Mujeres lideran una revolución en el deporte - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, diciembre 04, 2022

Mujeres lideran una revolución en el deporte

El estudio TGI del 2018 mostró que las mujeres que veían eventos deportivos alcanzaban el 29%, pero -según la última ola de 2022- el consumo escaló a 35%, dejando entrever un crecimiento de 21% de predilección por este tipo de contenidos.

  • Durante la Copa América femenina, se alcanzó una audiencia de cinco millones de personas, de las cuales más de 2 millones son mujeres.
deportes-salud

No se puede negar que el deporte femenino y colombiano está viviendo una revolución gracias a las gestas que han logrado las deportistas colombinas; el camino se abrió desde hace algunos años con Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Yuri Alvear, Tatiana Calderón, entre otras, llevando a un punto el hecho de que más mujeres prestaran atención a las diversas disciplinas deportivas y vieran los mundiales, carreras o noticias deportivas.  
Los datos son contundentes en cuanto a que la población femenina está más interesada por seguir contenidos deportivos, según el análisis Target Group Index (TGI) de 2018 de Kantar IBOPE Media, el porcentaje de mujeres que veían eventos deportivos en televisión era de 29%, en la última muestra de 2022, indica que el consumo llegó a 35%, lo que significa un crecimiento de 21% de predilección por este tipo de contenidos.
De igual manera, se evidenció que, durante la Copa América Femenina, hubo casi cinco millones de personas en audiencia, de las cuales más de dos millones fueron mujeres; ellas, permanecieron en promedio -por partido- 40 minutos de emisión. En sintonía a esta tendencia, en otros eventos deportivos como la Copa Mundial sub-20 femenina, la audiencia llegó a 1,6 millones de mujeres y la Copa Mundo sub-17, tuvo un alcance de 1.5 millones.
A ello se suma que la Vuelta a Colombia Femenina (ciclismo) y la Copa Mundial de Futsal, fueron vistas por 967 mil y 509 mil mujeres, respectivamente. La mayoría de estas transmisiones se realizaron en la franja de la mañana, reflejando que las ellas optaron por ver los partidos solas (40%), en pareja (33%) y en grupo (27%).
Asimismo, entre los detalles interesantes de la audiencia femenina, se destaca que los eventos fueron vistos por mujeres mayores de 40 años, de niveles socioeconómicos bajo y medio, sin embargo, para la Copa América Femenina y la Copa Mundial de Futsal, el consumo promedio llegó a 20% en mujeres jóvenes entre los 25 y 39 años.
Ya los hombres no son los únicos interesados en la sección deportiva de los noticieros, a ellas también les encanta estar informadas de la actividad deportiva y advierten que se mantienen actualizadas a través de estos formatos.
“Otra conclusión que nos deja la más reciente muestra del TGI, es que las mujeres que ven eventos deportivos están solteras (43%), casadas (25%) y en unión libre (22%). Además, el 15% ya culminaron su carrera universitaria, otro 22% tienen estudios técnicos y otro 15% son bachilleres. Finalmente, el 74% de estas mujeres se encuentran laborando”, informó Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia. 
deportes-salud

Deporte y sociedad
Además de tener una conexión deportiva, las mujeres entrevistadas hablaron de otros temas, por ejemplo, el 67% declaran tener mascota (51% perros y 36% gatos), el 54% destaca que la mascota que vive en su hogar hace parte de su familia y por otro lado, las mujeres que normalmente ven deportes se consideran optimistas, ya que el 56% declara que, si algo no les funciona por primera vez, se debe seguir intentando.
Otra de las declaraciones generalizadas, es que, durante el último año, el 21% hizo reformas en su hogar y el 17% cambió de trabajo; para el próximo año el 29% espera comprar su propia casa o apartamento y el 26% quiere viajar al exterior en su primera salida del país.
Frente al consumo de medios -en promedio- el 95% dice hacerlo en internet, sin embargo, para ellas (70%) también es importante ver televisión y videos bajo demanda; la radio aún está bien posicionada y el 67% se actualiza también por allí.
Para finalizar el análisis de Kantar IBOPE Media, las mujeres también hablaron de los temas más destacados que se complementan con los deportivos: comida, bebida y cocina (74%), seguido de belleza y estética (72%) y el tercer puesto con 67%, es para los temas de decoración y hogar. Además, el 12% indica que sus decisiones de compra se basan en influenciadores digitales.  

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad