LOS PREMIOS INDIA CATALINA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ABREN CONVOCATORIA 2023 Y CONFIRMAN FECHA DE SU EDICIÓN 39 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 03, 2023

LOS PREMIOS INDIA CATALINA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ABREN CONVOCATORIA 2023 Y CONFIRMAN FECHA DE SU EDICIÓN 39

  •  -  Hasta el 2 de febrero estará abierta la plataforma de inscripciones para cada una de las 41 categorías.
  • - Mejor Diseño Sonoro  y  Mejor Producción Transmedia son las dos nuevas categorías de esta edición y regresa la categoría de Mejor Producción Universitaria.
  • - La ceremonia de premiación se realizará el domingo 26 de marzo en el marco de la edición 62 del  Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI.
premios-india-catalina
Catedral de Santa Catalina de Alejandría en la Plaza de la Proclamación Premios India Catalina 2022 
Durante 38 años, los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, organizados por la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI,  han reconocido la excelencia, creatividad, calidad, originalidad y aporte de las producciones audiovisuales nacionales, así como también a las personas que se destacaron por su desempeño profesional y artístico; y la convocatoria para su edición 39 ya se encuentra abierta. 
Para esta edición regresa la categoría de Mejor Producción Universitaria que busca incentivar el camino a los nuevos profesionales de la industria y se fortalecen las categorías de ficción segmentando mejor  sus categorías: la que anteriormente se llamaba Mejor Telenovela o Serie, ahora cambia a Mejor Ficción resaltando a producciones de 8 a 29 capítulos y nace Mejor Ficción de Larga Duración que reconoce el esfuerzo de producciones de mayores de 30 capítulos y continúa Mejor Miniserie, categoría que reconoce contenidos de hasta 7 capítulos. 
En las categorías de talento se incluye Mejor Actor o Actriz de Reparto para los roles de antagonista, qué en años anteriores tenían una única categoría, entendiendo la transformación que ha venido presentando los formatos de ficción en la caracterización de sus personajes.
Como novedad la organización ha creado dos nuevas categorías: Mejor Diseño Sonoro qué premiará a los trabajos de sonido en edición y mezcla, y  Mejor Producción Transmedia que destaca la innovación audiovisual de contenidos que se realizan para múltiples pantallas con interacción de sus consumidores; y se dividen Mejor Producción Infantil y Juvenil, teniendo cada una su propia categoría. 
Una de las categorías más exitosas, creada en la edición 38, es Mejor Contenido Audiovisual de Marca / Brandend Content, que le da espacio a contenidos audiovisuales relevantes de marca, creado por o para empresas, de diferentes formatos como series, documentales o, incluso, programas de televisión. 
Todos los interesados podrán inscribir sus talentos, productos y programas en cada una de las 41 categorías habilitadas para esta edición, hasta el próximo 2 de febrero a través de la página oficial del certamen.
El concurso premiará a los mejores programas y/o producciones audiovisuales y talento web de empresas nacionales, coproducciones entre empresas nacionales, coproducciones nacionales con empresas extranjeras, producciones audiovisuales nacionales realizadas por empresas extranjeras, por personas naturales  y universidades acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, qué hayan sido emitidas en el país, en el período comprendido entre el 1 de enero hasta el 30 de diciembre del 2022 .  De igual forma, se aceptarán contenidos audiovisuales publicados en plataformas digitales con los mismos rangos de fecha de publicación a los emitidos por televisión. 
Al cerrar la convocatoria, un Comité Técnico conformado por 12 expertos de la industria audiovisual colombiana, escogerá a los nominados en cada una de las categorías concursantes que serán anunciados en rueda de prensa el próximo 7 de marzo de 2023. 
Desde ese momento serán los Miembros votantes de la industria audiovisual los encargados de escoger a sus favoritos. con un 90% sobre la votación total, y el 10% restante, como ya es habitual, estará a cargo del público quienes actuaran como Miembros votantes aficionados / público. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad