Todo lo que debes saber de fotografía macro - FullMagazine

Últimas Noticias

Vampire-Academy-lionsgate

lunes, enero 09, 2023

Todo lo que debes saber de fotografía macro

Descubre el mundo micro para tu fotografía con la cámara macro del HUAWEI nova 10 Pro

Super-Macro-huawei-nova-10

La fotografía es un arte con un sinfín de colores y detalles hermosos, pero también existen técnicas que probablemente desconoces si no te dedicas a ello de forma profesional. Sin embargo, solo basta un poco de buena actitud y de disfrutar los avances tecnológicos de teléfonos inteligentes como el nova 10 Pro de HUAWEI para que el mundo de la alta fotografía esté al alcance de todos.
Entre esos avances se encuentra su cámara macro, la cuál te enseñaremos a utilizar en detalle para que revoluciones tus fotos:
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la fotografía macro? Si no es así, debes saber que «macro» significa grande. La macrofotografía, por lo tanto, busca mostrar un sujeto más grande de lo que es en la vida real: un primer plano extremo de algo pequeño.
¿Para qué se utiliza?
Se utiliza principalmente para contemplar la belleza de las cosas pequeñas que te rodean, y para mostrar detalles que por lo general pasan desapercibidos.  Este tipo de fotografía se emplea con frecuencia para tomar fotos a la naturaleza con gran nivel de detalle. Por ejemplo, las gotas de agua en la hoja de una planta, una abeja sobre una flor, entre muchos otros ejemplos, aunque también sirve para mostrar desde muy cerca ciertos elementos, como el relieve de una moneda, o incluso algunas joyas u objetos valiosos que por su reducido tamaño, impiden que los puedas apreciar minuciosamente.
¿Es necesario tener una cámara profesional?
¡Para nada! Puedes emplear un dispositivo móvil con una cámara de buena calidad. De hecho, este tipo de fotografía es cada vez más popular en smartphones como el nova 10 pro de HUAWEI. La única clave es encontrar un buen objetivo para fotografiar y que cuides mucho los detalles. Si, por ejemplo, ves una flor que te gusta mucho fíjate que no tenga pétalos quemados o arrugados por que el resultado no va a ser el esperado. Las motas de polvo, barro, polen, la suciedad, roturas, mordisqueados o estropeados pueden quitarle belleza a tu foto.
Super-Macro-huawei-nova-10

¿Cómo puedes usar la Fotografía Macro en el nova 10 Pro?
Existen dos maneras que puedes emplear para utilizar la fotografía macro en el HUAWEI nova 10 Pro. La primera es a través de la función de Cámara con IA (Inteligencia Artificial), que se encuentra en la parte superior de la pantalla en la aplicación de Cámara en el modo Foto, y la cual se puede ubicar con las letras “AI” dentro de un círculo.
Cuando el modo de Cámara IA está funcionando, basta con acercar la cámara al sujeto que quieres capturar, y automáticamente el teléfono hará el cambio de lente y activará el modo Supermacro. Inmediatamente, podrás ver una pequeña leyenda arriba del botón de disparo que te hará saber que ya tienes todo listo para tomar este tipo de fotografía.
Este dispositivo cuenta con un sensor Ultra gran angular que también funciona como macro, por lo que permite capturar con detalle objetos que estén a solo 4 centímetros de la cámara. Ten presente que, la fotografía macro no debe confundirse con la posibilidad de capturar un sujeto pequeño utilizando el zoom del teléfono.
Super-Macro-huawei-nova-10
La segunda alternativa es desde la opción de Más > Supermacro, donde se hace el cambio automático del sensor de fotografía Ultravision de 50MP por el Ultra gran angular/Macro de 8MPM. De hecho, si ubicas un objeto cerca del sensor te darás cuenta de que se enfoca sin problema, algo que no sucede si estás utilizando el sensor principal.
La ventaja que tiene la fotografía macro sobre el uso del zoom para capturar objetos es que la primera puede ofrecer una mayor cantidad de detalle de los objetos pequeños. El zoom en cambio, deberías utilizarlo para retratar objetos distantes de ti, no los que sean pequeños pero estén cerca de la cámara.
Asimismo, es importante que no pases por alto que la apertura en el modo Supermacro es menor a la del sensor principal. Por esto es recomendable que tomes tus fotos macro en lugares con buenas condiciones de iluminación.
Aventúrate a experimentar este tipo de fotografía, seguro con práctica logras tomas increíbles dignas de ser posteadas en tus redes sociales. Si quieres disfrutar de toda esta experiencia fotográfica, el HUAWEI nova 10 Pro está disponible en la tienda virtual oficial de la marca, tiendas físicas y mayores distribuidores a nivel nacional.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos