeral (1994) y el Olivier a Mejor Actriz por la versión de La gaviota, de la Royal Court. 
Fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por The English Patient (1996). Su primera película fue Under the Cherry Moon (1986), desde entonces ha trabajado en 70 películas, entre las que se destacan The Bachelor (1990), Bitter Moon (1992), Angels and Insects (1995. 
Premio Evening Standard a Mejor Actriz), Mission Impossible (1996), Gosford Park (2001), I’ve Loved You So Long (2008), Leaving (2009), Nowhere Boy (2009), Sarah’s Key (2010. Premio Lumière a Mejor Actriz), Bel amie (2012), Dans la maison (2012), Suite française (2014), The Party (2017) y Tomb Raider (2018).
lambert-wilson-el-prodigio
LAMBERT WILSON
 (Neuilly-sur-Seine, 1958). Actor francés de cine, teatro y televisión con gran reconocimiento internacional por sus trabajos en películas de Hollywood como Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003) y Matrix Resurrections (2021), además de Catwoman (2004). 
También trabajó en El Dorado (1988), Sahara (2005), Rendez-vous (1985), Les possédés (1988), Les sang des autres (1984), Jefferson in Paris (1995), Des hommes et de dieux (2010), Suite française (2014), La vache (2016) y Benedetta (2021), entre muchas otras. Ha sido nominado cinco veces a los Premios César y dos al Premio Lumière. 
Tiene una amplia carrera en el teatro y en la televisión de su país. También es cantante y músico.
jules-benchetrit-el-prodigio
JULES BENCHETRIT
 (Francia, 1998). Actor de teatro y cine. Es nieto del legendario actor Jean-Louis Trintignant e hijo de los actores Samuel Benchetrit y Marie Trintignant. 
Empezó su carrera cinematográfica en las películas Chez Gino (2011) y Asphalte (2015). 
Su primer papel protagónico lo obtuvo con Au bout des doigts (2018), actuación por la cual fue considerado como actor revelación en los Premios César de 2019. 
También trabajó en las películas Cette musique ne joue pour personne (2021) y Paris, 13th District (2021).
DIRECTOR
LUDOVIC BERNARD (Francia, 1970). Director de cine francés. Empezó su trayectoria profesional como asistente de dirección de grandes realizadores como Luc Besson, Barry Sonnefield y Mathieu Kassovitz. 
ludovic-bernard-el-prodigio

Su primera película como director fue L’ascension (2016), luego llegarían Mission Pays Basque (2017), Au bout des doigts (2018) y la comedia 10 jours sans maman (2020) por cuya gran acogida, ya prepara su secuela 10 jours encore sans maman (2022). Es uno de los directores de la exitosa serie de Netflix Lupin (2021, 2022). Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de su siguiente película The Shadows (2023).

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad