52% de las aplicaciones a BairesDev fueron mujeres en 2023, pico más alto en 13 años - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 25, 2023

52% de las aplicaciones a BairesDev fueron mujeres en 2023, pico más alto en 13 años

La empresa de soluciones de software recibe más de 1 millón de aplicaciones anuales. Al inicio del 2023, más de la mitad de las postulaciones fueron de mujeres. La tendencia va en línea con el aumento del 400% de mujeres aplicando a la compañía en un período de seis años, revelado en el Women in Tech 2022 Report
BairesDev

Mountain View, Calif, marzo de 2023 - BairesDev®, unicornio tecnológico de soluciones de software nearshore, reveló la actualización de su reporte Women in Tech, destacando un aumento significativo de candidatas al inicio del 2023. En febrero, las mujeres representaron el 52% del total de aspirantes, el pico más alto en la historia de la compañía.
Esta cifra reafirma la tendencia revelada el año pasado por la compañía, la cual demostró un incremento de cuatro veces más aplicaciones provenientes de mujeres en el período 2015-2021. Cabe resaltar que dicho estudio se basó en el análisis de más de un millón de aplicaciones anuales recibidas.
“Estos números son una señal positiva pero aún tenemos un largo camino que recorrer. De acuerdo al Foro Económico Mundial, se requerirían 132 años para alcanzar la paridad de género. Continuaremos fortaleciendo nuestro modelo de contratación para fomentar la inclusión y promover un ambiente de trabajo equitativo con oportunidades para todos”, aseguró Rocío Belfiore, Chief Innovation Officer en BairesDev. 
Con base en las aplicaciones recibidas entre 2022 y lo que va de 2023, se destacan:
  • Los lenguajes de programación QA Automation, UX/UI, Python, Java y React son los más elegidos por las mujeres en sus aplicaciones. Además, se observa un interés por áreas de especialización como Machine Learning y Deep Learning. 
  • El 93% de las mujeres candidatas provienen de América Latina. Brasil, Colombia y México son los  países donde se registró un mayor volumen de aplicaciones. 
BairesDev se apoya en un proceso de contratación basado en inteligencia artificial que le permite seleccionar al talento tecnológico mejor calificado a través de un modelo de trabajo 100% remoto. 
BairesDev

Desde el 2020, la compañía recibió ocho premios de instituciones reconocidas a nivel mundial por sus iniciativas enfocadas en diversidad e inclusión. Durante dos años consecutivos, la empresa obtuvo el premio al mejor lugar de trabajo en la categoría de diversidad por Comparably, y mejor lugar de trabajo de TI por edad, raza, contratación y promoción de la igualdad en los Globee® Awards. 
Fuente: BairesDev

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad