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martes, enero 10, 2023

¡No intereses, interésate!

El interés es un fenómeno curioso, y una herramienta que puedes usar en cualquier interacción humana para mejorar tu relación con otra persona. 

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Pero lo curioso del asunto, es que en ningún punto de una interacción humana es necesario o terriblemente beneficioso intentar “ser interesante”.
Queremos explicarte primero a qué nos referimos con “interesar” e “interesarse” en este contexto. Como mencionamos antes, esto es una cuestión de la “dirección” en la que va el interés. Puedes intentar “interesar” a los demás, en otras palabras, esforzarte por ser “interesante”. Puede que lo logres en algunas situaciones, pero a menudo las personas se darán cuenta de lo que estás intentando, o subconcientemente no quedarán con una buena sensación después de su conversación.
Por el otro lado, puedes interesarte en la persona que está al otro lado de la conversación. Si tu interés es genuino, o en otras palabras, si de verdad quieres saber más de la otra persona, y si verdaderamente le prestas atención, producirás un efecto mucho mejor en la otra persona que si intentas presumir y centrar la atención en ti mismo.
Ahora, teniendo claro a qué nos referimos, veamos en qué situaciones esto aplica:
¿Cuándo interesarse, y cuándo ser interesante?
Hay algo que suele suceder con los vendedores poco experienciados. Imagínate que estás en una cita comercial. Te presentas, y comienzas a hablar de tus productos, de lo fantásticos que son, de sus precios, y así pasas por todo el catálogo. ¿Qué estás haciendo aquí?
En esta situación estás dejándole la venta al destino. Estás confiando en que tu cliente, primero que todo, sabe lo que necesita (que a menudo no es el caso), porqué lo necesita, y que eso que necesita sea exactamente lo que estás ofreciendo. ¡Nunca dejaste que el cliente te contara qué problemas le afectan!
Ciertamente algunas ventas se cierran de esta manera. Pero es muy fácil perder el interés de la otra persona, o empezar a aburrirla. Y ciertamente faltará un… algo. Algo difícil de describir, pero que, si olvidas, evitará que el cliente salga contento de la cita casi a toda costa.
Tomemos ahora la siguiente situación:
Te interesa realmente quién es y qué busca tu cliente, así que le preguntas acerca de su empresa, sus problemas, lo que necesita, etc… Y en ningún momento vendes nada. Si no eres vendedor, puede que pienses que después de media hora, tu cita terminará, te irás, y tu cliente no sabrá ni siquiera qué es lo que vendes.
Sin embargo esto no sucede a menos de que el vendedor realmente venga con la intención de no vender nada. Si eres un vendedor experimentado, puede que conozcas esta situación. ¡Llegará un punto en el que la otra persona sentirá interés POR TI, e inevitablemente preguntará qué vendes! Y tú, sin intentar ser interesante en ningún momento, te volverás interesante naturalmente. Podrás explicar tu producto, y como ya conoces la situación de su cliente, puedes decirle con confianza qué productos le convienen más, cuáles menos, y porqué. Tu cliente verá en ti un aliado. Y venderás sin problema.
Y este principio se puede aplicar a cualquier situación. Aunque no alcanzamos a explicártelas todas, podrás imaginarte cómo funcionarían.
Si te interesas, te volverás mucho más naturalmente interesante ante casi cualquier persona (siempre habrán excepciones con un ego algo hinchado). Está bien preocuparse por tu imagen y por dar buena impresión. Pero no es necesario intentar ser “interesante” en la mayoría de los casos.
El interés del otro lado vendrá, si das tu interés primero. ¡Te invitamos a probarlo!

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