OPPO Reno 7 Revisión | Review ↺ - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, enero 09, 2023

OPPO Reno 7 Revisión | Review ↺

El nuevo OPPO Reno 7 5G  Dirigido al centro de los teléfonos de gama media, el Reno 7 tiene algunas especialidades para destacarse de los demás. Sobresale por sus prestaciones, pantalla AMOLED, cámara triple y por su sensor de huellas dentro de la pantalla.

oppo-reno7

Con un sistema de cámaras triples, una carga rápida que ya se quisieran otras marcas, y con un peso envidiable [por lo ligero] para el estándar que estamos viendo hoy en los distintos modelos de las marcas actuales, el Reno 7 5G bien podría ser nuestro próximo smartphone.
Es por eso que los invitamos a conocer y descubrir todos los pormenores del dispositivo, con todo lo bueno y lo malo que tiene el modelo.
caracteristicas-oppo-reno7

Diseño
Empecemos por el diseño, y es que el panel del Oppo Reno 7 5G es AMOLED de 6.43 pulgadas, el cual no es destaca estéticamente por nada en particular, ya que es muy común en estos tiempos ver teléfonos Android con un agujero en la parte frontal y nada más.
Este dispositivo cuenta con el agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras que en la parte inferior vemos bastantes bordes. Sin embargo, estos no molestan para nada en las tareas del día a día ni hacen el dispositivo excesivamente largo.
Cuando vamos a la parte trasera vemos un diseño con una gradiente de colores interesante y bastante llamativo, dependiendo del lugar donde le dé la luz, va a cambiar de tonalidad.
oppo-reno7

Con un acabado de vidrio y bordes metálicos que le dan elegancia y que lo hacen destacar por sobre los smartphones de su competencia, al menos en lo que a materiales y colores se refiere.
Oppo dice que han usado la tecnología Laser Direct Imaging (DLI) para el acabado trasero, un proceso en el cual se crean millones de cristales en forma de pirámide, cada uno distinto del anterior, para lograr este efecto que cambia con la luz directa.
El dispositivo resulta muy cómodo a la mano, y ayuda mucho su delgadez y ligereza, pues, como vemos en la tabla de especificaciones, pesa tan solo 173 gramos, en una época donde estamos acostumbrados a teléfonos bastante más pesados.
En los laterales nos encontramos con el botón de encendido en el lado derecho, que cuenta con un indicador LED que se iluminará de color verde cuando tengamos una notificación que no hayamos leído, sin dudas una solución bastante particular, pero a la vez muy útil.
En la parte izquierda, nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen,  también encontramos el slot de tarjetas SIM, el que es doble e híbrido, es decir, podemos poner 2 tarjetas nano SIM en el equipo más una tarjeta microSD para expandir el almacenamiento del teléfono.
Abajo nos encontramos con el único altavoz del equipo y con el jack de auriculares, lo que hoy en día es digno de destacar, ya que ha ido desapareciendo paulatinamente de todos los smartphones de gama media alta del mercado.
Como vemos, el Oppo Reno 7 5G es un dispositivo que, sin salirse de la norma de lo convencional en equipos de Android, tiene elementos distintivos que lo hacen destacar y formar su propia identidad en lo que a diseño se refiere.
Pantalla
El Oppo Reno 7 5G tiene una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución 1080p y certificación HDR10 con tasa de refresco de 90Hz. Además, tenemos un pequeño agujero en la parte superior izquierda donde nos vamos a encontrar con la cámara de selfies de 32 megapíxeles.
La pantalla da muy buenas impresiones, los ángulos de visión son los correctos, tenemos una reproducción de colores buena, y cuando ponemos el dispositivo de frente a la luz del sol, no tenemos problemas de visibilidad, tal cual se espera de un panel de este calibre.
oppo-reno7-pantalla
En los ajustes del dispositivo tenemos opciones para cambiar el modo a oscuro, y dentro del mismo nos vamos a encontrar con 3 intensidades de este mismo modo, opciones para el cuidado de la vista o la típica opción para cambiar el refresco de pantalla de 90hz a 60Hz.
También nos encontramos con  una opción para mejorar el color de video, que usa tecnología SDR a HDR para ampliar la gama de colores cuando estamos disfrutando de una película.
El sensor de huellas del Oppo Reno 7 5G está ubicado dentro de la pantalla en la parte inferior, y el mismo funciona bien en términos de reconocimiento de la misma, sin grandes problemas cuando el dedo se posa en distintas posiciones.
Cámaras
Vamos a partir por la cámara trasera, que se compone de un lente de 64 MP, f/1.7, 26mm como sensor principal, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 y un sensor macro de 2 megapíxeles f/2.4, y la misma sí que nos deja buenas sensaciones. Cuando las condiciones de luz son las correctas tenemos grandes resultados con buen detalle, muy poco ruido y buena reproducción de colores.
Ahora, cuando las condiciones de luz bajan nos empezamos a dar cuenta que no estamos ante un teléfono de gama premium, pues el detalle se empieza a perder paulatinamente, especialmente cuando hacemos zoom a las instantáneas sacadas de noche, así que el modo noche será nuestro mejor aliado.
oppo-reno7-fotos
oppo-reno7-fotos
A la hora de hablar de la cámara de selfies, acá tenemos un terminal que se jacta de ser uno de los mejores de la gama, y la verdad es que sí lo cumple muy bien. Cuando tenemos condiciones de luz correctas, el resultado es una reproducción de colores muy buena, lo mismo el tono de piel, que logra ser muy apropiado a la realidad, y el efecto retrato de la cámara frontal lo hace muy bien reconociendo los bordes de nuestra silueta gracias a la IA que integra el equipo.
A la hora que la luz baja, perdemos un poco de detalle. Algo que me gusto, es que el modo retrato está disponible tanto para la cámara principal como para la frontal, y también para el modo de video, y los resultados son buenos también.
Entre las particularidades que destacan al nuevo Oppo Reno 7 es que viene equipado con una lente microscópico que permite detallar objetos diminutos con una alta resolución y detalle.
oppo-reno7-supermacro
En resumen, el set de cámaras del Oppo Reno 7 5G es muy completo, con el rendimiento que esperamos de un gama media alta, suficiente para el día a día, crear contenido y sacar fotos de nuestros viajes o del día a día.
Video
A la hora de hablar de la captura de video, el Oppo Reno 7 5G puede grabar videos en resolución 1080p a 30 o 60fps, y cuando lo hacemos en este modo, tenemos buenos resultados, con estabilización por software que nuevamente entrega resultados satisfactorios en términos de reproducción de colores, detalle y ruido.
Ahora, si queremos grabar en 4K, las cosas cambian, pues en este modo no tenemos estabilización de ningún tipo, y apenas nos movemos un poco el video empezará a temblar, así que no creo que valga mucho la pena grabar en 4K a menos que tengamos un estabilizador o un trípode externo.
Tenemos también un modo de video doble vista, que nos permite  grabar con las dos cámaras al mismo tiempo – frontal y trasera –, lo que puede ser útil para crear contenido. 
Sistema (ColorOS) y Multimedia
ColorOS es una capa de personalización bastante famosa ya en este punto, y es que si has probado RealmeUI ya vas a poder tener una idea de que es lo que vamos a esperar de este fork en particular, así que empecemos.
En cuanto a funciones, ColorOS nos ofrece un montón de opciones de personalización, partiendo por el launcher, donde nos encontramos la posibilidad de usar o no un cajón de aplicaciones en vertical, bastantes widgets propios de Oppo y opciones para ordenar los ajustes rápidos.
oppo-reno7

También tenemos la multi tarea, que me gustó bastante, está hecha en vertical y hay un ícono pequeño debajo de cada app que nos muestra cuales aplicaciones están abiertas para poder verlas de mejor manera, además de poder fijarlas con un candado o iniciar la multi tarea desde ahí mismo.
  • Existen también añadidos especiales como las ventanas flexibles que nos permiten usar varias apps al mismo tiempo, o la burbuja de regreso rápido que nos permite poner las aplicaciones en modo burbuja para acceder más rápido a las mismas.
  • Tenemos una barra lateral inteligente que nos permite deslizar desde la derecha en la parte superior de la pantalla a ciertas apps que nosotros queramos para facilitar su acceso o un modo simple para tener íconos más grandes y sonidos más fuertes.
  • Como vemos, si queremos personalizar nuestro teléfono, en ColorOS vamos a tener bastantes opciones, y si no queremos usar ninguna, tampoco habrá problema alguno, y es que en términos de rendimiento el dispositivo se comporta muy bien.
  • Su procesador es el MediaTek Dimensity 900, que vendría siendo un equivalente a un Snapdragon 750G, y su comportamiento en el día a día es muy bueno, eso junto a sus 8GB de memoria RAM y la posibilidad de usar RAM virtual nos da como resultado un rendimiento óptimo, a la par de toda su competencia y que en ningún momento se siente lento, o con trabas.
  • ColorOS, viene con aplicaciones preinstaladas que podemos sacar sin ningún problema como Kwai, TikTok, Twitter, Netflix o Facebook, aunque esas aplicaciones son bastante usables en nuestro día a día.
  • También contamos con aplicaciones propias de música, fotos, reloj, archivos y clima, que no se pueden sacar, pero que en términos de funcionamiento son útiles y no tienen anuncios, ni son pesadas, así que no tendremos problemas si queremos usarla tampoco.
  • En términos de aplicaciones, usando mensajería como Telegram, WhatsApp, aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y entretención como TikTok o Kwai no tuve problema alguno con las mismas, las aplicaciones funcionan fluidas y sin ningún problema en la multi tarea.
Gracias a su tecnología AI Frame Rate Stabilizer, el teléfono es capaz de reducir las caídas de frames y de darnos más estabilidad, lo que nos da una buena experiencia y que hace que podamos disfrutar de los juegos sin mayores sobresaltos.
Conectividad y batería
El Oppo Reno 7 5G cuenta con conectividad 5G, además de redes 4G y servicios de VoLTE y VoWiFi, tecnologías que funcionan sin ningún problema, lo mismo con sus redes WiFi 2.4, 5Ghz y WiFi 6. Usar su NFC no fue ningún problema y pude realizar pagos por Google Pay sin inconvenientes al enrolar mis tarjetas bancarias.
  • No tenemos radio FM, que es algo que se ha ido perdiendo en móviles últimamente, pero al usar una aplicación de la Play Store que la reemplaza para ser escuchada online no hay problemas tampoco en su uso diario.
  • A la hora de hablar de la batería, los 4.500 mAh del dispositivo se maneja muy bien, tanto que me sorprendió el consumo que pude llegar a tener los primeros días, así que tuve que estarla mirando todas las jornadas que usé el dispositivo.
oppo-reno7

  • En una sesión de 24 horas, usando aplicaciones como YouTube, Twitch, Twitter, TikTok, Telegram, Spotify, Reddit y navegadores web,  se puede  llegar a las 8 horas de pantalla activa de promedio con un 24% de batería restante al final de la jornada con un consumo mixto entre datos móviles y WiFi, siempre con el brillo automático encendido.
  • Así, la batería a pesar de no tener un exagerado número de mAh, logrará hacer que lleguemos al final de la jornada sin ningún tipo de apuros, seguramente gracias a la buena optimización que tiene el procesador Dimensity 900.
  • Y a la hora de cargar el equipo con el cargador que viene en la caja, el resultado nuevamente es sorprendente, y es que el equipo se carga de 1% al 100% en nada más que 33 minutos.
Los resultados, entonces, en este apartado son excelentes, y creo que no se le puede pedir más a un teléfono de este tipo, pues vamos a llegar al final del día con batería restante, y si necesitamos cargarlo, con media hora vamos a estar listos para otra jornada.
Audio
  • A la hora de hablar de altavoces, el Oppo Reno 7 5G cuenta con un solo altavoz en la parte inferior del mismo, así que no vamos a tener sonido estéreo.
  • En términos de calidad el mismo entrega buenos resultados, con una potencia que promedia los 60dB y puede llegar a los 90dB. Suena normal, más no excesivamente fuerte, pero me hubiera gustado que incluyeran altavoces estéreo.
  • Ahora, en términos de efectos de sonido, acá tenemos mucho de donde jugar, pues contamos con un apartado especial de tecnología Real Sound que nos permite tener 4 estilos predefinidos: inteligente, película, juego y música, donde cada uno de sus usos dependerá de lo que estemos haciendo en ese momento.
  • Lo que si echamos de menos es la inclusión de una Radio FM.
Conclusiones
  • Oppo tiene muchos aspectos positivos que destacar, desde su construcción de vidrio los cuales le da un toque distinto con sus colores, hasta su batería.
  • Su pantalla es buena, los ángulos de visión son correctos y la reproducción de colores también es excelente para poder verla desde cualquier parte y en cualquier ocasión. 
  • Su peso es muy ligero, pues 173 gramos escapan de la norma actual de terminales cada vez más pesados.
  • ColorOS es una capa de personalización no se siente en ningún momento  que le quite potencia al equipo.
  • En términos de multi tarea y el día a día, el Oppo Reno 7 5G es más que suficiente con sus 8GB de memoria RAM más los 3GB de memoria virtual que vienen de fábrica. 
  • Sus cámaras son suficientes para el uso diario, si es que vamos a usar mucho Instagram o TikTok para crear contenido, la misma cumple a cabalidad, sin llegar a niveles de gamas más altas, pero suficiente para la mayoría de los usuarios que no necesitan un teléfono de gama premium.
  • Si lo que buscas es un terminal confiable, con una buena batería, un diseño muy llamativo y con unas cámaras que van a poder cumplir con subir contenido a redes sociales, pero sin llegar a niveles premium, el Oppo Reno 7 5G bien podría ser tu próxima compra.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad