¡Cuidado! Estos tres comportamientos pueden afectar la vida útil de tu smartphone - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, abril 11, 2023

¡Cuidado! Estos tres comportamientos pueden afectar la vida útil de tu smartphone

  • La batería es uno de los componentes más importantes de los smartphones, pero es también uno de los que más desgaste sufre con el paso del tiempo.
  • Usar cables y cargadores oficiales, cuidar los porcentajes de carga y dejar de usar el teléfono mientras carga, son algunos tips que comparte HUAWEI para alargar la vida útil de tu batería.
huawei-baterias-smartphones

Admitámoslo, nuestros smartphones se han convertido en herramientas esenciales de nuestro día a día, nos entretienen, nos conectan y hasta conservan nuestros datos más privados. Sin embargo, hay una tarea de la que ninguno se escapa: cargar la batería. Esta actividad es tan común como necesaria, pero probablemente no sabías que, de hacerlo mal, puede afectar la vida útil de la batería. HUAWEI hoy te comparte tres recomendaciones, que vas a agradecer cuando tu dispositivo tenga un año o más de uso, para que el rendimiento de la batería se conserve casi igual que cuando estaba nuevo.
Usa solamente cargadores y cables originales
 El primer consejo, y uno al que muchas veces no se le hace caso, es el de no utilizar cargadores y cables genéricos para tu dispositivo. Usar accesorios que no son originales o certificados por la marca de tu teléfono puede hacer que el tiempo de carga sea mayor. Es decir, si tienes un teléfono como el Mate 50 Pro y usas un cable genérico, no podrás alcanzar la velocidad SuperCharge de 66W, no solo por cuestiones técnicas del cable, sino principalmente por seguridad del equipo, resultando en tiempos de carga mucho mayores.
Los smartphones con la tecnología SuperCharge de HUAWEI integran un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por la marca. El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para que esta sea más rápida y eficiente con base en el dispositivo, pues no todos los teléfonos son capaces de cargarse con la misma potencia.
Asimismo, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica que permite prolongar la vida útil de la batería.   Sin estas tecnologías de protección, el daño a la batería podría ser mucho mayor que solo un desgaste prematuro de su vida útil, por lo que es importante contemplar como necesarios todos estos consejos, si quieres que tu smartphone tenga una vida útil lo suficientemente larga para tu uso.
Ubica el dispositivo en un lugar fresco y evita utilizarlo mientras lo cargas
El calor es uno de los grandes enemigos de las baterías, pero es inevitable que se genere una alta temperatura mientras se carga el dispositivo. Afortunadamente hay equipos que cuentan con tecnologías para disiparlo, como por ejemplo el nova 10 Pro que integra un sistema de refrigeración líquida VC de Ultra Generación capaz de atenuar el calor en el dispositivo durante la carga y el uso. También utiliza una tecnología impulsada por algoritmos de IA (Inteligencia Artificial) que permiten detectar, de manera dinámica, los puntos más calientes en el equipo y así enfriar las partes que más lo necesitan en tiempo real.
Es importante que cuando cargues el dispositivo lo hagas en un lugar a temperatura ambiente, evita guardarlo en una mochila, o taparlo con materiales que encierren el calor, por ende, procura no cargarlo en lugares con fuentes de calor natural o artificial muy cerca, por ejemplo, un calentador o una ventana con entrada de sol directo. 
Adicionalmente, quizás en un momento de emergencia o afán has utilizado tu smartphone mientras lo cargas, pero lo ideal es no hacerlo pues, además del calor que genera la propia carga, el dispositivo se calienta cuando se utilizan aplicaciones que demandan altos recursos. Esto no significa que si lo haces ocasionalmente dañarás la batería, pero hacerlo constantemente sí podría generar un impacto en su vida útil.
huawei-baterias-smartphones

Cuida los porcentajes de carga
Diversos estudios sugieren que la autonomía de las baterías se mantiene en mejor condición con el paso del tiempo cuando la carga se mantiene entre el 20 y 80%, es decir, no deberías esperar a que el teléfono baje del 20% para cargarlo, y tampoco dejarlo conectado cuando tenga más del 80%.
Los smartphones de HUAWEI cuentan con una tecnología llamada Capacidad de batería inteligente, que detiene la carga del dispositivo antes de llegar a su capacidad máxima real. Incluso puedes también hacer uso de la tecnología de Carga Inteligente, que es capaz de aprender tu rutina de carga, con el fin de que el smartphone solo se cargue del 80 al 100% en el momento justo antes de que lo desconectes. Esto es ideal si eres de los que se va a dormir y deja el teléfono cargando durante la noche. 
Pon a prueba estos trucos para alargar la vida útil de tu smartphone. Si aún no tienes tu dispositivo HUAWEI, o estás pensando en adquirir uno nuevo, lo puedes hacer a través del siguiente enlace.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad