#JuntosPodemosPrevenirlo: Mensaje de MSD y Cruz Roja durante el concierto de Camilo en Bogotá - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, diciembre 22, 2022

#JuntosPodemosPrevenirlo: Mensaje de MSD y Cruz Roja durante el concierto de Camilo en Bogotá

MSD y la Cruz Roja Bogotá se unieron con el propósito de entregar un importante mensaje sobre la importancia de la prevención del VPH y el cáncer de cuello uterino el pasado 7 de diciembre en el concierto de Camilo-De Adentro Pa Afuera Tour en Bogotá.

  • La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer determinó que hay 13 tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) que pueden causar cáncer de cuello uterino.
  • Según la Cuenta de Alto Costo, el cáncer de cuello uterino es el segundo más frecuente en la población femenina en Colombia[1].
prevención-VPH-cáncer-cuello-uterino

En Colombia, el cáncer de cuello uterino o cervical es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres y, según Globocan, durante el 2020 se reportaron 2.490 casos de muertes por cáncer de cuello uterino; es decir, 6,8 mujeres fallecen a diario por esta patología. [2]  Asimismo, el 95% de los casos de cáncer de cuello uterino se deben a los virus de los papilomas humanos (VPH)[3], una infección sumamente común. De hecho, se estima que el 90% de las personas; es decir, 4 de cada 5 personas, serán infectadas por el VPH en algún momento de su vida.[4]
La prevención del cáncer de cuello uterino es uno de los pilares de Alianzas para la Vida 2023-2026, iniciativa corporativa de MSD.
En este contexto, MSD y la Cruz Roja Bogotá se unieron con el propósito de entregar un importante mensaje sobre la importancia de la prevención del VPH y el cáncer de cuello uterino el pasado 7 de diciembre en el concierto de Camilo en Bogotá en el Movistar Arena, como parte de su tour “De Adentro Pa Afuera”.
A lo largo del concierto se realizaron distintas dinámicas orientadas a sensibilizar a cada uno de los asistentes al evento sobre la importancia de implementar una comunicación integral y multidisciplinar que permita prevenir oportunamente la infección por VPH y el cáncer de cuello uterino.
“A diferencia de otras enfermedades, el cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible, la mayoría de los fallecimientos causados por este tipo de cáncer son evitables si se implementan estrategias orientadas a la educación sobre los mecanismos de prevención existentes”, afirma Carmela Oranges, directora médica de MSD.

  •  [1] Informe Cuenta de Alto Costo, 2021.
  • [2] The Global Cancer Observatory - All Rights Reserved - March, 2021. Disponible  Consultado en: diciembre de 2022.
  • [3] Organización Mundial de la Salud (OMS). Cáncer cervicouterino. Disponible Consultado en: diciembre de 2022.
  • [4] Organización Panamericana de la Salud (OPS). Acerca del VPH. Disponible  Consultado en: diciembre 2022

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad