INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA APUESTA INN OVADORA POR LA SEGURIDAD EN LOS HOGARES - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 27, 2022

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UNA APUESTA INN OVADORA POR LA SEGURIDAD EN LOS HOGARES

A través del servicio de Reconocimiento Inteligente para el sistema de alarmas, los usuarios podrán recibir notificaciones personalizadas y visualizar imágenes de sus hogares en tiempo real.

  • Esta nueva tecnología permite la detección de personas, mascotas y sonidos en forma diferenciada e interactuar a través de la cámara.
inteligencia-artificial

La seguridad en los hogares sigue siendo una de las principales preocupaciones de las familias, y más aún cuando, según datos del DANE y su más reciente encuesta de convivencia y seguridad ciudadana, en 2021 la tasa de percepción de inseguridad fue del 20,2%, y el 28,8% de las personas que han sido víctimas de algún robo a propiedades temen dejar solo su lugar de residencia. Adicional se informó que el 1,7% de los hogares reportaron haber sido víctimas de hurto en residencias, esto sumado a que esta misma entidad plasmó que el 44% de los colombianos se sienten inseguros en sus viviendas, negocios y las calles. Bajo esta perspectiva, el reconocimiento inteligente juega un papel clave al representar una importante innovación que le permite a las personas tener mayor control y alternativas para monitorear lo que sucede en sus hogares.
Por esta razón, y buscando ofrecer tranquilidad y calidad de vida a las personas, Prosegur Alarms ha incrementado la seguridad de sus servicios incorporando mayores capacidades y avances tecnológicos como el del reconocimiento inteligente, un desarrollo de punta basado en la incorporación de la inteligencia artificial y la video analítica aplicada al ámbito del hogar y con la posibilidad de ser configurada a la medida de las necesidades de cada usuario a través de la App Prosegur Smart.
¿Cómo funciona? Cuando las cámaras detectan la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa -por ejemplo, el llanto de bebé, rotura de cristales, el ladrido de un perro o sirenas- esta lo reconocerá y enviará una notificación con un video a la App que el usuario podrá revisar en tiempo real desde su celular permitiendo así visualizar videos en vivo, las grabaciones de los últimos días, los detalles de los eventos y mover la cámara, que además cuenta con visión nocturna y permite escuchar y hablar a través de ella.
Para Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarms, “este servicio es totalmente personalizable y las personas deciden si quieren recibir notificaciones y en qué casos. Así, es posible de manera sencilla controlar lo que sucede en el hogar, y a distancia. Por ejemplo, se puede optar por recibir notificaciones únicamente cuando se trate de personas. Así, si el usuario tiene hijos y cada día está pendiente de que lleguen a casa luego dl colegio, recibirá una notificación cuando las cámaras detecten a alguien y solo se debe ingresar en la App para comprobar quién es y a qué hora ha entrado en el hogar. Al monitorear todo lo que ocurre, ayuda además a acompañar a adultos mayores que viven solos. Todo esto sin necesidad de tener la alarma activada”.
Este nuevo servicio se complementa con la App Prosegur Smart, totalmente renovada, que permite la interacción con las nuevas funcionalidades y cuenta con un diseño más claro, intuitivo y sencillo de usar. Desde la aplicación se puede conectar o desconectar la alarma, ver las cámaras en directo e incluso programarla para que se conecten en un horario determinado. Además, la cámara con reconocimiento inteligente puede permanecer activa, aunque la alarma esté desconectada. 
“Gracias a los beneficios de la inteligencia artificial, Prosegur Alarms refuerza su oferta de valor incrementando la seguridad de las personas y la protección de sus hogares. Estamos convencidos de que la sencillez de uso y la enorme adaptabilidad de la solución, que es 100% personalizable, contribuyen a reforzar la seguridad en el hogar en función de las necesidades concretas de cada persona o familia”, resaltó la directora de Prosegur Alarms.
El sistema de alarmas de Prosegur Alarms está conectado, además, a la Central Receptora de Alarmas y tiene la capacidad de notificar a la Policía, en caso de ser necesario. También dispone del servicio motorizado del vigilante Acuda y cuenta con el servicio de protección fuera de hogar Prosegur ContiGo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad