Lanzamiento del libro “El estado del arte de la danza en Bogotá 2.0. La danza desde otras miradas” - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 03, 2023

Lanzamiento del libro “El estado del arte de la danza en Bogotá 2.0. La danza desde otras miradas”

El quehacer de la danza, en el imaginario colectivo, se sujetó a la ejecución majestuosa de las técnicas corporales y de movimiento, al compás de los sonidos o los silencios, en el marco de escenarios espectaculares, las luces y los aplausos. 
Lanzamiento-libro-El-estado-del-arte-de-la-danza-Bogota

Sin embargo, el ejercicio de la danza, en un mundo como el de hoy, trasciende las fronteras de lo espectacular, pues vista desde otros campos, es transmisora de saberes, objeto de estudio, sujeto de intercambio, herramienta para la transformación, un medio de comunicación, una acción política, entre otras. 
Consecuente con esto, la Fundación Integrando Fronteras, desde su programa “Investigación para las Artes”, en 2012 creó “MASSDANZA, Observatorio de Danza”, un proyecto con el objetivo de visibilizar la danza desde otras miradas en el contexto actual. A partir de esa iniciativa, se gestaron fases de rastreo de información entre 2013 y 2022, que concluyen en el documento académico “El estado del arte de la danza en Bogotá 2.0. La danza desde otras miradas”, un escrito que expone un diagnóstico actualizado del sector de la danza en Bogotá, que en sí mismo, formula nuevas preguntas y propone nuevos procesos de rastreo y análisis, que se seguirán adelantando desde la entidad y que resultó del trabajo colaborativo de varios equipos de recopilación de información y análisis interesados en el campo.
Lanzamiento-libro-El-estado-del-arte-de-la-danza-Bogota

Este documento pretende contribuir a dar respuesta a las preguntas ¿Cuáles son las dinámicas de la danza hoy? y ¿Cómo se ha transformado el campo en los últimos años? De manera que se pueda actualizar la información compilada en el Estado del Arte del Área de Danza en Bogotá D.C., (Beltrán Pinzón & Salcedo Ortíz, 2006), un documento que sirvió de base para el reconocimiento de los diferentes agentes de la danza en la ciudad. 
“Esperamos que este documento incentive nuevas maneras de entender el campo de la danza en la ciudad y sirva como instrumento para la planeación de proyectos asertivos para y desde esta disciplina de las artes escénicas” Sheyla Yurivilca Aguilar, Coordinadora General de MASSDANZA - Observatorio de Danza.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad