¿Por qué volvió la moda Y2K, el estilo de los años 2000? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, enero 07, 2023

¿Por qué volvió la moda Y2K, el estilo de los años 2000?

La moda recircula de manera constante, y aunque es difícil medir el tiempo exacto en que estas retornarán, gracias a los medios, redes sociales e influenciadores, se retoman estilos anteriores con nuevos aires, y ese es el caso de la moda Y2K.

fashionable-young-hipster-girl-with-buns-hairstyle

El Y2K históricamente fue ese momento entre los años 1999 y 2000 en que a nivel informático se pensaba que sería el fin del mundo y que todo colapsaría. Este evento tuvo un fuerte impacto en la moda de esta época; sin embargo, actualmente vemos una ola de tendencias que nos recuerdan los estilos de cabello, maquillaje y ropa de la primera década de este siglo, lo que nos lleva a pensar que volvieron y a querer entender este fenómeno.
Consultamos con Francesca Tur, Codirectora del Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, quien indica que las tendencias funcionan de forma pendular, es decir; lo que se rechaza, esconde y guarda vuelve a emerger años después. Recuperar décadas pasadas siempre ha sido un hecho latente. Por ejemplo, en la cultura musical, rescatar grupos, hit y bandas sonoras es algo habitual.  Pero, sobre todo, donde es más palpable es en el mundo de la moda.
Aunque no podemos saber cuánto durará una tendencia, ya que estas mutan y evolucionan, si podemos determinar que más allá de las prendas y los estilos, las tendencias reflejan un nuevo ‘lifestyle’. El fenómeno Y2K, que recoge cinturas bajas, tops de mariposa minúsculos, complementos para las caderas o faldas minúsculas, viene para quedarse mucho tiempo porque es una actitud vital. Es mostrarse de nuevo sexy y es la nueva forma de empoderamiento que tienen los jóvenes; Y2K es alegría de vivir y de disfrutar de nuestros cuerpos, de compartirlo en las redes.
La nostalgia siempre será como un ‘salvoconducto’ de tiempos complejos. La ropa de hace unos años que era cómoda y servía para ir a hacer las compras, salir a pasear, hacer ejercicio o estar en casa, ya se daba por desterrada. Sin embargo, ahora vuelve a aparecer y ser la más demandada por la estética Y2K.
¿Se pueden predecir tendencias de moda para el 2023?
De acuerdo con Francesca, los famosos mutan sus estilos a un ritmo vertiginoso, los retos en las redes sociales proponen nuevas estéticas y universos a los que mirar y las marcas responden a ello. Para estas se trata de oportunidades creativas y de inspiración para ofrecer nuevos productos en un sinfín de ofertas constantes, no hay un único foco de creación de tendencias, pero son los líderes de opinión: diseñadores, marcas, influencers, famosos, series de televisión, etc. los que propagan las nuevas tendencias.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad