Mujeres en el mundo laboral de hoy: ¿cuál es el balance? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 08, 2023

Mujeres en el mundo laboral de hoy: ¿cuál es el balance?

  • Las mujeres ocupan por primera vez el 10% de posiciones de CEO en las compañías Fortune 500
  • La rentabilidad es 10% mayor en las empresas con mujeres en cargos directivos, según Mercer (firma de consultoría)
Mujeres-mundo-laboral
Desde hace unas décadas se viene hablando de igualdad de derechos. Una lucha que a hoy sigue vigente. En el tema laboral, el género femenino sigue viendo oportunidades desiguales, pero la conciencia que se ha generado al respecto muestra cambios en la sociedad y en las empresas a nivel global. 
Contar con ambientes igualitarios es un derecho que además presenta a los colaboradores de una empresa una ventaja competitiva, ya que crea organizaciones más incluyentes y diversas, son mejores para atraer y retener talento, tienen una mejor marca empleadora y son más creativas e innovadoras; pues se promueven diferentes formas de pensar y hacer.
En 2019, Mercer publicó un estudio "When Women Thrive, Businesses Thrive" ("Cuando las mujeres prosperan, las empresas prosperan"), en el que se analiza el impacto de la diversidad de género en el lugar de trabajo. El estudio recopila datos de más de 1.100 empresas de todo el mundo y concluye que la diversidad de género tiene un impacto positivo en la rentabilidad de las empresas. También afirma que las empresas con más mujeres en cargos directivos obtienen una rentabilidad un 10% mayor que las empresas con menor representación femenina. 
Según Vanessa Montoya, Gerente de RH de Marsh, “es importante que las empresas tengan estrategias, medidas y acciones para promover la igualdad de género en el mundo empresarial. Así mismo, debe existir una red de apoyo al interior de las empresas para que estas iniciativas se lleven a la práctica y se hagan realidad. Las redes de apoyo pueden ser muy útiles para ayudarnos a enfrentar los desafíos dentro y fuera del ambiente laboral. Debemos seguir fortaleciendo una comunidad donde las mujeres puedan compartir sus experiencias y conocimientos para apoyarse mutuamente en su carrera profesional”. 
Aunque todavía hay mucho por hacer para lograr la igualdad de género en el mundo empresarial, es importante reconocer los avances que se han logrado hasta ahora. Colombia ha avanzado en la inclusión de grupos minoritarios y en la promoción de igualdad de género, con la implementación de políticas y programas.  
Las empresas que implementan políticas para promover la igualdad de género están dando un buen ejemplo y aún queda mucho camino por recorrer. Al trabajar juntos, podemos hacer la diferencia de no sólo contar los números sino hacer que cuenten. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad