Darnel y el Festival AlimentArte promueven la recolección de residuos aprovechables en Bogotá para hacer un evento Más Verde - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 12, 2023

Darnel y el Festival AlimentArte promueven la recolección de residuos aprovechables en Bogotá para hacer un evento Más Verde

  • ●      La empresa de empaques sostenibles ubicó cerca de 40 estaciones de reciclaje en espacios clave del evento para facilitar e incentivar la recolección de los empaques para alimentos utilizados durante este festival gastronómico.
  • ●      La alianza promueve el cierre de ciclo adecuado de materiales plásticos como el poliestireno espumado (icopor), el cual es 100% reciclable y puede emplearse como materia prima en nuevos ciclos productivos.
  • ●      El material plástico que se logre recolectar durante los 5 días del evento será transformado en módulos de reciclaje que Darnel donará a la Fundación Corazón Verde.
Festival-AlimentArte

El parque El Virrey está siendo anfitrión de la vigésima edición del AlimentArte Food Festival, uno de los eventos de gastronomía más importantes de la capital del país que tendrá la segunda jornada del evento los días 10, 11 y 12 de febrero. En esta versión, se ha consolidado una alianza entre la Fundación Corazón Verde, organizadora del festival, y la empresa líder en la producción de empaques sostenibles para alimentos Darnel, la cual está incentivando la disposición y aprovechamiento adecuado de residuos plásticos y de icopor, con el fin de sensibilizar a los asistentes al evento sobre la importancia del cierre de ciclo de los materiales y fortalecer el ecosistema de economía circular en Bogotá.
Para tal fin, Darnel ha dispuesto 40 estaciones de reciclaje en puntos claves del festival en las que enseña a los asistentes a separar y depositar los empaques plásticos y de icopor de sus alimentos al finalizar su consumo. Las estaciones tienen capacidad para recolectar los distintos materiales plásticos e incluido el poliestireno espumado, conocido popularmente como icopor, los cuales pueden ser aprovechados en procesos de transformación para convertirlos en materia prima de nuevos empaques y productos.
Bajo el slogan “Hacemos de AlimentArte un evento más verde”, esta alianza espera recuperar la mayor cantidad de residuos aprovechables, pues todo el material plástico que se logre recolectar será utilizado para construir módulos de reciclaje elaborados en madera plástica que serán donados.. La recolección la está realizando la asociación de recicladores Puerta de Oro, organización encargada de la recuperación de residuos en el parque.
“Para Darnel es muy importante que los ciudadanos conozcan las opciones de reciclaje que tienen los empaques que utilizan en su día a día, especialmente los producidos con poliestireno espumado (conocido como Icopor), los cuales son 100% reciclables y pueden tener una  nueva vida como insumos para la producción de ganchos de ropa, pegantes, pinturas, asfalto y elementos de construcción como cielos rasos o concreto aligerado, gracias a la economía circular”, destacó Andrea Rincón, Directora de Mercadeo de Darnel.
Como parte de la pedagogía sobre el reciclaje de materiales plásticos y el cierre de ciclo de residuos, la compañía ha instalado un stand de experiencia en el que los asistentes podrán vivir de primera mano el cierre de ciclo de este material con la transformación de un vaso espumado (de icopor) posconsumo en elementos como llaveros.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad