Celebración del Global Money Week, se capacitó 22 colegios en educación financiera - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 16, 2023

Celebración del Global Money Week, se capacitó 22 colegios en educación financiera

Microfinanciera impulsa la educación financiera de 793 niños, niñas y jóvenes durante el Global Money Week 

Global-Money-Week-colegios-educacion-financiera

Este año, la microfinanciera Contactar estuvo en 22 municipios en 7 departamentos de Colombia impulsando conversaciones sobre la importancia de las finanzas y el desarrollo de una economía más sostenible. 
Conscientes de la importancia de la educación financiera desde temprana edad, Contactar se unió a la celebración del Global Money Week, una iniciativa internacional impulsada cada año por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y en Colombia, por Banca de las Oportunidades, con el fin de fortalecer el conocimiento del manejo del dinero desde la infancia. Este año, la actividad se dio bajo el concepto de sostenibilidad “Planifica tu dinero, planta tu futuro”. 
“En el marco de esta estrategia acompañamos la formación de casi 800 niños, niñas y jóvenes desde una visión integral de la sostenibilidad económica, social y ambiental, pilares que les permitirán ser desde pequeños más responsables de sus decisiones y contribuir a un mejor país”, aseguró la directora de Sostenibilidad de Contactar, Claudia Vinasco.  
Esta actividad implicó el despliegue de expertos a 22 entidades educativas de 7 departamentos de Colombia. Se sensibilizaron alumnos en Nariño (La Cruz, Pasto, Sapuyes, Pupiales, San Pablo, San José de Albán, Ipiales, Sandoná), Putumayo (Orito y Mocoa), Cauca (Popayán y Piendamó), Tolima (San Antonio, Guamo, Ibagué), Huila (Timaná, Tello, Elías, Pitalito), Cundinamarca (Cota y Fusagasugá) y Valle del Cauca (Buga), con actividades lúdicas y espacios en los que fortalecieron habilidades para la toma de decisiones financieras que contribuyen a mejorar la calidad de vida en el planeta. 
Este año se profundizó en temas variados, dado el enfoque de sostenibilidad de la iniciativa, como:  
  • ·        El emprendimiento sostenible implementando el modelo de economía circular.  
  • ·        El aporte a la sostenibilidad con acciones desarrolladas desde el hogar y el colegio. 
  • ·        El ahorro de recursos desde la buena gestión del agua, energía, manejo de residuos, consumo responsable y la producción de alimentos en la huerta familiar. 
  • ·        La toma de decisiones financieras inteligentes, desde la sostenibilidad. 
Global-Money-Week-colegios-educacion-financiera

Al término de las jornadas se pudo constatar que los alumnos encontraron relevante la información proporcionada por la microfinanciera para construir un futuro más próspero y sostenible desde su propia realidad, lo que inspira a la entidad a seguir fomentando la educación financiera a temprana edad, en aras de ir abonando un tejido empresarial más consciente de sus retos e impactos.  
“Para Contactar es un orgullo decir que desde el año 2019 hemos contribuido a que 5.168 estudiantes hagan parte del Global Money Week en Colombia y por esta vía apoyar a la resiliencia y bienestar financiero del país”, señaló Vinasco.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad